13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Mensaje  Admin el Jue Feb 17, 2011 9:23 pm

Recuerdo del primer mensaje :


El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los
Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE de REGULACION
de EMPLEO 364/2009. Las partes firmantes acuerdan: CLAUSULA B.5.1.
Atendiendo las
necesidades irrenunciables de la empresa, acuerdan la EXTINCIÓN de 13 CONTRATOS de
TRABAJO, de forma limitada con especificación de su identificación personal. CLAUSULA B.5.2.
Ambas partes (IVECO / CCOO-UGT) acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones
de puesto de trabajo, se excluyera a un trabajador del colectivo de operarios. El día 7 de julio
de 2009 se aprueba por la CONSEJERIA DE EMPLEO y MUJER de la Comunidad de Madrid y el
día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.
La Sala de lo Contencioso-
Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA de Madrid, ha señalado para votación y
fallo del recurso el próximo día 16 de mayo del 2011.


Última edición por Admin el Dom Mar 13, 2011 9:44 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Refranes Modernos

Mensaje  Pregoner el Sáb Jul 02, 2011 1:18 pm

El trabajo en equipo es esencial… te permite echarle la culpa al otro.


Lo importante no es saber… sino tener el teléfono del que sabe.


Felices los que nada esperan… porque nunca serán defraudados.


Los Honestos… son inadaptados sociales.

Pregoner
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Indicios de perjuicio a fondos públicos"

Mensaje  Angelines el Dom Jul 03, 2011 9:43 pm

El Tribunal de Cuentas ha acordado abrir una investigación y el nombramiento de un instructor tras la denuncia interpuesta el pasado mes de mayo por el PP por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente ilegales detectados por la Junta de Andalucía, ya que los hechos puestos de manifiesto "permiten apreciar, siquiera indiciariamente, que pudiera existir un perjuicio a los fondos públicos autonómicos"

Pero no solamente hay irregularidades en los ERE de Andalucía también los hay en otras comunidades como lo demuestra el ERE 364/2009 firmado en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid. Desde la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid se le ha permitido a IVECO usar el dinero de los contribuyentes, y dar ayudas a la multinacional del grupo FIAT, para planes de apoyo a Proyectos de I D I y de apoyo a la Formación a la planta del Grupo en Madrid siempre y cuando se cumplieran los términos alcanzados el pasado 2 de julio del 2009 con los representantes de los trabajadores en el ERE (CCOO y UGT), en que entre otros asuntos, se rebajaba a un máximo de 350 personas afectadas por la extinción de contratos, que pasaban a formar parte de una bolsa de empleo con posibilidad de retorno en un plazo de 24 meses… Pero la realidad fue otra muy distinta y 13 trabajadores del Área de Comercial fueron discriminadas, dejándolos al margen de este compromiso por atender las necesidades irrenunciables de la empresa.

"Se trata de un fraude monumental", y para los afectados, "hay indicios de que no sólo estamos ante un escándalo de responsabilidad sindical, sino también de importante responsabilidad por parte de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, en la persona del Inspector de Trabajo, Rafael Martínez de la Gándara".

Al hilo, de lo recordado "hoy la pregunta es si las Secciones Sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid están manchadas por la corrupción, al haber traicionado de forma fragante, las responsabilidad de defender los derechos de TODOS los trabajadores, también de los 13 despedidos del Área Comercial, que fueron utilizados por la representación sindical, como moneda de cambio ya que en el acuerdo se incluía la clausula de que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluiría de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de los operarios”.


Europa Press - El Tribunal de Cuentas admite la denuncia del PP por los ERE

Expansión - El Tribunal de Cuentas admite la denuncia del PP por los ERE en Andalucía

La Voz Libre - - El Tribunal de Cuentas admite la denuncia del PP por los ERE por "indicios de perjuicio a fondos públicos"

La Razón - El Tribunal de Cuentas investigará los ERE irregulares en Andalucía

20 minutos - Tribunal de Cuentas admite la denuncia del PP por los ERE por "indicios de perjuicio a fondos públicos"

La Gaceta - El Tribunal de Cuentas admite la denuncia del PP por los ERE en Andalucía

Diario Córdoba - Sanz anuncia que el Tribunal de Cuentas investigará el ´caso ERE´

Segovia al Día - El Tribunal de Cuentas admite a trámite la denuncia del PP por los ERE de Andalucía
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El atraso de España

Mensaje  StormDee el Lun Jul 04, 2011 9:39 pm

Tanto el modelo politico, como el modelo sindical, en este pais son propios de paises subdesarrollados, quienes gobiernan deberian tener ademas de curriculums brillantes conductas y reputaciones intachables, por eso estamos donde estamos, bajo la influencia de un gobierno que carece de brillantez,con alcaldes y presidentes de comunidades de conducta dudosa,sean del partido que sean y ahy llega hasta la justicia. Actuaciones irregulares mafiosas que pasan delante de los ojos de los sindicatos, hay que tener en cuenta,que son trabajadores los representantes sindicales,asi que todas estas cosas se saben.Asi se acostumbra a los gestores de todos nuestros intereses a aprovecharse sin respeto lo que es de los ciudadanos por derecho y contribuyen al atraso de España.

