13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Mensaje  Admin el Jue Feb 17, 2011 9:23 pm

Recuerdo del primer mensaje :


El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los
Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE de REGULACION
de EMPLEO 364/2009. Las partes firmantes acuerdan: CLAUSULA B.5.1.
Atendiendo las
necesidades irrenunciables de la empresa, acuerdan la EXTINCIÓN de 13 CONTRATOS de
TRABAJO, de forma limitada con especificación de su identificación personal. CLAUSULA B.5.2.
Ambas partes (IVECO / CCOO-UGT) acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones
de puesto de trabajo, se excluyera a un trabajador del colectivo de operarios. El día 7 de julio
de 2009 se aprueba por la CONSEJERIA DE EMPLEO y MUJER de la Comunidad de Madrid y el
día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.
La Sala de lo Contencioso-
Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA de Madrid, ha señalado para votación y
fallo del recurso el próximo día 16 de mayo del 2011.


Última edición por Admin el Dom Mar 13, 2011 9:44 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Un compañero de Citroën

Mensaje  Juan el Vie Mar 25, 2011 8:48 pm

Hace unos días que he descubierto este foro.
Me ha llamado la atención vuestro afán y espiritu de lucha por conseguir lo que unos cuantos indeseables os han arrebatado.
Encarnais lo mejor de lo mejor, siendo los más representativos de la clase trabajadora de la fábrica de Pegaso.
Con vuestra unión y fuerza estáis demostrando que los viejos "PEGASEROS" no se amilanan ni acobardan ante nada.

ANIMO Y A POR TODO

Ah!! por cierto, soy un compañero de Citroën.

Juan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy cumple mi niño un añito más

Mensaje  HONRADEZ el Dom Mar 27, 2011 6:10 pm

Nombre: OSCAR ALIA FREIRE

Puesto: Miembro del Comité de Empresa por UGT

Fecha de nacimiento: 27/03/1971

Fecha de ingreso: 11/12/1998

Salario en el 2009: 1.950€
Felicitación escribió:
Hoy, 27 de marzo le toca cumplir años a otro “Representante de los Trabajadores” por la sección sindical de UGT de IVECO Madrid y miembro del Comité de Empresa. Estamos hablando de OSCAR ALIA FREIRE.

Óscar es miembro del Comité de Empresa por el grupo profesional de los “Técnicos”, por lo tanto no tiene disculpa, echó a la calle a 13 personas del colectivo por el que fue elegido. Oscar tenía el compromiso de averiguar quiénes eran las personas que iban en el Anexo III, comprobar que eran personas “defendibles”, pelear por demostrar que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario, pero su condición le delato y pudo más su sumisión que su obligación.

Con quien SI está totalmente implicado es con la familia. Luchó, peleó e implico a las demás fuerzas sindicales para solucionar el problema de Arcese. Y lo consiguió…, se puede comprobar con satisfacción como en el actual Expediente de Regulación de Empleo 916/2009 firma el documento junto a MARÍA ALIA FREIRE, UGT, ex-Arcese.

Oscar tu ejemplo contribuye a la creencia general de que gran parte de los sindicalistas de este país viven y trabajan para su propio provecho. Pero hoy es el día de tu cumpleaños y lo que te mereces es tu coplilla.

TENGO, TENGO,
TU NO TIENES NADA
TIENEN LA HONRADEZ
QUE A TI, TE FALTA

Poco más que decirte, que pases un feliz día con la familia, ¡¡todo por la familia!!! , pero recuerda que 13 de “tus compañeros” están en la calle por tu SUMISION.
OASES escribió:


Como se confeccionó la lista de los 13 despedidos ¡Tú, tú, tú… y tú, a la calle! ¿Por qué…? Ellos lo sabrán.


HONRADEZ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nada ha cambiado en IVECO Madrid

Mensaje  Angelines el Lun Mar 28, 2011 12:46 pm

Parece ser, por la nota informativa que ha sacado la sección sindical de CCOO-IVECO ESPAÑA, S.L. Madrid, que los miembros de esta sección sindical andan un poco cabreados después de la alianza y el empeño puesto por UGT y CGT en desbancar a CCOO de la Presidencia y la Secretaría del Comité de Empresa.

Y es que la democracia es así y a veces lleva a juntar a extraños compañeros de viaje, que se lo digan a los 13 despedidos del Área Comercial, del viaje en la negociación del ERE 364/2009. En julio del 2009 CCOO y UGT se juntaron, con la abstención de CGT, para atender las necesidades irrenunciables de la multinacional del grupo FIAT y firmar un Expediente de Regulación de Empleo EXTINTIVO. Es el trabajo que salió de esta unión al que a partir de entonces, (sobre todo, para las personas que confiábamos en el Comité de Empresa) nos pareció una TRAICIÓN y les pedimos cuentas y explicaciones en la persona de FRUCTUOSO CUESTA y JOSÉ ANTONIO LORIDO, Presidente y Secretario del Comité de Empresa.

Dicho esto, CCOO escurrió el bulto, y como venimos denunciando, una vez llegado a este acuerdo como sindicato y como miembros del Comité de Empresa, no veló por los intereses de TODOS los trabajadores de IVECO Madrid y así se lo llevamos demandando desde hace casi dos años… Puede que nuestro futuro y el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo no fueran importantes porque los que se lo demandan no son sus afiliados y ellos por los velan de manera particular es por sus afiliados.

Porque solo los sindicatos fuertes, como CCOO, son personas que tienen las cosas claras y no tienen miedo a mojarse en las negociaciones con la dirección de la empresa, son las que finalmente consiguen mediante acuerdos lo mejor para sus representados en las empresas como IVECO. A modo de recordatorio de la pasada legislatura8 de julio del 2009… negociación del ERE 364/2009… extinción de 13 contratos de trabajo por la medida de Cese Indemnizado (menos de la mitad de lo que por ley les correspondía), con especificación de su identificación personal (enfermos, discapacitados, mayores de 51 años) acordando que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios. Resumiendo echan a la calle a 13 trabajadores de oficinas NO afiliados, a cambio de que se queden 13 trabajadores de taller SI afiliados.

Joder, perdón…, que duro debe ser hacer el juego sucio a la empresa para que al final ninguno de los representantes de los trabajadores de la sección sindical de CCOO salidos de las urnas en las últimas elecciones sindicales puedan ostentar el cargo de presidente y/o secretario del Comité de Empresa.

Qué pena me da Fructuoso Cuesta… ya no pueda ser Presidente del Comité de Empresa… pero es que a veces la JUSTICIA llega de muchas formas y maneras…

¿CASUALIDAD?, sacad vuestras conclusiones.


