13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  Admin el Mar Ago 31, 2010 9:21 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Ser y estar

Mensaje  Angelines el Jue Oct 21, 2010 2:54 pm

Si Descartes edificó su racionalismo filosófico sobre el “cogito ergo sum” que en castellano se traduce frecuentemente como pienso, luego existo, siendo más precisa la traducción literal del latín: "Pienso, por lo tanto existo", podríamos afirmar de forma análoga: "Estoy, luego soy".

Estar lleva implícita la idea de ser, pero esta diferenciación elemental no existe en todos los idiomas. El verbo inglés “to be” puede significar tanto ser como estar. Igual sucede en francés con el “être” y en alemán con el “sein”. Por lo tanto, el castellano nos aporta un interesante matiz que no se halla en esas tres lenguas europeas.

Uno es lo que es, pero puede estar de distintas maneras en el mundo.

Nunca he tenido problemas de identidad ni de relación con el entorno. Siempre he experimentado satisfacción al relacionarme con la gente, al interactuar dentro de un grupo. Aunque mi naturaleza muchas veces me ha empujado a la soledad, a los sueños, a los viajes que tanto me gustan. En verano, cuando tenía 14 años, cogía un libro todas las tardes y me perdía en la chopera de las afueras de mi pueblo, que llegué a conocer como la palma de mi mano.

También he disfrutado mucho en los viajes en ferrocarril. Nada más agradable que contemplar el paisaje desde la ventanilla de un tren. Antes, en los departamentos de los vagones de Renfe, había unas fotografías que te transportaban a lugares lejanos de la geografía española. Yo los memorizaba y soñaba que algún día podría visitarlos.

Estar en el mundo era para mí la ilusión de poder dirigirme hacia otro sitio, aunque fuera con la imaginación. Y ahora me doy cuenta de que esa manera de estar tenía mucho que ver con lo que soy, porque la mejor manera de conocerse a uno mismo es salirse del entorno cotidiano.

Atado a un trabajo, soñaba que pronto podría realizar mi ansiado viaje, sin prisas, sin calendario, sin más horario que el de la salida y la puesta del sol. Conforme pasa el tiempo, la tentación de huir se va haciendo más fuerte. Pero no hubiese querido nunca que me sucediera lo que me paso. No podía imaginar que después de 35 años en la empresa se me podría apartar de forma tan violenta y brutal.

Los responsables de que 13 personas estemos en la calle luchando por nuestros puestos de trabajos son lo que son pero estar lo que se dice estar, no están. Ninguno de ellos estuvo a la altura de las circunstancia. Especialmente los miembros del Comité de Empresa de las secciones sindicales de CCOO y UGT de IVECO-Madrid. SON los representantes legales de los derechos de todos los trabajadores pero la realidad es que ESTAN al servicio de las necesidades irrenunciables de IVECO ESPAÑA, S.L.

SER, tener una identidad y saber de donde uno viene es importante. Pero mejor es aprender a ESTAR, algo que no se enseña en ninguna escuela.
Angelines

Ver perfil de usuario

Huele mal

Mensaje  Angelines el Vie Oct 22, 2010 1:13 pm

Cuanto piso en la acera algo blando y resbaladizo que desprende un olor hediondo no me llevo la suela del zapato a la boca para cerciorarme de su esencia. Quiero decir que no sé qué dictaminaran los jueces de lo que se coció en la firma del Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 pero no hace falta ser un experto en leyes ni haber hecho un máster para ver que huele mal. Demasiado mal.

Ojo. Ponerse en guardia ante algunos datos que nos depara la realidad no es prejuzgar nada. Es actuar con sentido común. El mismo derecho que tiene el presidente del comité de Empresa, Fructuoso Cuesta, a decir que no piensa meterle mano a IVECO y que eso nos pasa por no estar afiliados, lo tengo yo a decir que determinados representantes de los trabajadores no nos representaban ni hartos de vino y que con ello lo único que pretenden es preservar la calidad de su conciencia.

No sé tampoco lo qué pensarán Méndez y Toxo cuando observan que hay delegados de sus secciones sindicales que consienten que se extingan contratos de trabajo por necesidades irrenunciables de las empresas, sin que por su parte se haga nada…. Me da un espeluzno. Porque no es así como deberían hablar los representantes de los trabajadores. Así se expresan los delincuentes.

