LA POLEMICA ESTA SERVIDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA POLEMICA ESTA SERVIDA

Mensaje  NINGUNEA el Dom Mar 13, 2011 1:31 pm

Portada > Última Hora LABORAL
CCOO pide a los trabajadores de Iveco en Valladolid que no participen en la jornada de puertas abiertas de mañana y secunden una concentración

Ical / Valladolid
CCOO en Iveco de Valladolid instó hoy a los trabajadores de la planta a que no participen en la jornada de puertas abiertas organizada para mañana por la Dirección de la empresa, porque “no existe motivo alguno de celebración”. El sindicato recuerda también, a través de un comunicado, que la “mayoría” del comité de empresa decidió convocar una concentración pacífica en la puerta de la fábrica, a partir de las 11.00 horas de mañana, con el fin de “mostrar públicamente su disconformidad con la política de la empresa, puesto que continúa sin solucionarse el conflicto sobre productividad”.
La central repasa en la nota a los medios, los motivos por los que no compare la idea de la Dirección de celebrar la jornada ‘Tu día’, ya que “no es otra cosa que un lavado de cara ante la opinión pública y en algunos trabajadores dudosos” sus reivindicaciones. En este sentido, resaltan que siguen inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo y “con todas las papeletas de que haya más, con el mantenimiento de la pérdida económica que llevamos sufriendo desde 2008”.
Asimismo, insisten en el conflicto abierto en todo lo relativo a la productividad, “incrementando de un modo exponencial los ritmos de trabajo”, con el “mismo” salario de 2008 “o menos aún” si se tiene en cuenta la aplicación del ERE, y asegura que se niega la paga de calidad. CCOO denuncia también que la empresa “ningunea” a la representación legal de los trabajadores, que sufren “día a día la actitud despótica de un gran número de mandos, favoreciendo a sus colaboradores y maltratando a los trabajadores que exigen sus derechos.
El sindicato recalca también que la empresa utiliza el argumento del absentismo para “ocultar todos los defectos de la pésima gestión de personal” y constata que “no se tramitan accidentes de trabajo, ya que según la empresa, todos los temas médicos los traemos de casa”.
CCOO explica así que “todos y cada uno” de los trabajadores de esta planta tienen “más de una razón” para mostrar con la política de la Dirección, por lo que les animan a “no colaborar en la celebración” de ‘Tu día’, para mostrar a los directivos “el malestar que existe entre la plantilla para que cambien radicalmente de actitud”. En este contexto, el sindicato lanza un mensaje a los trabajadores: “Disfruta de tu domingo sin ver la cara a quien te exprime el lunes”.

CUIDADO CON LOS Basketball TRAIDORES¡.

NINGUNEA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.