StormDee
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  DV el Mar Jul 05, 2011 8:36 pm

Nombre: ARSENIO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
Puesto: Director de Desarrollo Red
Fecha de nacimiento: 05.07.58
Fecha de ingreso: 01/04/1993
Salario en el 2009: 8.425

Personaje anodino donde los haya, no se le conoce ni el timbre de voz, no habla por no molestar. Carmelo Impelluso, como director Mundial de Desarrollo de la Red de Concesionarios de la compañía, le conocerá bien, la pregunta es ¿Qué planes tendrá para él?

Felicitación escribió:Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Arsenio Hernández ha ligado toda su vida profesional al mundo financiero. Comenzó en la empresa de Construcciones Colomina, elaborando los balances contables de la sociedad. Después pasó a Piher Electrónica, donde se ocupó de la gestión de cobros, control y financiación de ventas.

En 1983 se incorporó a Iveco como responsable de Créditos y Riesgos y control de la Red comercial de concesionarios. En 1985 fue nombrado responsable de Tesorería, realizando los reporting financieros y negociación con los bancos, cargo que ocupó hasta 1992. Desde entonces, y hasta 1998, se ocupó del control y seguimiento de los créditos, riesgos y cobros de las ventas de la sociedad como jefe de Créditos y Riesgos de Iveco Pegaso. Ese año fue nombrado controller comercial, con la responsabilidad de elaborar los
presupuestos de toda la actividad comercial de la compañía, control por unidades de negocio y análisis mensuales de los resultados comerciales de la firma.

Aterriza en el Área Comercial, con fecha 1 de Julio del 2006 que fue nombrado director de Desarrollo Red de Iveco España & Portugal, con la responsabilidad de mantener una Red de Concesionarios adecuada a las necesidades del mercado, aumentar los estándares de calidad y mejorar el índice de satisfacción de los clientes. Entre sus responsabilidades no estaba en poner en la calle a uno de sus colaboradores pero se prestó al juego sucio de la multinacional del grupo FIAT.

¿Es el miedo a contradecir a sus Jefes, y perder la poltrona… lo que le hace actuar así?, ¿son los sustanciosos ingresos mensuales… lo que le hace proclive a aceptar todo lo que le viene de arriba? O… ¿Es que todo le vale?

Desde su inicio en IVECO compartió andadura profesional con aquel de su departamento que pone en la lista de “elegidos”: Carlos Manada (58 años de edad, 26 años de antigüedad en la empresa) cuando le llamaron al despacho de Álvaro Arroyo pensaba que le iban hablar de su jubilación, nunca jamás que le iban a poner en la calle.

Arsenio que siempre anda con una sonrisa en la cara, por algo le llaman “Happy man”, como el resto de sus “compañeros de La Guardería” no supo ponerse en su sitio y defender al que le asignaron de “cuota”. Persona de promesas irrealizables en los momentos de dificultad, con las que se justifica de sus cobardes actuaciones ante todos, y sin dar la cara, a la hora de la verdad, ante quién la tiene que dar, ni siquiera para explicar los problemas.

Arsenio, “Hombre feliz”, que pases un feliz día de cumpleaños, como regalo no puede faltar tu coplilla:

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA DIGNIDAD, y LA VALENTIA
QUE A TI, TE FALTAN

Lo dicho que cumplas muchos más y recuerda… Carlos y familia, por higiene mental, prefieren olvidarte…

DV
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acercar posturas

Mensaje  Angelines el Miér Jul 06, 2011 7:57 pm

Los sindicatos y Telefónica acercan posturas y podrían cerrar este jueves, 7 de julio, un acuerdo respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE)… Hay que tener cuidado cuando los sindicatos como CCOO y UGT hablan de que las posturas se encuentran en una situación de "posible convergencia" que podría materializarse de forma "definitiva".

Demasiado sabemos algunos trabajadores a lo que se refieren los sindicatos mayoritarios en este país, cuando dicen “esperar un acuerdo sobre un ERE”. Los acuerdos en los EREs se emplean, en demasiadas ocasiones, como moneda de cambio para favorecer a la órbita de los sindicalistas y en perjuicio de los trabajadores normales. Como muestra, recordemos los acuerdos a que llegaron CCOO y UGT en la multinacional de grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, curiosamente también un 7 de julio del 2009, en el ERE 364/2009. La representación sindical acordó que, de forma muy limitada, atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa y con especificación personal (trabajadores de baja médica por enfermedad grave, discapacitados, mayores de 51 años…), la extinción de 13 contratos de trabajo al mismo tiempo que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluía de la medida extintiva a un trabajador de colectivo de operarios.

Los 13 despedidos del Área Comercial todavía estamos esperado el compromiso “valiente” de los sindicalistas de UGT y CCOO….
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  Fermín el Jue Jul 07, 2011 4:49 pm

Nombre: RAMÓN VALDIVIA PALMA
Puesto: Director General Comercial
Fecha de nacimiento: 07.07.59
Fecha de ingreso: 01/11/1988
Salario en el 2009: 11.049

Posiblemente creías que habías vencido, pero muchas veces el éxito puede ser la puerta del fracaso. En esta ocasión ni Jaime Revilla ha podido hacer nada por ti.
Felicitación escribió:En el día de San Fermín, que abre las fiestas más conocidas del país, caracterizadas por gente que se la juega en los encierros, hace dos años Ramón Valdivia dio muestras de mansedumbre, le pudo la cobardía y el miedo, y permitió el atropello, por una
manada de mansos, de 13 de los suyos.