Los chicos de Cándido e Ignacio en IVECO-Madrid se han limitado a ser correa de transmisión de una purga selectiva y arbitraria de la empresa, falseando y tergiversando la realidad. Pero digo yo, que al menos las voces de los 13 despedidos serán reales… Porque aquí no se trata ya de ver si Cuesta o Lorido son más o menos honrados, yo no lo pongo en duda, sino si hay determinadas formas de hacer sindicalismo que deberían ser desterradas.

Para colmo, los delegados de UGT y CCOO en IVECO-Madrid, amenazan con echar la culpa, de las posibles actuaciones y/o decisiones que puedan tomar la multinacional, a los 13 despedidos. Intentan atacar, impunemente, al honor de los trabajadores y de quienes se hagan eco, para defender el honor del sindicato (vaya, honor), dejando claro que se trata de una nueva manipulación sindical (a lo que se ve, lo del honor no rige para los agentes sociales)

El caso es que por más vueltas que le doy, y por más que miro y olfateo, nadie me convence de que lo que han pisado no es mierda.
Angelines

Ver perfil de usuario

Los trabajadores estarían mejor sin los sindicatos

Mensaje  QUEviene el Dom Oct 24, 2010 9:18 pm

No creo que funcionen, en el sentido de conseguir mejores sueldos o mejores condiciones para los trabajadores. Pueden beneficiar a algunos grupos y perjudicar a otros, generalmente a afiliados y no afiliados respectivamente, pero no al grueso de la población.

QUEviene
Invitado

Más que un calentón

Mensaje  Angelines el Lun Oct 25, 2010 2:47 pm

Además de alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva es ginecólogo, y de gran prestigio, por lo que no se puede decir que desconozca el universo femenino, tanto en su vertiente física como psicológica. Por eso resulta especialmente grave su desprecio absoluto hacia una mujer. La referencia a los “morritos” de la ministra de Sanidad no es, sólo, un error, ni una metedura de pata, ni una expresión de machismo. Es algo más. Revela una cierta mentalidad que sigue presente en una parte, quiero pensar minoritaria, de la sociedad española. No importa tanto que lo diga como que lo piense. Si le ha salido de ese rincón del alma atávica semejante grosería es que Javier León de la Riva tiene un problema. Sexual o de otro tipo, quien sabe. Bien es verdad que a juzgar por los cientos de comentarios recogidos en algunas web, no es el único; hay muchos hombres que tienen el mismo problema.

En las secciones sindicales de CCOO y UGT de IVECO ESPASA-Madrid, tenemos nuestro propio Javier León, en el cargo de Presidente del Comité de Empresa y con el nombre de Fructuoso Cuesta.

Este personaje no es ginecólogo, es el representante de los trabajadores en las negociones de expedientes de regulación de empleo; por lo tanto no se puede decir que desconozca el universo de los derechos de los trabajadores, tanto en su vertiente física como psicológica. Por eso resulto especialmente grave su desprecio absoluto hacia 13 personas. La referencia explícitamente discriminatoria que “eso nos pasaba por no estar sindicados y por no ir a las asamblea” que les dijo a 2 de los 13 trabajadores del Área de Comercial no es, solo, un error, ni una metedura de pata, ni una expresión discriminatoria. Es algo más. Una traición que revela una cierta mentalidad propia de otras épocas y que sigue presente en una parte mayoritaria de los miembros del Comité de Empresa, y en el total de las secciones sindicales de UGT y CCOO en esta empresa. A Fructuoso le salió del fondo de su alma semejante barbaridad porque tiene un problema. Un problema grave, no sé si sexual o de otro tipo, quien sabe, pero por favor que se lo haga ver. Queriendo pensar que esta mentalidad sea minoritaria entre la clase sindical.