Última edición por Angelines el Lun Mar 28, 2011 10:27 pm, editado 1 vez
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hambre de unidad

Mensaje  ivecoÑ el Lun Mar 28, 2011 2:55 pm

Qué razón tiene el compañero de Citroën. IVECO escarnecida por sus dirigentes, disimulada por sus sindicatos, agredida por los responsables de comercial, desamparada por toda la plantilla, ha encontrado finalmente quien escriba su nombre en letras doradas: 13 despedidos que los ciudadanos contemplamos como símbolo gozoso con el que identificar nuestra esencia. Como han sido capaces de unirse e ir todos juntos en pos de un proyecto común y compartido. Como un potente factor cohesionador de la conciencia que habita en lo más profundo de ellos, aunque algunos se avergüenzan todavía en reconocérselo.

A falta de dirigentes sindicales dispuestos a defender sin complejos la causa de los trabajadores, nos refugiamos en Angelines, cuyo compromiso celebramos como propios. Proyectamos en ellos esa hambre de unidad que ningún gran sindicato ha sabido encauzar a través de un discurso valiente, entusiasta y a la vez de altura, reivindicador del orgullo de la unidad de los trabajadores. Saciamos en el espíritu combativo de esas 3 mujeres y 10 hombres, en su espíritu de equipo, esa sed de unidad que arrastramos desde hace años, con pequeños paréntesis luminosos como han sido la época de las vacas gordas. Ellos, Luis, Carlos, Alejandro, Ángel o Manolo… sitúan en IVECO la unidad que nos corresponde, nos rescatan de la frustración a la que nos aboca la bestial crisis de liderazgo que padece nuestra empresa. ¡Gracias les sean dadas!

A la hora de escribir estas líneas ignoro si el pulpo Paul habrá acertado en su pronóstico, catapultando la readmisión de 13 trabajadores, pero constato que, sea cual sea el resultado de la contienda, ya han ganado. Sus denuncias han ondeando durante días, semanas, meses y todos los que las hemos leído hemos seguido con el alma en vilo sus reivindicaciones, dando la espalda a sus presuntos representantes.

Si hubiera una fuerza capaz de sintonizar con ese sentimiento y llevarlo al terreno de las secciones sindicales; de emplear un lenguaje comprensible para esos representantes de los trabajadores que acaban pasando de todo lo que no sea su propio provecho y los tejemanejes del poder e imbuirse del ánimo de esos 13 trabajadores, impregnarse de su fuerza, absorber los valores que guían su conducta ¡Que grandes podríamos llegar a ser!

ivecoÑ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gracias

Mensaje  LALF el Lun Mar 28, 2011 4:04 pm

ivecoÑ escribió:Qué razón tiene el compañero de Citroën. IVECO escarnecida por sus dirigentes, disimulada por sus sindicatos, agredida por los responsables de comercial, desamparada por toda la plantilla, ha encontrado finalmente quien escriba su nombre en letras doradas: 13 despedidos que los ciudadanos contemplamos como símbolo gozoso con el que identificar nuestra esencia. Como han sido capaces de unirse e ir todos juntos en pos de un proyecto común y compartido. Como un potente factor cohesionador de la conciencia que habita en lo más profundo de ellos, aunque algunos se avergüenzan todavía en reconocérselo.

A falta de dirigentes sindicales dispuestos a defender sin complejos la causa de los trabajadores, nos refugiamos en Angelines, cuyo compromiso celebramos como propios. Proyectamos en ellos esa hambre de unidad que ningún gran sindicato ha sabido encauzar a través de un discurso valiente, entusiasta y a la vez de altura, reivindicador del orgullo de la unidad de los trabajadores. Saciamos en el espíritu combativo de esas 3 mujeres y 10 hombres, en su espíritu de equipo, esa sed de unidad que arrastramos desde hace años, con pequeños paréntesis luminosos como han sido la época de las vacas gordas. Ellos, Luis, Carlos, Alejandro, Ángel o Manolo… sitúan en IVECO la unidad que nos corresponde, nos rescatan de la frustración a la que nos aboca la bestial crisis de liderazgo que padece nuestra empresa. ¡Gracias les sean dadas!

A la hora de escribir estas líneas ignoro si el pulpo Paul habrá acertado en su pronóstico, catapultando la readmisión de 13 trabajadores, pero constato que, sea cual sea el resultado de la contienda, ya han ganado. Sus denuncias han ondeando durante días, semanas, meses y todos los que las hemos leído hemos seguido con el alma en vilo sus reivindicaciones, dando la espalda a sus presuntos representantes.

Si hubiera una fuerza capaz de sintonizar con ese sentimiento y llevarlo al terreno de las secciones sindicales; de emplear un lenguaje comprensible para esos representantes de los trabajadores que acaban pasando de todo lo que no sea su propio provecho y los tejemanejes del poder e imbuirse del ánimo de esos 13 trabajadores, impregnarse de su fuerza, absorber los valores que guían su conducta ¡Que grandes podríamos llegar a ser!

Gracias IvecoÑ, nunca un post en este foro fue tan emotivo como el tuyo.
Saludos cordiales,
Luis López

LALF

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Lun Mar 28, 2011 10:26 pm

Comentario nº 5 – Europa Press - Arenas:el caso de los EREs "acabará" con el actual y el anterior presidente de la Junta
"Acabar"

Comentario nº 1 – 20 minutos - Arenas cree que el caso de los EREs "acabará" con el actual y el anterior presidente de la Junta de Andalucía
"Acabar"

Comentario nº 12 - ABC - La Junta supo en 2005 que varias ayudas a los ERE estaban infladas
"Acabar"

Comentario nº 2 – La Razón - Hacienda detectó en 2005 sobrecoste en un ERE pero no informó de ello
"Acabar"

Comentario nº 66 – Público - El PSOE andaluz, agobiado por los ERE
"Acabar"

Comentario nº 5 – La Gaceta - Primer juicio este lunes por las demandas de los prejubilados de Mercasevilla contra el INEM
"Acabar"

Comentario nº 1 – La Voz de Asturias - El PSOE andaluz, agobiado por los ERE
"Acabar"

Comentario nº 1 – Diario Madrid - Primer juicio por las demandas de los prejubilados de Mercasevilla contra el INEM
"Acabar"

Comentario nº 1 – Expansión - Primer juicio de los prejubilados de Mercasevilla contra el Inem
"Acabar"
Angelines Atienza – 28 marzo 2011

No sé como acabara el caso de los ERE en Andalucía, pero espero que el ERE 364/2009 firmado en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid acabe el 16 de mayo de 2011 cuando los magistrados de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA de Madrid hagan JUSTICIA. El 8 de julio del 2009 la representación sindical (CCOO y UGT), atendiendo las necesidades irrenunciables de la multinacional del grupo FIAT, acuerdan la extinción de 13 contratos de trabajo de forma muy limitada (enfermos, discapacitados, mayores de 51 años) por la medida de Cese Indemnizado (menos de la mitad de lo que por ley les correspondía; 45 días por año hasta un máximo de 42 mensualidades) acordando al mismo tiempo, que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver a lo pequeño

Mensaje  Angelines el Mar Mar 29, 2011 1:25 pm

ivecoÑ escribió:Qué razón tiene el compañero de Citroën. IVECO escarnecida por sus dirigentes, disimulada por sus sindicatos, agredida por los responsables de comercial, desamparada por toda la plantilla, ha encontrado finalmente quien escriba su nombre en letras doradas: 13 despedidos que los ciudadanos contemplamos como símbolo gozoso con el que identificar nuestra esencia. Como han sido capaces de unirse e ir todos juntos en pos de un proyecto común y compartido. Como un potente factor cohesionador de la conciencia que habita en lo más profundo de ellos, aunque algunos se avergüenzan todavía en reconocérselo.