Ingeniero Industrial, con una amplia experiencia en el sector de automoción. Comenzó su carrera profesional en 1983 en Nissan Motor Ibérica, donde ocupó diferentes puestos en la Dirección de Desarrollo de Motores.

Fichado por ENASA en 1988 para el área de motores industriales y marinos de PEGASO; después de dirigir distintos departamentos en la sede de Barajas, llego en el 2006, de la mano de Jaime Revilla, a la Dirección General Comercial de IVECO ESPAÑA.

Para conocer un poquito más personalmente a Ramón, decir que está casado (su mujer es maestra) y que tiene un hijo adolescente al que suele ayudar en la materia que a él más le gusta, las matemáticas.

Se declara hincha del Real Madrid aunque no practica ningún deporte (prefiere descansar). Un apasionado de todo lo que tenga que ver con la ciencia y el pensamiento.

Apodado el “mochila”, porque acostumbraba a estar en la chepa de gente de talla para progresar profesionalmente, no ha estado a la altura de la circunstancias cuando se trataba de defender a su gente, aunque se le llenaba la boca de decir que “los mejores trabajan en IVECO” a la hora de la verdad le falto seriedad, se escondido, no dio la cara y permitió los 13 únicos despidos entre el total de la plantilla de IVECO ESPAÑA. Ramón, hoy, hasta tus propios mentores se avergüenzan de ti.

En julio del 2009 el Director General de IVECO ESPAÑA cobraba… Por supuesto sin contar los casi 27000 euros que recibió por su contribución personal de desempeño y liderazgo durante 2009, tampoco contaremos el palco VIP del Real Madrid que utiliza a título personal, no contaremos por su puesto los coches de empresa y viajes gratis total, el uso personal de la furgoneta de usados para mudanzas varias a su chalet del Cabo de Gata, con chofer y gasolina incluidos… … … Pues quitando todas estas menudencias estamos hablando de 11.049€ al mes, más o menos cobra al día lo que cobra al mes una familia decente cuyo cabeza de familia y único trabajador haya perdido su empleo hace más de dos años.

Ramón, tu regalo de cumpleaños, a modo de coplilla:

TE PARIERON POR SAN FERMIN
AUNQUE NO CREYERON QUE FUERAS TAN VIL
PERO COMO A TODO CERDO,
LE LLEGA SU SAN MARTIN.

Ramón Valdivia, que en el encierro de los San Fermines del 7 de julio del 2009 propinaste una cornada de pronóstico reservado a 13 de tus colaboradores, lo que espera toda la gente de bien, es que en el próximo encierro te manden a los corrales por no tener la cornamenta reglamentaria.
Ni “Nostradamus” hubiese hecho una predicción tan clara y precisa en el tiempo.




Fermín
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ANODINO

Mensaje  El menda el Jue Jul 07, 2011 10:28 pm

Felicitación escribió:ARSENIO HERNÁNDEZ Personaje anodino donde los haya, no se conoce ni tu timbre de voz. No habla por no molestar. Carmelo Impelluso, como director Mundial de Desarrollo de la Red de Concesionarios de la compañía, le conocerá bien, la pregunta es ¿Qué planes tendrá para él?
Qué buen adjetivo para describir al “bueno” de Arsenio. ANODINO: Ineficaz, Insignificante, insustancial o que carece de interés o importancia.

El menda
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifiesto contra las adversidades

Mensaje  Angelines el Sáb Jul 09, 2011 12:37 am

Me levanto cada día y miro como cambia de color el cielo al amanecer. Veo una infinita paleta de tonalidades azules que dejan paso a una luz radiante. Sentarme en mi jardín, cerrar los ojos y oler la hierba. Dejo la mente en blanco y escucho los ecos del pasado que resuenan en mi memoria. Que ellos me lleven donde quieran… aunque en demasiadas ocasiones me lleven a los acontecimientos del 8 de julio del 2009.

Me gustaría subir al campanario de una iglesia o al edificio más alto de la ciudad y gritar con fuerza “Justiciaaaaaaaaaaaa”. Sentir como los pulmones se quedan vacios. Contemplar el mundo desde la altura. Donde todo parece más pequeño...

Cuando sople el viento, buscar una llanura. Sentir el frio cortante en la cara. Mirar cómo se desplazan las nubes. Estar a merced de las corrientes de aire, al igual que mi vida profesional estuvo en manos de ineptos y sumisos. Su movilidad también es una forma de quietud.

Disfrutar de un pan cocido en horno de lecha y pensar en la caprichosa geometría de su masa y su corteza. Pero nada como una vieja canción de los años 70 para revivir las emociones del pasado.

No ser fatalista ni aceptar las dificultades como un pretexto para justificar la pereza. Como ya sabían los griegos, todo lo nuevo nace de las dificultades. Saber sacar lo mejor de mí misma y aprovechar la tempestad para aprender a navegar con más pericia.

Bañarse en las aguas frías de un gran río, como mi querido Júcar. Sentir como las emociones fluyen y se marchan hacia la esembocadura, mientras tu alma se reconforta en la orilla.