El alcalde ha distraído la atención, ya que las cuestiones sexuales, el machismo, el feminismo, los morritos, el culito, etcétera, tienen un gran impacto en la opinión pública. Llegan directamente a las vísceras; no hay más que repasar las programaciones de las televisiones. Donde esté un debate como Dios manda sobre los morritos de… o los pechos de… que se quite una discusión de expertos sobre las rigideces del mercado laboral, los casi cinco millones de parados o ciertas conductas sospechosas entre los responsables de la representación de los derechos de los trabajadores como las ocurridas en la multinacional del grupo FIAT el día 8 de julio del 2009.
Angelines

Ver perfil de usuario

los policromos

Mensaje  Valladol el Mar Oct 26, 2010 6:15 pm

Ayer día 25, cayo en mis manos un boletin editado por CCOO de Iveco y viene a decir sín ningún tipo de reparo que esta organización Sindical de Iveco,necesita el respaldo de los trabajadores, para encabezar la próxima negociación del E.R.E
Miedo me dan.
y continuan diciendo en el boletin, porqué ellos son una central sindical con criterio y responsabilidad y son los únicos que no estan anclados en el letargo cavernario del sindicalismo frivolo, basado en el insulto, la descalificación y la falsedad.
Yo digo, JA, JA, JA ...
Estos personajes no tienen ni conocen la vergüenza. Que hagan examen y enseguida recordaran, que no hace mucho y con la uyuda de UGT. Manipularon , traicionaron y firmaron el despido de una cantidad considerable de personas con cargas familiares.

FRUCTUOSO , LORIDO y etc... Gracias a este foro ya os conocemos

Valladol
Invitado

Boletín: Octubre 2010 de la sección sindical de CCOO Iveco España SL (Madrid)

Mensaje  Angelines el Mar Oct 26, 2010 9:23 pm

En mis manos el Boletín de octubre del 2010 que la sección sindical de CCOO Iveco España SL-Madrid ha distribuido entre los trabajadores y trabajadoras, como les gusta a ellos llamarnos, de esta empresa.

Extenso, cuatro hojas, en el punto 1. Editorial reza así:

El tiempo se ha cumplido, han transcurrido nuevamente cuatro intenso años, tras los cuales lo más de 2000 (menos 13) trabajadores de Iveco Madrid debemos acudir nuevamente a las urnas. Pero antes de este ejercicio democrático, es necesario que todos los trabajadores y trabajadoras en un ejercicio de responsabilidad, echemos la mirada atrás para hacer balance del trabajo realizado por las diferentes centrales sindicales.

Este va a ser uno de los procesos electorales más importantes y decisivo de los últimos años, dado que el resultado determinara que organización sindical quiere esta plantilla que encabece la negociación del próximo ERE, Convenio Colectivo y el futuro de la Planta de Madrid, tanto si se confirma o no las noticias de prensa, acerca de la posible compra de Iveco por parte de Mercedes.

En estos cuatro años llenos de conflictos, ha quedado demostrado que la unidad de todos y todas bien liderada, hace la fuerza y resuelve los problemas, (no solo hablando de ella). Las organizaciones sindicales con criterio y responsabilidad necesitan el respaldo y la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras en general y los afiliados y afiliadas en particular.

La semana pasada se ha puesto en marcha el proceso electoral y con ello vamos a asistir al protocolo habitual en estos casos. El despertar del letargo cavernario del sindicalismo frívolo, basado en el insulto, la descalificación y la falsedad
. Y ponen 3 puntos donde dicen lo bien que lo hacen todo ellos y lo mal que lo hacen los demás…

Finalizan esta editorial poniendo:

Los afiliados, afiliadas y simpatizantes de CCOO tenemos que trabajar con un objetivo claro, hacer más fuertes y con mayor representación a CCOO. Nuestro trabajo está ya realizado a lo largo de estos cuatro años, (y no vamos a querer aparentar y hacer lo que no hayamos hecho ya) lo hemos demostrado también, cometiendo algún error (¿llamaran error haber consentido 13 despidos? Si es así ¿Qué han hecho o que están haciendo para solucionarlo?), pero creemos y estamos convencidos de que somos la mejor garantía de futuro, para la continuidad de Iveco en Madrid, y es par lo que seguiremos trabajando.

Como os podéis imaginar no me puede abstraer de lo que dice CCOO en Iveco-Madrid, cuando esta permanente en mi memoria la caladura moral y personal de cada unos de sus miembros.