A falta de dirigentes sindicales dispuestos a defender sin complejos la causa de los trabajadores, nos refugiamos en Angelines, cuyo compromiso celebramos como propios. Proyectamos en ellos esa hambre de unidad que ningún gran sindicato ha sabido encauzar a través de un discurso valiente, entusiasta y a la vez de altura, reivindicador del orgullo de la unidad de los trabajadores. Saciamos en el espíritu combativo de esas 3 mujeres y 10 hombres, en su espíritu de equipo, esa sed de unidad que arrastramos desde hace años, con pequeños paréntesis luminosos como han sido la época de las vacas gordas. Ellos, Luis, Carlos, Alejandro, Ángel o Manolo… sitúan en IVECO la unidad que nos corresponde, nos rescatan de la frustración a la que nos aboca la bestial crisis de liderazgo que padece nuestra empresa. ¡Gracias les sean dadas!

A la hora de escribir estas líneas ignoro si el pulpo Paul habrá acertado en su pronóstico, catapultando la readmisión de 13 trabajadores, pero constato que, sea cual sea el resultado de la contienda, ya han ganado. Sus denuncias han ondeando durante días, semanas, meses y todos los que las hemos leído hemos seguido con el alma en vilo sus reivindicaciones, dando la espalda a sus presuntos representantes.

Si hubiera una fuerza capaz de sintonizar con ese sentimiento y llevarlo al terreno de las secciones sindicales; de emplear un lenguaje comprensible para esos representantes de los trabajadores que acaban pasando de todo lo que no sea su propio provecho y los tejemanejes del poder e imbuirse del ánimo de esos 13 trabajadores, impregnarse de su fuerza, absorber los valores que guían su conducta ¡Que grandes podríamos llegar a ser!
Gracias "ivecoÑ" por tus cariñosas reflexiones pero, posiblemente, después de lo que está ocurriendo en Libia… y en tantos países de África… Después del terremoto de Japón… lo que nos está pasando a los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L., sea “pecata minuta” o lo que es lo mismo pecados pequeños… pero tenemos la obligación moral de seguir luchando, hasta el final, por nuestra dignidad profesional y por nuestros puestos de trabajo.

Si leyéramos la segunda parte de la discusión del famoso debate entre Michel Foucault y Noam Chomsky en Ámsterdam en 1971, que gira en torno al poder, descubriríamos que Foucault sostiene la tesis de que el objetivo de la lucha obrera debe ser la conquista del poder; mientras que Chomsky le respondía que la simple ocupación del poder puede derivar en una dictadura si no existe el ideal de la justicia. A lo que el filósofo francés contestaba: “la justicia es una idea inventada y al servicio del poder político”.

Cuarenta años después de este debate, la postura de Foucault parece una ingenuidad, ya que parece difícil de creer que el poder de la clase obrera nos haría más felices a los seres humanos. Acontecimientos como los ocurrido el 8 de julio del 2009 en la negociación del ERE 364/2009 por la representación sindical (CCOO y UGT) en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, nos demuestra que hoy ni siquiera se puede hablar en sentido estricto de una clase obrera, integrada en el sistema por el progreso del capitalismo.

El problema del poder no reside en quien lo ejerce, sino en su propia legitimidad. Si el poder no busca un objetivo ético, se convierte de forma inevitable en una pesadilla.

Pero Foucault sí tenía razón al advertir que instituciones como la psiquiatría, la escuela… los sindicatos, son vehículos transmisores de una ideología dominante que es reproducida por el inconsciente colectivo.

Creo que uno de los problemas del debate sobre el ERE 364/2009 es el poder de los sindicalistas que lo firmaron, en su naturaleza cambiante y huidiza. El poder siempre se manifiesta metafóricamente en el sentido de que padecemos sus efectos pero no podemos definir su esencia.

Unas de las características del poder de los sindicatos como CCOO y UGT es hoy su gigantismo, que transciende incluso las fronteras de la propia empresa. El debate está en cierta forma falsificado cuando partimos del protagonismo de unos agentes que, en realidad, poco pueden hacer para cambiar la dinámica de una multinacional y la consecuencia es terminar atendiendo las necesidades irrenunciables de una multinacional del grupo FIAT. Una de las prioridades de nuestro tiempo debería ser recobrar la escala humana del poder, gestionar nuestra vida desde la cercanía y no desde entidades abstractas que no podemos controlar. El Comité de Empresa de IVECO, por ejemplo, se ha convertido en un monstruo que nada tiene que ver con el proyecto para el que fue elegido.

La idea es utópica, pero valdría la pena que comenzara a calar en las conciencias. Hay que empezar a redimensionar las cosas y volver a lo pequeño, que es lo único que nos puede traer un poco de felicidad, esa noción tan ausente del discurso de los actuales sindicatos mayoritarios.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mientras ande uno caliente…

Mensaje  Angelines el Miér Mar 30, 2011 1:50 pm

Mientras él anduviese caliente, “ríase la gente”, opinada Góngora. Mientras no vuelvan los sobresaltos a IVECO ESPAÑA en Madrid, los trabajadores parecen no estar preocupados por la alarma de unos acuerdos como los firmados el 8 de julio del 2009, en el ERE 364/2009. ¿Saben ustedes lo que más me alarma del estado de esta actuación? Pues la poca alamar que ha causado.

La extinción del puesto de trabajo, con especificación de su identificación personal, es algo muy serio: “la suspensión de las garantías constitucionales nada menos”. Sin embargo, 13 trabajadores del Área Comercial llevamos más de 21 meses en la calle, y nadie, ni siquiera nuestros representantes sindicales, parecen preocupados. Es más, la mayoría no encuentra objeciones a nuestra situación.

Se me argüirá que tratan de evitarse daños mayores, al estar en peligro otros puestos de trabajo. Déjenme decirles una cosa: “una multinacional que necesita despedir a 13 trabajadores a dedo, para garantizar los puestos de trabajo del resto… está enferma". Los derechos fundamentales no pueden subordinarse al “fin justifica los medios”

Los trabajadores titubean, últimamente UGT y CCOO les están dando muchos quebraderos de cabeza ideológicos, así que tienen dos opiniones, una a favor y otra en contra.

Nobleza obliga, en cabeza va la que respalda a la representación sindical: “No apoyar a la representación sindical en estas circunstancias es una irresponsabilidad que los trabajadores no pueden permitirse”. CGT se opone y apoya a los 13 despedidos, desde una posición ambigua, opción que recoge con resentimiento al darse cuenta que las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO-Madrid tienen aquí ganada la opinión de la mayoría de la plantilla como se demostró en las últimas elecciones sindicales en un rol típicamente conservador: “la cesión inaceptable y responsables últimos de la inaceptable conducta de la multinacional del grupo FIAT”.