Viajar en tren y coger un destino cualquiera. Observar cómo se cruzan las vías y como cambia el paisaje. Apearse en una estación al azar y caminar como el Lázaro resucitado. A los que hablan de futuro responderle con la máxima del Evangelio de que Dios vela por todos sus criaturas.

Tener piedad de mi corazón afligido y olvidar las penas porque yo soy mucho más importante que las circunstancias...
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Enhorabuena

Mensaje  Ike el Dom Jul 10, 2011 8:15 pm

Solo darte la ENHORABUENA!!!!
Hoy se cumple el segundo aniversario de nuestra salida de fábrica y quiero acercarme a vosotros, como cada mes, para comentaros dos cosas…

Primero. Que a pesar de que tal día como hoy, los representantes de IVECO, contando con la coartada de mis representantes sindicales, y con la nada inestimable ayuda de mis jefes, consiguieron la extinción de mi contrato laboral…El destino, que no los jueces como a mí me hubiese gustado, me tenía preparada una sorpresa: Comenzar a trabajar justamente después de la sentencia… A pesar de las cifras del paro y mi edad, que a priori me hacían pensar en la dificultad de poder volver al mercado laboral… después de muchos currículum enviados... después de ir a todos las entrevistas a las que me llamaban... cuando menos me lo esperaba... ¡zas! te llaman un día y te dicen que has sido seleccionada... y por fin firmas un contrato de trabajo, que hace 24 meses era indefinido.

… ... … …
(Parte del e-mail que ha enviado Angelines este mes)

Ike
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La perseverancia

Mensaje  Compi el Lun Jul 11, 2011 8:09 pm

Angelines la perseverancia es un árbol de corteza amarga pero de frutos muy dulces.

Compi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algo se mueve…

Mensaje  Angelines el Miér Jul 13, 2011 9:41 pm

Comunicado de la Plataforma de Trabajadores de Iveco - Valladolid.

Compañer@s: Llevamos más de un mes en silencio y sin sacar ningún comunicado y sin decir nuestra opinión, pero eso no significa que no sigamos reuniéndonos para que los sueños que tenemos en esta fábrica sigan adelante y no se desvanezcan, tras ver lo que esta sucediendo en esta fábrica y ver que los sindicatos mayoritarios siguen dejando de lado a los trabajadores y riéndose de nosotros sin arreglar nada. Hemos tomado la decisión un grupo de cabezas pensantes de retomar todas las propuestas que acordamos en nuestras reuniones y seguir después de las vacaciones con mucha más fuerza e ilusión para construir entre todos UN SINDICATO NUEVO Y LIBRE HECHO PARA Y POR LOS TRABAJADORES. Hemos estado asesorándonos en el Gobierno Civil e informándonos de todos los pasos a seguir para formar este sindicato nuevo y hemos contactado con grandes abogados laboralistas que estarían encantados de representarnos.

QUEREMOS DAR TODO NUESTRO APOYO Y AYUDA A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS QUE LA EMPRESA A DESPEDIDO EN ESTOS DÍAS EN ESPECIAL A LOS COMPAÑEROS ACAMPADOS.

Solo deciros una frase: MAÑANA PUEDES SER TÚ…

Los sindicatos mayoritarios son los grandes culpables de que hallamos llegado a esta situación ya que nuestro comité de empresa no tiene agallas ni los huevos suficientes para parar esto. Tal vez estén tan cómodos sin trabajar ni sudar que se les olvida los grandes problemas que tenemos los trabajador@s. ¿Os habéis fijado que por las tardes apenas se ve algún sindicalista…..?, debe ser que hace mucho calor en los cuartos sindicales y se esta mejor en la piscina, que arreglando los problemas de los trabajadores. Están tan untados por la Dirección y tienen tanta mierda que callar que en la fabrica dejan que pase de todo.

SINVERGÜENZAS DIMITIR. CORRUPTOS Y LADRONES. Como ya habéis visto en las ultimas asambleas los trabajores no os quieren MARCHAOS YA.

POR ULTIMO DECIR QUE A PARTIR DE SEPTIEMBRE VAMOS A DAR MUCHA CAÑA Y LA FUTURA PLATAFORMA DE TRABAJADOR@S DE IVECO PASARA A SER UN SINDICATO LIBRE. ABIERTO Y AUTÓNOMO, HECHO PARA Y POR LOS TRABAJADOR@S DESCONTENTOS QUE ESTÉN HASTA LOS HUEVOS DE VER DÍA TRAS DÍA COMO NOS LA METEN DOBLADA UGT Y CCOO.

Un saludo para todos los compañeros y compañeras que nos apoyan en este proyecto.
suky 13/07/2011 at 12:09 PM said:

Mucho animo en ese proyecto que estais realizando desde madrid de una compañera que fue despedida por el ere extintivo y a dia de hoy no ha vuelto!!ni creo que ya lo haga ya que el 19 de julio se acaba el acuerdo de la bolsa de empleo que se firmo.Espero que a ningun compañero mas le pase un caso como el mio y tenga a gente como vosotros luchando por ellos,pero que no os cambia la forma de parecer la ambicion y el poder y lucheis por y para el trabajador!!!!
un beso muy fuerte desde madrid
Os deseo, más que ánimo, coraje para llevar a cabo el proyecto de construir entre todos UN SINDICATO NUEVO Y LIBRE HECHO PARA Y POR LOS TRABAJADORES. Os lo dice una de los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, que vio como extinguían su contrato de trabajo, después de 35 años en la empresa, un 8 de julio del 2009 cuando la representación sindical firmó el ERE 364/2009.