Los que hoy piden un ejercicio democrático, son los mismos que consintieron una purga selectiva, sectaria y arbitraria por parte de la patronal. Los que hablan de un ejercicio de responsabilidad son los mismos que hicieron dejación de ella, firmando el ERE 364/2009.

Efectivamente echemos una mirada atrás para hacer un balance del trabajo realizado por esta central sindical. El día 8 de julio 2009 firmaron un ERE, por necesidades irrenunciables de la empresa, donde 13 trabajadores del Área Comercial fueron a la calle para que 13 operarios entraran. Entre los despedidos había personas con minusvalías, de baja por enfermedad grave, con más de 51 años de edad y con más de 35 años de antigüedad. Y ahora tienen la desfachatez de dirigirse a la plantilla para que esta vuelva a otorgarles la confianza para que de nuevo encabece la negociación del próximo ERE, Convenio Colectivo… en una palabra para que los trabajadores pongan en su mano el futuro de la fábrica de IVECO en Madrid.

Es verdad que hubo y sigue habiendo conflictos (como se puede suponer no iban a desaparecer porque se despidieran a 13 empleados), pero el conflicto más grande en la historia reciente de PEGASO-IVECO ha sido la traición que estos sindicalistas, al confabularse con la patronal. En vez de resolver un problema crearon 13 y ahora piden a los trabajadores en general y a los afiliados en particular el respaldo y la unidad de todos los trabajadores. ¿Dónde estaba esa unidad, ese respaldo, esa responsabilidad cuando se trataba de defender a los 13 despedidos del Área Comercial?

Si queremos hablar de sindicalismo frívolo, basado en el insulto, la descalificación y la falsedad empiecen haciendo examen de conciencia y hablen de sí mismos… En que pensaban cuando se erigieron en correa de transmisión de los intereses de una multinacional como IVECO en menoscabo de los derechos de 13 trabajadores de la plantilla.

Claro que han realizado su trabajo y que tienen un objetivo claro… Como no pueden aparentar lo que no son y disimular lo que ya han hecho; es por lo que creo y estoy convencida de que ustedes son la mejor garantía para con su próxima elección seguir sacando provecho personal y particular para ustedes y los de su órbita. No me cabe la menor duda que es para lo que seguirán trabajando.
Angelines

Ver perfil de usuario

Monturas con duende

Mensaje  Angelines el Miér Oct 27, 2010 2:20 pm

Cuando recuerdo los acontecimientos de las negociaciones del ERE 364/2009, me viene a la memoria aquel episodio de Plutarco en el que cuenta cómo Alejandro Magno compro a su caballo Bucéfalo.

Narra el historiador que Bucéfalo era un potro tosco y salvaje que no se dejaba tocar por nadie. Filipo, el padre de Alejandro, lo desestimó. Pero el joven macedonio giró la cabeza del animal hacia el sol, dejándolo cegado. En ese momento lo montó y Bucéfalo obedeció dócilmente.

Alejandro Magno, ósea IVECO, y Bucéfalo, ósea los representantes de los trabajadores de las secciones sindicales de CCOO y UGT, no se separaron jamás hasta la muerte del caballo en la batalla de Hidaspes contra el rey Poros. El gran caudillo honró su memoria fundando la ciudad llamada Bucéfala, hoy situada en Pakistán.

Alejandro jamás iba a una batalla sin su caballo, al que atendía personalmente y cuidaba como un amante.

A las secciones sindicales de CCOO y UGT se les ha criticado por haber firmado el expediente de regulación de empleo, pero quienes le reprochan sus conductas es que no han entendió nada…

Lo que le sucede a Fructuoso Cuesta y José Antonio Lorido es que tienen la misma relación con la empresa que Alejandro con su caballo. No puede prescindir de la patronal porque sienten un vínculo emocional que les sobrepasa.

Si Alejandro sólo se sentía seguro en sus batallas cabalgando a Bucéfalo, Cuesta y Lorido necesitan a la empresa para convencerse de que ellos son el Comité de Empresa. Seguramente sueñan por las noches que tienen que volver a ejercer su profesión (¿?) y ello les produce una profunda angustia.