Aprecien la solidez del razonamiento: 13 ó 1024, si ahora que reina la normalidad en IVECO y los sindicatos piden árnica, la patronal se abstiene de imponer otro ERE extintivo, prorrogando el suspensivo, convirtiendo en responsables, de todo lo malo que le ocurra a la empresa, a los que desde hace casi dos años llevan utilizando la bronca para atacar a la empresa. Admirable. Sentando cátedra.


Última edición por Angelines el Miér Mar 30, 2011 11:33 pm, editado 1 vez
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Carmen

Mensaje  Megaloma el Miér Mar 30, 2011 8:44 pm

En el caso Fructuoso Cuesta: no estaban afiliados… no iban a las asambleas… cobraban mucho… En julio del 2009, cuando era Presidente del Comité de Empresa de IVECO, decidió detestar a 13 empleados del Área Comercial por su megalomanía, pero una vez desposeído de la púrpura, si hubiese tenido el detalle de haber hablado con nosotros en un par de ocasiones y haberle contado alguna de nuestras debilidades se hubiese sentido profundamente identificado.
Megalomanía es un estado psicopatológico caracterizado por los delirios de grandeza, poder, riqueza u omnipotencia, a menudo el término se asocia a una obsesión compulsiva por tener el control. La palabra deriva de dos raíces griegas, manía (obsesión) y megas (grande). A veces es un síntoma de desórdenes psicológicos como el complejo de superioridad o la compulsión eufórica, donde el sujeto aquejado de esta perturbación tiende a ver situaciones que no existen, o a imaginarlas de una forma que sólo él termina creyéndose. Las puede emplear para manipular sentimientos y situaciones de cualquier tipo. Es un mal estudiado por los especialistas desde tiempos muy remotos.

Megaloma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Miér Mar 30, 2011 11:42 pm

Comentario nº 5 – El mundo - Los directivos de ING renuncian al bonus por las críticas de los clientes
Renunciar

Comentario nº 5 – Público - Las empresas españolas recortaron el 1,8% de sus plantillas en 2010 pese a aumentar su beneficio
Renunciar

Comentario nº 1 – Europa Press - Las empresas españolas recortaron el 1,8% de sus plantillas en 2010
Renunciar

Comentario nº 1 – Expansión - Las empresas españolas recortaron el 1,8% de sus plantillas en 2010, segundo descenso anual consecutivo
Renunciar
Angelines Atienza - 30 marzo 2011

Parece que los directivos de ING tienen algo de dignidad y de ética, lo que no podemos decir de los directivos de IVECO PEGASO, S.L. en Madrid… El 8 de julio de 2009 la multinacional del grupo FIAT firmó con la representación sindical (CCOO y UGT) el ERE 364/2009 donde, a cambio de las ayudas recibidas por las administraciones, se comprometía a no realizar ningún despido. La realidad fue otra… Debido a la necesidad existente de adaptar la organización de la empresa de manera que la misma pueda responder a las actuales condiciones del mercado, acuerdan ambas partes (IVECO, CCOO-UGT) la extinción de 13 contratos de trabajo en función de “mayor coste operativo” y meses después, en febrero del 2010, IVECO reparte entre sus directivos el premio individual (Bonus), como consecuencia de los resultados financieros alcanzados por la Compañía en el año 2009.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Palomiteros

Mensaje  Angelines el Jue Mar 31, 2011 2:20 pm

Hace un tiempo un lector envió una extensa carta a un periódico. Con argumentos bien trabados donde venía a reprochar al autor de un artículo su exceso de condescendía hacia la persona de la que hablaba. Según él “no de forma meridiana, pero sí veladamente”
el articulista presentaba al personaje “con un perfil, no ausente de críticas, pero excesivamente benigno para lo que sus
actos deberían suponer”
. Tras analizar minuciosamente la gestión de los responsables de la empresa y de las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA S.L., como el comunicante subrayaba en su carta, no se trata de una cuestión visceral, “aunque personalmente no nos caigan ni bien ni mal”, sino el convencimiento de que “los personajes pasaran a la Historia como los peores dirigentes y sindicalistas de esta empresa”

En IVECO hay un exceso de maniqueísmo de brocha gorda, que si solo fuera malo el personaje para qué seguir hablando de él, hubiese sido mejor que rectificaran su equivocación a que no lo hayan hecho y que, sobre todo, la perspectiva de lo que nos ha tocado vivir obliga a la justicia a hacer un esfuerzo de ecuanimidad que enmiende tal garrafal error y los infames actos que impregnaron la suciedad y el fango de lo firmado en el ERE 364/2009.

El señor en cuestión volvió a escribir y fue en su segunda misiva en la que incluyó una de esas metáforas a la vez divertidas y certeras
que justifican hurgar en internet cual traperos de las ocurrencias ajenas para “revolotear y pellizcar de aquí y de allá”, como decía Montaigne, “en modo alguno para formar mis ideas, sino para una vez formadas, ayudarlas, secundarlas y servirlas”

Si analizamos la negociación del expediente de regulación de empleo del 8 de julio del 2009, como alega este agudo lector, “pasaría como con aquella anécdota que cuentan de Di Stefano, siendo entrenador del Valencia. Tenía un portero al que metían muchos goles y Di Stefano con su socarronería porteña, le gritaba desde la banda: ¡Los que van dentro no los parás, pero los que van fuera no los metás!

Con esta lectura descubrí súbitamente que pocas imágenes como esa podrían resumir mejor mi diagnostico global sobre Fructuoso Cuesta y José Antonio Lorido, presidente y secretario del Comité de Empresa. No tanto por la figura del gol en propia meta sino por el hallazgo insuperable del guardameta que desvía hacia su arco los balones “que van fuera”.

No estamos hablando de quien se autolesionan por fatalidad o torpeza al cumplir una tarea ineludible o, al menos, una rutina cotidiana que forma parte intrínseca de su actividad, sino de quien lo hace al abordar un empeño innecesario, al seguir un impulso de su fantasía, al dar satisfacción a lo que, como mucho, es el capricho de una multinacional. Si seguimos el itinerario de los grandes y pequeños patinazos que tiznan las hojas del ERE nos encontramos constantemente con esas situaciones en las que lo seguro, lo razonable, lo sensato, lo “previsible”, lo “normal”… era no hacer nada, quedarse al margen, contemplar con serenidad cómo el disparo errado que viene de lejos “va fuera”, se pierde estérilmente tras la línea de fondo y cae en lo obvio.

Pero no, en lugar de hacer la estatua ante tan excéntricos remates como corresponde a todo arquero que se precie, el presidente y el
secretario del Comité de Empresa se estiraban denodadamente una y otra vez a por esos balones que “iban fuera”, entraban en contacto con ellos y por inaudito que pareciera siempre encuentran la forma de terminar introduciéndolos en las mayas de su propia portería.