Y es que los miembros del Comité de Empresa de las secciones sindicales de UGT y CCOO permitieron que 13 trabajadores fuéramos a la calle sin ni siquiera la posibilidad de forma parte de la “bolsa de trabajo” en que, por ejemplo, se encontraba “suky”.

El presidente y el secretario del Comité de Empresa, Fructuoso Cuesta y Juan Antonio Lorido, y sus secuaces vendieron y traicionaron a 13 trabajadores por atender las necesidades irrenunciables de la empresa. Pero lo más grave es, que este tipo de acuerdo, mantiene maniatados a los trabajadores de este país… Para la Inspección de Trabajo, como para la Comunidad de Madrid e incluso para el Tribunal Superior de Justicia, lo que firman los representantes de los trabajadores con las empresas es LEY (aunque lo que se acuerde sea que nos den un tiro en la cabeza) y los recursos son desestimados.

Ya son más de dos, los años que llevamos 13 trabajadores luchando porque algún Tribunal de Justicia se digne a devolvernos nuestra dignidad profesional y nuestros puestos de trabajo...
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Plataforma de que?

Mensaje  Indignat el Jue Jul 14, 2011 9:55 pm

Otro grupito de jetas que se quiere asegurar las habichuelas? Ya esta bien, visto lo visto lo mejor es que cada cual se defienda como pueda

Indignat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que la lucha de algunos si sirve para algo

Mensaje  Angelines el Vie Jul 15, 2011 10:16 pm

A continuación las condiciones que se han negociado en la fábrica de Barcelona para los 150 trabajadores que van a la calle…

Conflictividad laboral en Iveco España S.L. – Barcelona

¿No parece raro, que no haya “ruido”, por parte del Comité de Empresa?

Cierran IRISBUS y no se oye nada de nada en TV, prensa y radio. Tan solo una nota ha tiempo anunciando el cese de la actividad industrial en la factoría de Barcelona 150 trabajadores a la calle.

Que extrañó, ¿tal vez sea por esto?

  • 57 años 90% del neto hasta cumplir los 62 años.
  • 56 años 88% del neto hasta cumplir los 62 años
  • 55 años 83% del neto hasta cumplir los 62 años
  • 54 años 79% del neto hasta cumplir los 62 años
  • 53 años 75% del neto hasta cumplir los 62 años
  • 52 años 72% del neto hasta cumplir los 62 años

Todo esto está garantizado, puesto que se suscribe como póliza de renta vitalicia inmediata, y casi con seguridad se podrá cobrar al termino de esos años el 82% de la pensión por Jubilación.

¿Que sucede realmente?

Pues que entre la póliza hasta los 62 años y los pagos a la Seguridad Social, se indemnizarán cantidades que oscilarán entre los 158.000 y los 280.000 euros. Descontando, naturalmente, el periodo por desempleo al que tenga derecho cada trabajador. Eurillo mas, o eurillo menos.

La aceptación de este ERE extintivo, (896/2010 de fecha 11/06/2011). Se aceptan indemnizaciones, de 28 días por año con maximo de 100.000 euros, mas Convenio Especial con la Seguridad Social hasta los 61 años y trabajadores con 57 años y más de 40 años cotizados. O bien 140.000 euros, incluido Convenio Especial para trabajadores con 56 años, no pudiendo alcanzar nada mas que un 76% de la pensión de jubilación.
Parece ser que la lucha de unos, y cuando digo unos, me refiero a los 13 despedidos del Área Comercial, si ha servido para algo... Ha servido para que nunca más, en ninguna de las factorías de IVECO en España, se repitiera la INFAMIA que esta multinacional del grupo FIAT cometió el día 8 de julio del 2009 al firmar el ERE 364/2009.

En aquella ocasión la INFAMIA de los representantes de la empresa y la TRAICION de los representantes sindicales de CCOO y UGT culminó con la firma un ERE extintivo donde la representación sindical dejo las manos libres a la patronal para que pudiera hacer una purga selectiva, sectaria y arbitraria al más puro estilo naci.

La lucha de 13 personas hace pensar, muy mucho a los sindicatos de clase, de la peor clase, e incluso a la propia patronal, en volver a firmar acuerdos de tan nefasto recuerdo… Y que podemos contar de los trabajadores que quedan en las fábricas de Madrid, Barcelona y Valladolid, los que no hace tanto tiempo eran nuestros compañeros… Como humanos que son miran para otro lado cuando la fiesta no van con ellos, están acojonados, desconfían de los sindicatos y rezan para que si les toca a ellos sea en las mejores condiciones…

Pero IVECO no cerrara página, de esta parte negra de su historia, hasta que no pague la deuda con los principales damnificados de este culebrón y se haga JUSTICIA. Y no lo dudéis… La Justicia llegara, solo es cuestión de esperar…
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a Angelines de su post de Barcelona

Mensaje  otro+ el Sáb Jul 16, 2011 2:18 pm

Angelines, muchos saludos desde BCN

Siento ser yo, en comunicarlo, pero tu información no es correcta.
La fuente de donde te llego la información ( Pobrecito Hablador ), tampoco se ha documentado,y es que este, "Ha escuchado campanas" y la ha publicado sin contrastar la información.
Puedo indicar, que aun no hay nada pactado y lo único cierto es que Barcelona CIERRA y con ella 150 familias que van a la calle.Y no es grato para estas personas leer en estos comentarios noticias que no son ciertas y que en el estado de nerviosismo como estan estas familias, no son de fácil lectura.