¿Podrán superar estos pobres hombres el trauma freudiano que les puede suponer dejar el cargo? Me parece una crueldad privarles de algo tan querido y propongo a la plantilla que les ceda el cargo a perpetuidad. En lo menos que podríamos hacer para agradecerles los servicios de unas personas tan esforzadas.

Acabo estas líneas con una primicia informativa: me han revelado las musas, que IVECO va a erigir una gran estatua de estos dos personajes frente al estanque de la puerta principal.
Angelines

Ver perfil de usuario

Mentirosos

Mensaje  Mentira el Miér Oct 27, 2010 9:35 pm

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.
Todas estas personas mintieron y tendrán su merecido, porque mentir es pecado mortal.

Mentira
Invitado

Elecciones sindicales

Mensaje  PEGASO el Jue Oct 28, 2010 10:54 am

Hola foreros ¡Cuánto tiempo!

Ahora llega el momento de la verdad, comisiones obreras ya ha enviado su arenga. Vamos a comentarla:

Dice CCOO :

Pulsa aquí para ver el Documento de CCOO

1.- "...los más de 2.000 trabajadores de Iveco Madrid debemos acudir de nuevo a las urnas..."

Debemos es una palabra que usan continuamente: debéis hacer huelga, debéis iros de la empresa porque os han despedido, debéis afiliarlos al sindicato para estar protegidos. Y el deber lo exigen con piquetes bestiales cuando se confunden en la masa del resto de los sindicalistas o yendo mesa por mesa y señalando a los que aun no hemos votado el día de las elecciones, obligando a los suyos a votar bajo pena máxima. ¡Debéis iros a la mierda!

2.- "Pero antes.../... es necesario que todos los trabajadores y trabajadoras en un ejercicio de responsabilidad, echemos la mirada atrás..."

Nos están llamando a todos irresponsables, nos están diciendo que ellos son los únicos responsables que votan como Dios manda y que como normalmente somos borregos, que esta vez nos lo pensemos mejor. Con esta actitud pueden conseguir lo contrario a lo que se proponen, porque normalmente les leen más los suyos que los de otros, con lo que, si verdaderamente se lo piensan, los de CCOO, puede que sean responsables y dejen de votarles.

Por otra parte está muy bien eso de trabajadores y trabajadoras, a lo que tenían que añadir trabajadoras lesbianas, trabajadores gay, eunucos, trabajadores asexuales, hijos, hermanos y familiares, que hoy en día forman comunidades dentro de la empresa con un gran número de personas y por tanto dignos de mención como las trabajadoras. Y si tan incultos quieren ser en el uso del castellano y tan de igualitarios quieren quedar de cara a los votantes, que pongan a las trabajadoras delante de los trabajadores de una puñetera vez, ¡machistas de mierda!

3.- "...qué organización sindical quiere esta plantilla que encabece la negociación del próximo ERE...."

Bueno, ya que estamos en este foro, yo os pediría a vosotros trece que nos dierais una respuesta, yo pediría a los trabajadores de comercial, que somos, en esta frase, la "puta" plantilla, y no ya los trabajadores y trabajadoras que mencionaban al principio, que respondiéramos a esta pregunta. Yo doy la mía: no quiero que CCOO ni UGT negocien el próximo ERE en mi nombre, con lo que tengo dos alternativas, abstenerme y legalizar con ello al que gane de estos dos sindicatos sinvergüenzas o votar a CGT, que no es que me gusten mucho, pero que al fin y al cabo aun no han traicionado al colectivo al que pertenezco: comercial.

4.- "Nuestro trabajo está ya realizado a lo largo de estos cuatro años (y no vamos a querer aparentar y hacer lo que no hayamos hecho ya) lo hemos demostrado también, cometiendo algún error..."

