¿QUE EN IVECO/FIAT SE ABUSA, DISCRIMINA Y ACOSA?, ¡NO ME LO PUEDO CREER....!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE EN IVECO/FIAT SE ABUSA, DISCRIMINA Y ACOSA?, ¡NO ME LO PUEDO CREER....!

Mensaje  DISCRIM. el Lun Feb 28, 2011 12:08 am

CGT DE CASTILLA LEON.

Basta ya de abusos en IVECO
El 24 de febrero de 2011

Desde hace unos años para acá, la gran mayoría de trabajadores, llevamos sufriendo un cambio en la política de esta empresa en cuestión de trato personal, un cambio coincidente con la supuesta crisis, aunque Iveco la esta sabiendo aprovechar y de que modo. Esta política esta encabezada por el responsable de Recursos Humanos, Javier de Foronda Vaquero, que esta siendo consentida por el nuevo director Ángel Lagunilla y cuenta con la inestimable colaboración, entre otros, de los responsables de las unidades operativas. En Iveco el día a día es este:
Se amenaza con despidos a la carta a trabajadores que están o has estado de baja, sin tener en cuenta su situación en cuestión de salud, incluso a delegados sindicales, sabiendo la empresa que es completamente ilegal.
Se acosa, hostigando y presionando a los trabajadores con un trato despótico y humillante. Para la conciliación familiar se niega el derecho de reducción de jornada o del periodo de lactancia, cuando esto es para el cuidado de nuestros hijos. Las bajas por ansiedad y depresión se han multiplicado en los últimos años.
Cambio de sistema de trabajo a uno mucho mas abusivo y totalmente descontrolado, rozando la explotación, causando a largo plazo grandes problemas de salud.
Se menosprecia a los miembros del comité de empresa, negando información y documentación, manipulando e incumpliendo la firma de acuerdos y convenios. Mas de dos años sin convenio, con congelación salarial desde el 2008 que sumado a los 6 ERE ´S esta destrozando la economía de los trabajadores, ya de por si precaria, con una mayoría de mil euristas, ahora ni eso.
Ahora en febrero, subida de producción mientras se aplica el 6º ERE y estamos a las puestas de negociar un 7º, todo ellos mientras Iveco obtuvo en el 2010, 270 millones de euros de beneficios, a la vez que recibía millones en subvenciones, mientras el inem, osea todos nosotros, pagaba el salario durante 92 días, salarios ahorrados por la empresa para poder llegar a esos millones de beneficios. El RRHH, Javier de Foronda Vaquero, no duda en sancionar a los trabajadores que se oponen a su política, utiliza un trato vejatorio hacia los representantes sindicales, imponiendo su ley.
Ante toda esta gravísima problemática, desde CGT queremos que la opinión publica tenga conocimiento de que una multinacional como IVECO no duda en utilizar una política represiva, agresiva, y arbitraria, con tal de sacar todos sus objetivos adelante.
Todo esto, contando con el aval de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

TODO ESTO ES IVECO, Y TODO ESTO ES LO QUE ESTAMOS VIVIENDO DÍA A DÍA EN NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO

!CONTRA LA REPRESIÓN Y POR UNAS CONDICIONES DE TRABAJO Y DE TRATO DIGNAS!

DISCRIM.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.