Estos trabajadores , me consta que por diversos medios han solicitado apoyos a los compañeros de Madrid, Valladolid.... el cual ha sido de apoyo mediante escritos solidarios.... pero nada más. Lo mismo que paso con los 13 de Madrid, los compañeros de motores y los 270 compañeros de COMESA.
Ojala estos 150 compañeros, tengan una salida no traumatica, pero parace ser que la conversaciones no van bien, y los estan ninguneando. Antes tiene prioridad la fabrica de autobuses en Italia ( Valle Uffita ) que no cierra, si no que cambia de actividad al ser comprada por otra empresa y que por desgracia parece ser, que prescindira de la mitad de su plantilla.

Bien, Angelines; desde mi retiro, sigo apoyandote en vuestra incesante lucha por vuestros derechos. Ojala todo el mundo fuese tan tenaz y valiente como tu; asi como apoyo a los compañeros de Barcelona y les animo a que mantengan la tranquilidad y la cabeza fria, en estos momentos tan dificiles. Al menos en mi, tendran mi apoyo, en lo que pueda colaborar. Ojala fueses más, los compañeos que se uniesen. No se pierde la esperanza.

Y por favor; antes de publicar algo de otros compañeros, asegurarse de que la informacion es correcta. No publicar falsedades, que no se sabe sin en ella hay cierta maldad.

Gracias

otro+
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Disculpas

Mensaje  Angelines el Lun Jul 18, 2011 7:41 pm

Estimado “otro+” en primer lugar disculparme si con mi post he molestado alguna de las personas implicadas en el cierre de la fábrica de Barcelona. He dado por buena una información que hace referencia a un ERE con número y fecha (896 de fecha 11/06/2011) y por lo tanto he creído que la negociación estaba finalizada, y por otro lado la fuente era de un posteador que normalmente está bien informado; pero si no es verdad lo publicado pido perdón por hacerme eco de ello.

En mi como en ti tendrán todo mi apoyo y en lo que pueda colaborar, aquí estará… les brindo este foro para que expongas sus problemas y reivindicaciones, y no estaría mal que empezaran desmintiendo las noticias que no se ajustan totalmente a la realidad, informando con claridad en qué términos se encuentran las negociaciones, de lo contrarió ocurrirá lo de siempre, que únicamente se sabrá lo que algunos quieran que se sepa.

Del resto de mi post no me muevo un ápice y confirmo que la lucha de unos ha servido para que nunca más se repitiera la INFAMIA que se cometió en Madrid el 8 de julio del 2009… Dices que los compañeros han tenido, mediante escritos solidarios, el apoyo de los compañeros de Madrid y Valladolid… Nosotros no hemos tenido apoyo ninguno, excepto los que de forma anónima, como el tuyo, y con cuentas gotas nos han ido llegando por este medio. Estábamos y seguimos estando, solos en nuestra lucha.

Nadie en IVECO, excepto los 13 trabajadores del Área Comercial, ha sufrido además de una salida traumática y el haber sido ninguneando… que su designación fuese a dedo por sus características personales (ENFERMOS, DISCAPACITADOS…) y además tengan que soportar que los jueces desestimen sus recursos porque los acuerdos estaban firmados por la representación sindical, esto es por CCOO y UGT. Que la JUSTICIA considere nuestros representantes legales, a los que a todas luces nos TRAICIONARON y nos utilizaron como moneda de cambio.

Siento mucho confesarte que aquí todo el mundo tenemos nuestra parte de culpa y si algunos trabajadores estamos en estas circunstancias es porque llevamos años permitiendo que ciertos personajillos de medio pelo como el presidente y el secretario del Comité de Empresa de IVECO-Madrid, Fructuoso Cuesta y José Antonio Lorido, negocien como les sale… … …. del pie, los derechos de los trabajadores.

Los valores en esta sociedad han cambiado muchísimo y reitero, que ahora lo que está de moda es mirar para otro lado cuando la fiesta no va con nosotros, dejar que el miedo nos ateza y nos impida movilizarnos, que desconfiamos de los sindicalistas que nos representan pero les sigamos dejando que negocien nuestro futuro y la única salida sea rogar que nuestro nombre no esté en un ERE extintivo y podamos prejubilarnos a los 60 años con el contrato relevo…
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PUES PARECE QUE ERA VERDAD.