Habéis cometido un error grave, de bulto, y estáis "acojonados". Habéis despedido a 13 mierdas de comercial, que os importaban un bledo y que considerabais "pecata minuta", tontitos, infelices, los del cuello blanco que no se mojan nunca. y ha resultado que los trece han tenido más ovarios y cojones que los que todos los sindicatos tendréis en la vida. Y ese error os ha costado caro y os va a costar más. Ya habéis tenido noticia del coste, cuando en las mesas de comercial os enviamos a freír espárragos cuando venís con las preguntitas de ¿cómo va todo?, ¿qué tal?, en plan buen rollito de camarada amigo. Pero ahora lo vais a pagar en las urnas en un ejercicio de responsabilidad de los compañeros de los trece, que no olvidamos.

5.- "CGT denuncia a la Federación de Industria"

¡Sois unos prepotentes!, Manolo lo relataba muy bien en este foro. CGT denuncia vuestras prácticas abusivas de mayoría absoluta en connivencia con la empresa, para seguir en vuestras poltronas sin tener en cuenta a los trabajadores. Porque CCOO y UGT sois lo mismo y cuando Marchione dijo que se llevaba las fábricas de España a Italia (no dijo eso realmente) vosotros os sentisteis en la miseria, sin porvenir y sin mirar a nadie, sin respetar la más mínima regla de urbanidad, sin preocuparos de los demás, llamasteis a vuestros mayores del sindicato y les pedisteis que llegaran a un acuerdo con IVECO España, cediendo lo que hubiera que ceder, a cambio de poder seguir de delegados sindicales otros cuatro y más años. Vuestros mayores llegaron a un acuerdo ilegal con la empresa, ilegal porque para eso está el comité de empresa y CGT, que forma parte del mismo, y el juez, con la sabia opinión del fiscal a favor de la demanda, os va a sancionar y va a invalidar el acuerdo. ¡Lástima que esa multa la paguemos todos los españoles a través de las subvenciones que reciben los sindicatos!

Nada más, sólo os deseo a CCOO y UGT que os convirtáis, después de las elecciones, en trabajadores y trabajadoras, que ya es hora ¡pandilla de vagos!

Última edición por PEGASO el Jue Oct 28, 2010 9:54 pm, editado 5 veces
PEGASO

Ver perfil de usuario

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte III)

Mensaje  invitad el Jue Oct 28, 2010 1:26 pm

Elecciones sindicales
por PEGASO el Jue Oct 28, 2010 9:54 am

Hola foreros ¡Cuánto tiempo!

Ahora llega el momento de la verdad, comisiones obreras ya ha enviado su arenga. Vamos a comentarla:

Dice CCOO :

Pulsa aquí para ver el Documento de CCOO

1.- "...los más de 2.000 trabajadores de Iveco Madrid debemos acudir de nuevo a las urnas..."

Debemos es una palabra que usan continuamente: debéis hacer huelga, debéis iros de la empresa porque os han despedido, debéis afiliarlos al sindicato para estar protegidos. Y el deber lo exigen con piquetes bestiales cuando se confunden en la masa del resto de los sindicalistas o yendo mesa por mesa y señalando a los que aun no hemos votado el día de las elecciones, obligando a los suyos a votar bajo pena máxima. ¡Debéis iros a la mierda!

2.- "Pero antes.../... es necesario que todos los trabajadores y trabajadoras en un ejercicio de responsabilidad, echemos la mirada atrás..."

Nos están llamando a todos irresponsables, nos están diciendo que ellos son los únicos responsables que votan como Dios manda y que como normalmente somos borregos, que esta vez nos lo pensemos mejor. Con esta actitud pueden conseguir lo contrario a lo que se proponen, porque normalmente les leen más los suyos que los de otros, con lo que, si verdaderamente se lo piensan, los de CCOO, puede que sean responsables y dejen de votarles.

Por otra parte está muy bien eso de trabajadores y trabajadoras, a lo que tenían que añadir trabajadoras lesbianas, trabajadores gay, eunucos, trabajadores asexuales, hijos, hermanos y familiares, que hoy en día forman comunidades dentro de la empresa con un gran número de personas y por tanto dignos de mención como las trabajadoras. Y si tan incultos quieren ser en el uso del castellano y tan de igualitarios quieren quedar de cara a los votantes, que pongan a las trabajadoras delante de los trabajadores de una puñeteras vez, ¡machistas de mierda!

3.- "...qué organización sindical quiere esta plantilla que encabece la negociación del próximo ERE...."