Bucee, removí Roma con Santiago, hice no sé cuantas búsquedas en internet… encontrando que la frase la pronuncio Di Stefano cuando jugaba en el Millonarios, equipo colombiano del que vino al Real Madrid. Todo ocurrió en una jugada en el área chica. Al portero del Millonarios Gabriel Ochoa Uribe (“Ochoíta”) que termino siendo su íntimo amigo, le llegó un balón alto que iba claramente fuera. Pero, en lugar de dejarlo salir, le pegó con los puños y lo metió en su propia portería. Alfredo se le acercó y le espetó: ¡Las que vayan dentro intenta pararlas, pero las que vayan fuera no te las metas”! Esta genialidad la ha utilizado luego en varias ocasiones en su carrera como entrenador. Siempre para recriminar a los porteros “palomiteros” que intentan filigranas en los balones fáciles.

¡Ahí estaba la explicación! El retrato de los representantes de los trabajadores en su más genuina mismidad. Los palomiteros de las filigranas capaces de complicar, retorcer y envenenar hasta los balones más sencillos que vuelen por sus inmediaciones.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MISMOS SINDICATOS, DIFERENTES PERSONAS

Mensaje  Angel el Jue Mar 31, 2011 7:27 pm

 
Pegaso,una fábrica excepcional mandada construir por Francisco Franco.
En sus 40 primeros años de explendor de la factoría, el General Franco, nunca pudo someter o doblegar a su plantilla de trabajadores.
Claro, eran otros tiempos, teniamos unos sindicalistas de calidad y categoría humana meritorios ( el que no daba la talla,el mismo dimitía o sus propios compañeros le disuadian para que abandonara.) En todo momento estaban pendientes de la clase trabajadora, con el fín,siempre,de salvaguardar los derechos que poco a poco se habian adquirido a base de esfuerzos y luchas.
Actualmente es de vergüenza, como han cambiado los sindicalistas de CCOO y UGT de Iveco, han perdido el sentido de la responsabilidad, masacrando y triturando los derechos conseguidos por nuestros compañeros veteranos.
 
PERO SUS PARAFERNALIAS, INTERESES  PERSONALES,LOS SABEN DEFENDER BASTANTE BIEN.
vERDAD FRUCTUOSO, LORIDO Y ETC...?

Angel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Jue Mar 31, 2011 11:00 pm

Comentario nº 1 – Europa Press - Gómez niega que traspasar la inspección de Trabajo vaya a destrozar el sistema
Concepción integral

Comentario nº 1 – El Semanal Digital - Gómez rechaza que traspasar la inspección de Trabajo vaya a destrozar el sistema
Concepción integral
Angelines Atienza – 31 marzo 2011

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha indicado este jueves que traspasar a las comunidades autónomas la competencia de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social permitirá mantener una "concepción integral" del sistema y, en ningún caso, lo "va a destrozar".

Lo que querrá decir el ministro de Trabajo es que en ningún caso lo va a destrozar más de lo que esta, por lo menos en lo que se refiere a la Inspección de Trabajo de Madrid. Y lo digo porque el Inspector de Trabajo que emitido el informe favorable al ERE 364/2009 firmado en IVECO ESPAÑA, S.L. el 8 de julio del 2009, dio por bueno un expediente en donde dice al mismo tiempo que todos los firmantes interrogados por el inspector D. Rafael Martínez de la Gándara, han reconocido tener pleno conocimiento del progreso negociador y del resultado final reflejado en el Acta de 2.07.09… cuando en la clausula B.8. de dicho expediente se puede leer: … ante la necesidad de la Representación Social de ser escrupuloso con el tratamiento de los datos… las partes firmantes (IVECO, CCOO-UGT) están de acuerdo en designar una Comisión integrada por el Presidente y el Secretario del Comité de Empresa y una persona designada por la Empresa, que serán quienes se encargarán del control y custodia de dichos documentos, evitando que se hagan públicas los datos contenidos en los mismos… Por lo tanto los firmantes del presente acuerdo delegan plenas facultades de Representación y Firma a los miembros señalados, integrantes de la mencionada Comisión.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Un cuento

Mensaje  PEGASO el Vie Abr 01, 2011 12:39 am


Erase una vez un jovenzuelo con cierta ambición, dotes maquiavélicas, conocimientos de ingeniería, del idioma del almirante Nelson, de la soprano Monserrat y del tenor Luciano, amén de ligeros escarceos que había tenido con el idioma de ese señor sentado, ya desde hace tiempo, plácidamente en el archi-famoso barrio del Chiado.

Este joven ascendió poco a poco por los puestos de una empresa de autocamiones creada por el Generalísimo, como dice Angelines, y llegó casi a la cúspide, al puesto inmediatamente anterior, arrastrando a la bicha tras de sí. Se pasó de frenada y acabó soportando a Berlusconi, a los Berlusconianos y a los italianos, sin poder disfrutar del puesto, que a la postre le birló su bicha y por lo que hasta hoy parecía, sin poder escalar la cima, plantar la bandera y volver a dirigir a Ramón, no sé si hacia la puerta de atrás de salida o de nuevo en el ámbito profesional.

El caso es que mañana, casi ya hoy, puede ser que el cuento termine con:

And the winer is Jaime Revilla Arroyo, Consejero Delegado de Iveco España S.L.

Queridos trece, creo que el 23 de Diciembre él os escribió:
"Mis mejores deseos para estas fiestas y el nuevo año 2011".

Suerte

Pegaso
avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Alucino con IPegaso

Mensaje  Rafa el Vie Abr 01, 2011 3:34 pm

No lo sabía nadie, ni la web de Iveco lo pone hoy:



Y las revistas especializadas lo ponen al día siguiente que Pegaso.


Alocino, que foro más actualizado.

Rafa

Rafa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jaime Revilla, nuevo Presidente y Consejero Delegado de Iveco España

Mensaje  Transpor el Vie Abr 01, 2011 4:52 pm

Releva en su cargo a Piero Bondesan que ha alcanzado el límite de edad de jubilación, después de 40 años de carrera profesional en el grupo Fiat.

Jaime Revilla tiene una dilatada experiencia profesional en el Grupo, habiendo ocupado posiciones de responsabilidad en las áreas de Ingeniería, Desarrollo de Producto, Marketing y Ventas. En 2001 fue nombrado Director General de Iveco Portugal y en 2003 Director General Comercial de Iveco España. En los últimos 5 años ha ocupado la posición de Vicepresidente responsable de la plataforma Vehículos Ligeros en la sede central de Iveco de Turín, siendo miembro del Consejo de Dirección del Grupo.

Jaime Revilla, de 59 años, ingeniero industrial licenciado por la Universidad Politécnica de Barcelona, Master en Dirección de Empresas por la Manchester Business School, es el primer ejecutivo español en ocupar la máxima responsabilidad de Iveco en España.