Mensaje  PEGASETE el Mar Jul 19, 2011 9:24 pm

20 MINUTOS.
Preacuerdo entre sindicatos y dirección para cerrar la planta de Iveco
EFE , Barcelona
El comité de empresa y la dirección de Iveco alcanzaron ayer un preacuerdo para el cierre de la planta de la Zona Franca (Barcelona), que fabrica carrocerías de autobuses y que ocupa a 155 personas, ha informado hoy CCOO.
El preacuerdo, que debe ser ratificado por la plantilla el próximo viernes 22, gira entorno a tres soluciones para los trabajadores de la planta Iveco-Irisbus: prejubilaciones, despido con indemnización y traslado a la planta de Valladolid, según estas fuentes.
Los trabajadores pueden acogerse voluntariamente al traslado a la planta de Iveco en Valladolid, una solución que se llevaría a cabo en septiembre y que mantendría el contrato de trabajo, condiciones salariales y antigüedad del empleado, además de una ayuda económica para el traslado y la búsqueda de vivienda.
Las prejubilaciones van destinadas a aquellos empleados que tengan entre 51 y 57 años a fecha de 30 de septiembre de 2011, que recibirían entre un 72 y un 90 % del sueldo neto hasta que cumplan 62 años.
Finalmente, el grupo italiano Iveco también ha acordado con el comité unas indemnizaciones para el resto de la plantilla de sesenta días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades.
Al anunciar el cierre de la planta de la Zona Franca en junio, la empresa alegó que se encuentra en pérdidas y que llevaba varios años enlazando Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) temporales, en un intento de adaptarse a la caída de la demanda.
El cierre de Irisbus, la única planta española especializada en la fabricación de carrocerías de autobuses, se enmarca en un repliegue de Iveco, filial de Fiat, en Cataluña, ya que en octubre del año pasado ya cerró su filial Comesa, lo que supuso la supresión de 227 empleos con unas condiciones similares a las pactadas ahora.
Comesa era una empresa conjunta ('joint-venture') de la compañía Iveco-Pegaso y de la multinacional alemana ZF, dedicada a la mecanización de piezas para vehículos pesados.

¿SERA LA ÚLTIMA EN CERRAR...?

PEGASETE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy cumplen mi niños un añito más

Mensaje  INTECOMP el Miér Jul 20, 2011 4:50 pm

Si algunos trabajadores están como están, es porque llevamos años permitiendo que ciertos personajillos de medio pelo, como como los dos traidores que hoy cumplen años, negocien como les sale de los co...... los derechos de los trabajadores
Felicitación escribió:Hoy, 20 de julio cumplen años Sebastián Martínez Irala y Sergio Gómez Fernández, ambos a dos, cerraron los ojos y firmaron el ERE 364/2009 sin querer ver las consecuencias de sus actos

Sebastián Martínez Irala además de trabajar en IVECO, tiene otras ocupaciones en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Este personaje se encarga de realizar algunas tareas por las que recibe cantidades en efectivo de este Ayuntamiento. A saber…

500€ por repartir revistas, cartas… que por otra parte no lo hace él, sino que utiliza un “negro” (“negro” = persona que se encarga de hacer el trabajo de otro, pagándole una miseria).

250 a 300€ por suministrar el agua a los plenos del Ayuntamiento (25 ó 30 botellas de agua pequeñas)

Sebastián, simplemente decirte que no eres digno de ser representante de los trabajadores por dos razones. Primero porque cuando los tienes que defender los traicionas y segundo porque cuando los contratas los explotas miserablemente.

Como siempre, para Sebastián, su regalo de cumpleaños a modo de coplilla

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA INTEGRIDAD
QUE A TI, TE FALTA

Sergio Gómez Martínez es delegado Sindical por ese otro sindicato de clase, de la peor clase, que traiciono a 13 trabajadores, UGT.

También tu coplilla Sergio para que, como no, celebrar tu cumpleaños

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN EL COMPROMISO
QUE A TI, TE FALTA

Que paséis un feliz día y recordad, las mujeres y los hombres que llevan más de DOS años en la calle por vuestra SUMISIÓN e INEPTITUD no os olvidan.



INTECOMP
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuesta a Pegasete y Angelines

Mensaje  otro+ el Miér Jul 20, 2011 6:31 pm

En primer lugar Angelines, no hay nada que disculpar, animo, aqui te apoyamos.

Pegasete, no es más que pura especulación urbanistica, que acarrea el despido de 438 familias ( Experiencias, Comesa e Irisbus ), ya que ante la futura ampliacion del puerto de Barcelona, con el muelle del Prat, y la situación tan cercana a este, junto con el nuevo trazado de las vias del tren para trafico de contenedores, hace que el terreno aumente de valor. ¿ Quien sacara beneficio ? ¿Ayuntamiento, Consorcio, FIAT? . Esta claro, y quien sera perjudicado, como siempre los trabajadores.

