El borrador del IRPF

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El borrador del IRPF

Mensaje  Angelines el Miér Mar 30, 2011 11:44 am

"Vía: ABC" El borrador del IRPF se podrá confirmar

Desde el 4 de abril se podrá obtener a través de la página web de la Agencia Tributaria

En siete días Hacienda dará el pistoletazo de salida a la campaña de la renta, cuya principal novedad este año es la posibilidad de confirmar el borrador de la declaración sin esperar a que Hacienda se lo envíe o notifique a través de SMS. Desde el lunes 4 de abril se podrá acceder a través de internet al borrador, teniendo delante el NIF y la declaración del año anterior, ya que se pedirá la cifra de una de las casillas de la declaración de 2010. La Agencia Tributaria empezará a realizar antes las devoluciones.

Si Hacienda no le puede hacer un borrador y está obligado a presentar declaración, tendrá que esperar hasta el 3 de mayo. El plazo se extenderá hasta el 30 de junio. No obstante, antes de confirmar el borrador, debe conocer algunos fallos que incluyen los borradores y que pueden perjudicarle. Estos son algunos:

El año de la compra: Si usted compró su vivienda habitual en 2010, tenga cuidado. Normalmente Hacienda solo incluye en el borrador los pagos de la hipoteca, y no lo que se paga al promotor o los gastos de gestoría, notario, impuestos... Inclúyalos sabiendo que el máximo son 9.015 euros.

Atentos a la casilla 738: Quienes compraron su casa antes del 20 de enero de 2006 tienen derecho a una deducción adicional. Si es su caso, compruebe que está marcada esta casilla. Y tenga cuidado con la deducción en caso de separaciones o divorcios.

Cambio de hipoteca: Si cambia de banco su hipoteca, normalmente en el borrador aparece la cancelación total del préstamo antiguo y no se incluyen datos de la nueva entidad, ni el importe del nuevo crédito.

Nacimientos y adopciones

El primer año: Compruebe que le han incluido la deducción por el nacimiento o adopción de su hijo.

Ayudas: Si no ha cobrado los 100 euros mensuales de paga a las madres trabajadoras, o los 2.500 por el nacimiento de su bebé, es hora de aplicar la deducción.

Ayudas estatales

Plan 2000E: Hacienda no incluye en los borradores ni en los datos fiscales las ayudas inferiores a 3.000 euros, por tanto no aparecerá el dinero del plan 2000E recibido como ayuda a la compra de automóvil. Pero la Agencia Tributaria, aunque ahora no tenga esa información, puede obtenerla meses después y reclamarl al contribuyente. Téngalo en cuenta.

Subvenciones a la compra de vivienda: La ayuda estatal al pago de la entrada de la vivienda no está exenta, de modo que debe incluirla como ingresos aunque no aparezca en los datos fiscales que tiene.

Gastos del trabajo

Cuotas sindicales y colegios profesionales: Vigile que aparece como deducción de las rentas del trabajo el dinero que destinó el año pasado al pago de las cuotas sindicales o al colegio profesional. Si no está incluido, hágalo, puede ahorrarse unos euros. Defensa jurídica: Puede deducir el dinero pagado a los abogados por algún problema con su empresa del que Hacienda no tiene ningún dato.

Fallecimientos

Si en 2010 falleció alguno de los miembros de su unidad familiar, comuníquelo en su declaración.

Teniendo todo esto en cuenta, modifique el borrador confírmelo. Si es una declaración a devolver, le interesará porque, si no hay problemas, en unos días recibirá su devolución.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.