Transpor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy es un buen día…

Mensaje  Angelines el Vie Abr 01, 2011 7:06 pm

Esperemos, que con el nombramiento del nuevo Presidente y Consejero Delegado de IVECO ESPAÑA, en la persona de Jaime Revilla, corran nuevos tiempos para nuestra querida empresa. Conozco personalmente a Jaime y le deseo toda la suerte del mundo para que junto con los trabajadores de la compañía, en la que espero estar si se nos hace justicia, seamos capaces de sacarla del agujero, en que está metida.

Una vez dicho esto, tengo seguir denunciado la infamia que se cometió el 8 de julio de 2009 con 13 trabajadores del Área Comercial. 13 trabajadores que hasta el mismo minuto que les llamaron al despacho del jefe de personal (Álvaro Arroyo), para darles la carta de despido, eran ajenos a los tejemanejes que se traían la representación sindical (CCOO y UGT) y los responsables de la empresa que firmaron el ERE 364/2009.

Como nos íbamos a imaginar que nuestros propios jefes pondrían nuestros nombres en un listado, en mi caso el Director de Postventa (Luis Heredia), para echarnos a la calle como si fuéramos delincuentes… como íbamos, ni siquiera imaginar, que nos iban a traicionar nuestra propios representantes sindicales, por atender las necesidades irrenunciables de la empresa… como me podía imaginar algo así, cuando mi único desmerito es haber trabajado, lo mejor que he sabido, durante 35 años en la empresa… Pero es que las cosas han cambiado mucho y ahora se valoran otros meritos… los hay que son capaces de vender a su a hermano por un plato de lentejas…

Se nos critica que no dejemos de denunciar los hechos de julio del 2009… pero es que lo que ocurrió ese día, en una empresa que era pionera en la defensa de los derechos de los trabajadores, es muy fuerte…

Hoy es un buen día para hacer un pequeño resumen… En el ERE 364/2009 se extinguieron 453 contratos de trabajo. Del colectivo de operarios: 389… de los cuales 61 se jubilan anticipadamente y para los 328 restantes, que no eran fijos sino que tenían un
contrato supeditado a la producción, se acuerdan la “Recolocación Futura” en un plazo de 24 meses. Del colectivo de empleados: 64… de los cuales 29 se jubilan anticipadamente, 22 en situación de “Espera a la Recolocación”, salieron de la empresa a finales de julio para volver a primeros de septiembre y 13 ceses indemnizados (menos de la mitad de lo que por ley les correspondía), con especificación personal, acordando ambas partes (IVECO, CCOO-UGT) que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.

Y para finalizar todo este despropósito, aunque todos los miembros del Comité de Empresa que firmaron el ERE le dijeron al inspector de trabajo, Rafael Martínez de la Gándara, que tenían pleno conocimiento del proceso negociador y del resultado final… la realidad es que, debido a que el acuerdo recoge medidas de diversa índole, o lo que es lo mismo, que una Representación Social sin escrúpulos manipula al resto para que nadie supiera nada antes que estuviera todo atado y bien atado, acuerdan una Comisión. Integrada por el
Presidente (Fructuoso Cuesta), el Secretario (Juan Antonio Lorido) del Comité de Empresa y una persona designada por la Empresa (Ángel Izquierdo), que serán los encargados de que nadie se entere de nada, hasta el día “H”. Claro que todo esto no hubiese sido posible si no hubiese tanto sumiso y los firmantes del acuerdo no hubiesen delegado, pásmate, plenas facultades de Representación y Firma en los tres jinetes del Apocalipsis. Y así es como se defiende y se lucha, hoy en día, por los derechos de todos los trabadores de IVECO ESPAÑA… antigua PEGASO.


Última edición por Angelines el Lun Abr 04, 2011 1:04 pm, editado 2 veces
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION, ERA CONOCIDA SOBRADAMENTE POR LOS "REPRESENTANTES SOCIALES" - CCOO y UGT.

Mensaje  PAGARAN el Vie Abr 01, 2011 9:39 pm

LA TRAICIÓN SE FRAGÜÓ CON TIEMPO Y ALEVOSÍA.
Os adjunto el correo que envió Alvaro Arroyo para asegurar los despidos.
______________________________________________
De: ARROYO Alvaro (IVECO)
Enviado el: miércoles, 29 de abril de 2009 19:42
Para: ARROYO Alvaro (IVECO); VALDIVIA Ramon (IVECO); ALAMAN ROLDAN Adolfo (IVECO); CERUTTI Giulio (IVECO); DIAZ RAMIREZ Juan (IVECO); HEREDIA Luis (IVECO); HERNANDEZ Arsenio (IVECO); NIETO Rosa (IVECO); PORTILLO Emilio (IVECO); ROMERO Alberto (IVECO); VILLACIAN Dionisio (IVECO); UNDA Francisco Javier (IVECO); ILLANAS Carlos (IVECO); BUONINCONTI Nicola (IVECO)
Asunto: ERE Extintivo y Suspensivo 27 Abril
Importancia: Alta

Buenas tardes,

Hoy se ha presentado oficialmente la memoria del expediente de regulación. En ella se contempla que en principio el extintivo afecte a 954 operarios y 70 empleados. Los empleados pueden ser de todas las áreas del centro de Madrid (Fabrica, Servicios centrales, Comercial…)
Por favor informad al personal de vuestras áreas.

Saludos cordiales,

AA

LA DESFACHATEZ EN ESTA EMPRRESA, NO TIENE LÍMITES. (Que poco futuro con estos "personajes").

PAGARAN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

gracias

Mensaje  Angel el Dom Abr 03, 2011 12:08 pm

 
Hoy me toca dar las gracias, a ese grupo mayoritario de personas que nos estan apoyando moralmente.
Todos ellos me recuerdan en estos momentos el poema de Antonio Machado que dice.
 
Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
PASAR haciendo caminos,
caminos sobre la mar.
 
CAMINANTE NO HAY CAMINO
SE HACE CAMINO AL ANDAR.
 
UN ABRAZO
 
 

Angel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CCOO exige

Mensaje  Angelines el Lun Abr 04, 2011 1:18 pm

No… no es que a los miembros de la sección sindical de CCOO en IVECO ESPAÑA-Madrid les haya entrado la cordura y estén pidiendo una mesa de negociación para tratar el asunto de los 13 despedidos del Área Comercial o que le vayan a pedir a la Federación de Industria de CCOO, que presione a la Dirección de IVECO, para que lleguen al acuerdo de negociar la recolocación futura de 13 trabajadores… Lo que quieren esta sección sindical es una reunión para la negociación del Convenio Colectivo 2009-2012 que al día de hoy en su prioridad número uno.