A tu pregunta si habra más, opino que es una cabeza de puente y si en BCN funciona, sera un patrón a seguir para Valladolid y Madrid , por este orden.

otro+
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ánimo

Mensaje  Angelines el Jue Jul 21, 2011 8:32 pm

VANESA escribió:Bueno que decir hace 8 meses que hice ese blog explicando lo que sentia,que eran los mismos sentimientos que tengo aun pero con uno más añadido el de DERROTA....mañana 19 de julio hace los 24 meses de acuerdo de bolsa de empleo y que alguno de nosotros en realidad no hemos sacado beneficio ninguno nada más que el vivir con falsas ilusiones de volver a la que creíamos que era nuestra fabrica y que durante casi 3 años trabajamos creyendo que ahí ya tendríamos trabajo por mucho tiempo... por que una empresa de tanto RENOMBRE como le iba a faltar trabajo???NO ME OLVIDO de mis 13 compañeros del área comercial que ni posibilidad de acuerdo les dieron sin importarles la tanda de años que llevaban dando lo mejor de sí mismos para IVECO MADRID! pero al fin y al cabo ellos y yo estamos igual en la PUTA calle sin trabajo, sin paro y muchas veces sin ilusión ya que vas a entrevistas y de nada te llaman............sigo sin entender por qué a algunos si les han dado la oportunidad de volver y a otros no! Unos dicen las bajas pesan (no sabía yo que enfermar era pecado), otros que algunos caen mejor a los encargados y otros que esto es como el futbol que es bueno tener padrino, qué pena no ser RONALDO.......No sé si esto lo leerá alguno de mis compañeros de la planta de Madrid y que está en la misma situación que yo pero si es así queridos compañeros SIEMPRE SIEMPRE me acordare de los días que nos echamos a la calle para que no nos echaran y estuvimos más unidos que nunca

Un fuerte abrazo y un beso gigante de Vanesa
Hola "VANESA" hace mucho tiempo que no sabíamos nada de ti y por eso en alguna ocasión he pensado que a lo mejor te habían rescatado y, de nuevo, estabas trabajando en IVECO… pero veo por tu post que no ha sido así y lo siento muchísimo… Pero por otro lado, creo que te tenemos que dar la enhorabuena porque me imagino que habrás sido mamá…

Aunque el ERE que se firmo en 9 de julio del 2009 no se negocio en terminos de igualdad, porque como tú dices muy bien… Tú llevabas 3 años y nosotros más de 30… Tú pensabas trabajar mucho tiempo y nosotros pensábamos jubilarnos en esa empresa… Tú tenías un contrato supeditado a la producción y el nuestro era fijo e indefinido, tengo que darte la razón en una cosa... el tiempo nos ha igualado a todos…. Los que, por desgracia no os han querido rescatar de la bolsa de trabajo, y los 13 despedidos del Área Comercial están, en muchos casos, en la PUTA calle, sin trabajo y sin paro. Pero ese era el truco… que los que estabais en situación de RECOLOCACION FUTURA pensarais: “mientras hay vida hay esperanza” y ahí estabais, esperando que se dignaran llamaros, hasta que el tiempo se ha acabado. Dices que no entiendes porque a unos les dan la oportunidad de volver y a otros no… pues lo mismo que a unos le dieron la oportunidad de formar parte de una “bolsa de empleo” y a otros no...

Dices que te acuerdas de los días que nos echamos a la calle para que no hubiese despidos y que estuvimos más unidos que nunca… Nunca estuvimos unidos, todo fue una gran mentira… Los sindicatos nos manejaron a su merced a sabiendas que cuando la gente supiera que su nombre no estaba en un listado, “el miedo guardaría la viña” y mirarían para otro lado, hasta los que estabais en la bolsa no os habéis dado cuenta de la maniobra hasta el final…

¡Pero qué bien jugaron los representantes de la empresa y los representantes de los trabajadores sus papeles!

En IVECO hace mucho tiempo que se penaliza a los que están enfermos… entre mis “Compañeros de Fatigas” habían 4 con baja médica por enfermedad grave. Se castiga a los trabajadores que tienen alguna discapacidad… en el Anexo III del ERE 364/2099 había 4 personas con una discapacidad. Y en vez de respetar a los mayores, se les persigue rescindiendo los contratos a trabajadores de 58 años… Y para remate la representación sindical se permitió el lujo de utilizar a 13 trabajadores como moneda de cambio…

Pero no quiero terminar este post sin mandar, especialmente a ti, a Paqui y su hija Elena, un mensaje de ánimo…

Lo que no podemos consentir es que nos quiten la esperanza… Yo también he mandado muchos Curriculum, como tú he ido a un montón de entrevista, y después de casi dos años en el paro he vuelto a trabajar. No es en IVECO, pero no importa, de nuevo estoy en activo, y la ilusión y las ganas son las mismas que aquel 16 de septiembre del 1974 cuando por primera vez, en compañía de mi padre, cogí el autocar de la empresa que me llevaba a mi primer día de trabajo en la mítica Fábrica PEGASO.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el veneno se extiende

Mensaje  Jose el Jue Jul 21, 2011 8:36 pm

 
Fructuoso, llevas una carrera fulminante.
Empezaste firmando el despido de 13 trabajadores de Iveco Madrid y en menos de un año con tú iniciativa habéis cerrado Comesa, Irsbus de BCN  y estais empezando con Valladolid.
Se necesita ser sinvergüenza y traidor
Todos ellos algún día te lo agradecerán.
No olvides que el mundo es un pañuelo, pero lleno de mocos, con personas de tu calaña.

Jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

malestar general

Mensaje  Roman el Vie Jul 22, 2011 4:12 pm

 
Fructuoso Cuesta Calderon, es doloroso ver como has guillotinado la vida laboral y desiquilibrado la economia de 13 familias de Iveco Madrid.
Ten en cuenta que en esta vida todo se paga, sino tiempo al tiempo.
 
 

Roman
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.