Pero lo más bonito es lo que viene al final de la hoja informativa… la exigencia desde CCOO ante los cambios acontecidos en la alta Dirección de IVECO y la incertidumbre que esto pueda crear, donde los nuevos dirigentes son los que vienen aplicando importantes reducciones en los derechos de los trabajadores y trabajadoras en centros de FIAT en Italia…

Y toda esta demagogia barata la tenemos que aguantar los 13 despedidos de Área Comercial sin pestañear… sin hacer un mal gesto… como si esta gentuza no hubiesen consentido los acontecimientos del 8 de julio del 2009… no solo consintieron que redujeran los derechos a los trabajadores, sino algo mucho más grave, consintieron que la multinacional del grupo FIAT en España, Madrid, se los pasara por el arco de triunfo. Hablan de los trabajadores y trabajadoras de los centros de FIAT en Italia… como si les importara algo; cuando les trae sin cuidado y cierran los ojos a la realidad que tienen delante de sus narices, ignorando a 3 trabajadoras y 10 trabajadores que llevan casi dos años luchando por su dignidad y sus puestos de trabajo y a ellos, como se dice vulgarmente, se la suda... Como se puede tener tanta cara dura y tanto cinismo…

CCOO, dice llevar 8 meses trabajando, cuando deberían llevar 24… luchando por los derechos de TODOS los trabajadores y, cómo no, por un convenio que se debería haber estado firmado desde el año 2009, pero en esas fecha estaban muy ocupados siendo correa de tansmisión del juego sucio de la patronal… ahora exigen una fecha concreta… Los 13 despedidos del Área Comercial llevamos 21 meses exigiendo a las secciones sindicales de UGT y CCOO una fecha para que asumieran su responsabilidad, también nosotros estábamos disponibles en cualquier momento para cerrar este tema… pero me temo que ellos ya han perdido su oportunidad y será el lunes 16 de mayo de 2011 la fecha concreta.

Para terminar CCOO nos pide: LLEVA TU FIRMA AL CONGRESO, yo firmo!!, para una “iniciativa legislativa popular” sobre el EMPLEO ESTABLE y CON DERECHOS y yo, sinceramente, es me revuelvo por dentro, no lo puedo remediar… No puedo dar crédito, que personajes de esta calaña que han firmado el ERE 364/2009 para que 13 trabadores vayan a la calle por atender las necesidades irrenunciables de la empresa, de forma muy limitada con especificación de nuestra identificación personal… que han utilizado a 13 trabajadores como moneda de cambio, tenga la desvergüenza de hacernos creer que les importa el empleo y los derechos de los trabajadores. Defienden su poltrona, sus propios intereses… si no de que iban a vivir…
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

para Angelines

Mensaje  bcn el Lun Abr 04, 2011 1:35 pm

No se puede decir, ni más alto ni más claro.
Estoy contigo, Angelines... animo !!

bcn
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Lun Abr 04, 2011 9:23 pm

Comentario nº 35 – Público - Zapatero llama a un "esfuerzo nacional" para crear empleo
El dedazo

Comentario nº 5 – Europa Press - El paro subió en marzo en 34.406 y supera los 4,3 millones de desempleados
El dedazo

Comentario nº 13 – El Mundo - Zapatero reúne a la Ejecutiva del PSOE tras anunciar que no será candidato en 2012
El dedazo

Comentario nº 2 – La Razón - El paro subió en 34.406 personas en marzo y alcanza los 4.333.669
El dedazo

Comentario 21 – La Gaceta - Rubalcaba asume ir a primarias con Chacón para ser el candidato del PSOE en 2012
El dedazo

Comentario 266 – 20 minutos - El paro subió en marzo en 34.406 personas y supera los 4,3 millones de desempleados
El dedazo

Comentario nº 1 – Expansión - Sube el paro pero también la afiliación a la Seguridad Social: seis claves para entender el mercado laboral
El dedazo

Comentario s/nº 11:32h. – La Vanguardia - El paro supera los 4,3 millones de desempleados tras subir en marzo en 34.406 personas
El dedazo

Comentario nº 185 – ABC - El paro sube en 34.406 personas en marzo y por octavo mes
El dedazo

Comentario nº 431 – El País - El paro vuelve a subir en marzo y empaña el primer avance de la afiliación en ocho meses
El dedazo
Angelines Atienza – 4 abril 2011

Es recurrente en las noticias de los periódicos “el dedazo”… unas veces, como en la Junta de Andalucía, por el abuso de contratos “a dedo” y en otras, como en caso del presidente de Gobierno, para afirmar que “no nos gusta el dedazo”, al tiempo que hace un llamamiento al "esfuerzo nacional" para crear empleo y superar la crisis, poniendo como ejemplo la actitud de sindicatos y empresariosy promete ser "neutral" si hay más de un candidato para sucederle. De “esfuerzo”, de “neutralidad” y de “dedazo” sabemos mucho en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y lo sabemos gracias al ejemplo de los sindicatos (CCOO y UGT) y los representantes de la multinacional del grupo FIAT. Ambas partes hicieron un esfuerzo y firmaron el ERE 364/2009 donde se vulneró la neutralidad y el principio de igualdad con el resultado de 13 trabajadores despedidos en el Área Comercial, con especificación de su identificación personal (a “dedo”: enfermos, discapacitados, mayores de 51 años), que la representación sindical aceptó gustosa, atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa, a cambio de que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Por cada ERE

Mensaje  Angelines el Mar Abr 05, 2011 12:46 pm

Están de moda los ERE… no solo por la cantidad de ellos que se han firmado apelando a la crisis, ni por las anomalías que algunos ocultan, véase en Andalucía y en IVECO ESPAÑA, S.L. Madrid, sino porque UGT y CCOO cobran por cada ERE y posiblemente por eso hagan oídos sordos a las denuncias de fraudes. Se van sabiendo lo que cobraban en los que firmo la Junta de Andalucía, solo con el de Delphi ingresaron al menos 1,2 millones, lo que falta por saber es cuanto se embolsaron por el que se firmó en IVECO…

UGT y CCOO cobran una comisión por cada Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que financia la Junta de Andalucía. Cada uno de estos sindicatos percibe entre 0,5% y el 1% del coste total de las prejubilaciones, un dinero que sale de la partida que un ex alto cargo definió como un fondo de reptiles. Tomando la horquilla del 0,5% al 1%, UGT y CCOO habrían percibido de 3,5 a 7 millones de euros cada uno en estos años por los ERE incentivados por el Gobierno andaluz y que podemos extrapolar al resto de comunidades…

“Los compromisos de pagar comisiones a los sindicatos no están reflejados en ningún documento”. Son acuerdos verbales entre los sindicatos y la Consejería de Empleo, que incluye esas comisiones en los gastos de gestión de los ERE y que justifican como honorarios por asesoramiento.

En el caso de Andalucía, los sindicatos reciben el dinero a través de empresas participadas por ellos. Los mediadores no realizan pagos directamente a CCOO y UGT sino a sus propias agencias de corretaje de seguros. CCOO tiene la correduría Atlantis Asesores SA, empresa participada al 100% por el sindicato; la de UGT suele ser Asesoramiento en Seguros y Previsión Atlantis SA, participada en un 20%. Este último sindicato también trabaja con Temiqui SA, participada al 100% por el sindicato y dedicada a “estudios de mercado”

Fuentes informadas aseguran que, si no existiera la comisión para los sindicatos, sería “muy difícil” que los ERE se cerraran con acuerdos entre empresas y trabajadores. En otras palabras, “es el precio de la paz social”. Explicar que sólo CCOO y UGT las cobran, con el argumento de que “los otros sindicatos se niegan a firmar los ERE. Si CGT y USO no quieren firmar, pues no son necesarios”

USO fue la central sindical que destapó el presunto fraude en el ERE de la Base de Morón, en el que se incluyó a 31 intrusos con la anuencia de los sindicatos mayoritarios y de la autoridad laboral; como vidas paralelas… en IVECO-Madrid se firmó el ERE 364/2009 con la ausencia de CGT y la anuencia de los sindicatos mayoritarios.

Entre los falsos prejubilados en empresas que han percibido pensiones a cargo a la Junta de Andalucía hay un grupo de sindicalistas de UGT, algunos de ellos trabajadores de esta central sindical y en el ERE firmado el 8 de julio del 2009 en la multinacional del grupo FIAT, ambas partes acuerdan que por cada una de las 13 amortizaciones de puestos de trabajo del Área Comercial, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios… afiliados a estos sindicatos.

Los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO-Madrid pedimos la versión a CCOO y UGT sobre si hubo cobro de comisiones en el Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 pero nos tememos que, como hasta ahora, prefieran no opinar…

Ahora podemos explicarnos el vergonzante silencio que mantienen las secciones sindicales de UGT y CCOO en IVECO-Madrid en el caso del ERE 364/2009: también ellos, presumiblemente, se beneficiaban al cobrar comisiones como sus “Compañeros” de Andalucía. Se demuestra que los sindicatos mayoritarios, cuya labor fundamental es la defensa de los trabajadores, forman parte, presuntamente, de una trama pensada para beneficiar a personas afines a estos sindicatos, sin importarles en absoluto el perjuicio que se pudiera ocasionar a otros empleados. Cada nuevo descubrimiento muestra como la suciedad se extiende hacia cualquier institución que tenga contacto con el poder.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Mensaje  Angelines el Mar Abr 05, 2011 9:31 pm

Comentario nº 1 – Europa Press - El 60% de los parados están dispuestos a reorientar su carrera
Reorientar la carrera profesional

Comentario nº 1 – Expansión - El 60% de los desempleados están dispuestos a reorientar su carrera para salir del paro
Reorientar la carrera profesional

Comentario s/nº – RRHHDigital - Un 60% de los desempleados está dispuesto a reorientar su carrera profesional para encontrar un trabajo
Reorientar la carrera profesional

Comentario nº 1 – La Gaceta -El 60% de los parados están dispuestos a reorientar su carrera
Reorientar la carrera profesional

Comentario nº 4 – ABC - Cospedal ve «alarmantes» los datos del paro y responsabiliza a quienes apoyan a Zapatero
Reorientar la carrera profesional

Comentario nº 28 – ABC - El Gobierno fracasa con más de 30 paquetes antiparo en tres años
Reorientar la carrera profesional

Comentario nº 154 – Público - El paro subió 34.406 personas en marzo y supera los 4,3 millones
Reorientar la carrera profesional
Angelines Atienza – 5 abril 2011

La escalada de paro no cesa, los parados somos conscientes de la dificultad para recolocarnos y estamos dispuestos a reorientar nuestra carrera profesional… si no fuera por las zancadillas y las trabas que algunas empresas y sindicatos nos ponen. Estoy hablando de los 13 trabajadores despedidos en el Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid.

El ERE 364/2009 incluye una clausula de RECOLOCACIÓN DIFERIDA. Esto es… que los trabajadores afectados por la medida extintiva están en situación de “Espera a la Recolocación”. Las partes (IVECO, UGT-CCOO) acuerdan la “Recolocación Futura” en un plazo máximo de 24 meses para todos los todos los trabajadores afectados por el ERE extintivo excepto para 13 trabajadores del Área Comercial.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lealtad al cargo

Mensaje  Angelines el Miér Abr 06, 2011 1:04 pm

Todos los sindicalistas de UGT y CCOO en IVECO-Madrid son ejemplarmente leales al cargo. Enternece tanta fidelidad. Emociona lo que están dispuestos a hacer para sacrificarse por los derechos de los trabajadores manteniéndose en sus puestos. Pactaron con la empresa, con la otra sección sindical mayoritaria… Todo vale para seguir calentado las poltronas.

Tanta lealtad es lo que ha perdido a los dos sindicatos mayoritarios. Son muchos los trabajadores, varios los compañeros de sindicatos,
que posiblemente ven peligrar el resultado del buen trabajo del pasado, con el pesado fardo “Cuesta-Lorido” sobre los hombros. Las secciones sindicales de UGT y CCOO en IVECO-Madrid que firmaron el ERE 364/2009, no son leales a los trabajadores, nunca lo han sido; son leales a la poltrona. Y si la poltrona peligra por culpa de las necesidades irrenunciables de la empresa, se revuelven contra 13 trabajadores. Con estas actitudes debería hervir CCOO y UGT, sus secretarios generales deberían haber exigido la dimisión del presidente y del secretario del Comité de Empresa de la multinacional del grupo FIAT, antes de que se pronuncie la justicia.

Desde hace casi dos años, Toxo y Méndez dan largas a la situación a la espera de que escampe. Pero no han sido hábiles en la decisión
de prorrogar la situación. En julio del 2009, visto que los 13 despedidos del Área Comercial, eran víctimas de una purga selectiva, sectaria y arbitraria por parte de la patronal, deberían haber interpuesto Recurso de Alzada ante la Consejería de Empleo y Mujer. En julio del 2010 cocinaron un ERE con la empresa para darles un caramelo y medio al colectivo de operaros que se encuentran en situación de “Espera a la Recolocación”, donde por supuesto no se incluía a los 13 trabajadores de oficinas. Pero es que los 13 despedidos del Área Comercial no son sumisos son levantiscos y se han atrevido a denunciar a la empresa ante los jueces. Fructuoso Cuesta y Juan Antonio Lorido son un cadáver sindical pero están de cuerpo presente. Y Lo que deberíamos hacer los trabajadores es exigirles que anuncien la fecha del entierro, para no cargar con dos muertos en las próximas negociaciones de los expedientes de regulación de empleo.

Lorido y Cuesta no salen de su asombro ante tanta deslealtad, ante semejante falta de agradecimiento… El traidor lo más lejos posible, lo más apartado posible. Cuesta y Lorido son ya una carga para el sindicalismo tambaleante. Se terminaron con ellos las contemplaciones. Escontrela, Basanta, Garrido o Becerra siguen pensando que son el sol rojo que calienta el sindicalismo de izquierdas. Pero los que se juegan los cuartos son los trabajadores. Aspiro a que anuncien su marcha… y lo hago al descubierto. Sin tapujos ni veladuras. El barco “Cuesta-Lorido”, en fin, esta agujerado y navega a la deriva. Y la plantilla de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid contempla atónita el espectáculo.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2011 parte IV)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.