Bueno, ya que estamos en este foro, yo os pediría a vosotros trece que nos dierais una respuesta, yo pediría a los trabajadores de comercial, que somos, en esta frase, la puta plantilla, y no ya los trabajadores y trabajadoras que mencionaban al principio, que respondiéramos a esta pregunta. Yo doy la mía: no quiero que CCOO ni UGT negocien el próximo ERE en mi nombre, con lo que tengo dos alternativas, abstenerme y legalizar con ello al que gane de estos dos sindicatos sinvergüenzas o votar a CGT, que no es que me gusten mucho, pero que al fin y al cabo aun no han traicionado al colectivo al que pertenezco, comercial.

4.- "Nuestro trabajo está ya realizado a lo largo de estos cuatro años (y no vamos a querer aparentar y hacer lo que no hayamos hecho ya) lo hemos demostrado también, cometiendo algún error..."

Habéis cometido un error grave, de bulto, y estáis "acojonados". Habéis despedido a 13 mierdas de comercial, que os importaban un bledo y que considerabais "pecata minuta", tontitos, infelices, los del cuello blanco que no se mojan nunca. y ha resultado que los trece han tenido más ovarios y cojones de los que todos los sindicatos tendréis en la vida. Y ese error os ha costado caro y os va a costar más. Ya habéis tenido noticia del coste, cuando en las mesas de comercial os enviamos a freír espárragos cuando venís con las preguntitas de ¿cómo va todo?, ¿qué tal?, en plan buen rollito de camarada amigo. Pero ahora lo vais a pagar en las urnas en un ejercicio de responsabilidad de los compañeros de los trece, que no olvidamos.

¡Sois unos prepotentes!, Manolo lo relataba muy bien en este foro. CGT denuncia vuestras prácticas abusivas de mayoría absoluta en connivencia con la empresa, para seguir en vuestras poltronas sin tener en cuenta a los trabajadores. Porque CCOO y UGT sois lo mismo y cuando Marchione dijo que se llevaba las fábricas de España a Italia (no dijo eso realmente) vosotros os sentisteis en la miseria, sin porvenir y sin mirar a nadie, sin respetar la más mínima regla de urbanidad, sin preocuparos de los demás, llamasteis a vuestros mayores del sindicato y les pedisteis que llegaran a un acuerdo con IVECO España, cediendo lo que hubiera que ceder, a cambio de poder seguir de delegado sindical otros cuatro y más años. Vuestros mayores llegaron a un acuerdo ilegal con la empresa, porque para eso está el comité de empresa y CGT, que forma parte del mismo, y el juez, con la sabia opinión del fiscal, os va a sancionar y va a invalidar el acuerdo. ¡Lástima que esa multa la paguemos todos los españoles a través de las subvenciones que reciben los sindicatos!

Nada más, sólo os deseo a CCOO y UGT que os convirtáis, después de las elecciones, en trabajadores y trabajadoras, que ya es hora ¡pandilla de vagos!

Compañero Pegaso, sin entrar en valoraciones del respeto que me merecen las personas que desde el anonimato insultan a los demas, te recomendaría que los compañeros delegados de CGT te pongan al dia de la sentencia de la audiencia nacional con respecto a la denuncia presentada por ellos.

En alguna otra ocasion ya lo plantee, por supuesto que soy una persona critica con las personas que adquieren responsabilidades sindicales, politicas, o de otras indoles sean del color que sean, siempre que exista respeto, ya que el trabajo y sus frutos son la mejor vara de medir el fruto de los mandatos, y ya que desde tu atalaya realizas sentencias del estilo a la que reseño, seria un detalle por tu parte ilustrarnos con lo que la audiencia nacional opina acerca de la demanda de CGT, no sea que por repetir una mentira termine quedando como cierta.

Cada uno es libre de pedir el voto para quien lo estime oportuno, pero no me parece correcto que se funde sobre mentiras.

Desde el respeto que todas las personas me merecen aunque no piensen igual que yo lo hago "hasta que me demuestran que no lo merecen" te invitaría si me lo permites a que als criticas que hagamos hacia las diferentes partes que tienen cargos de representacion sean del sindicato que sean, las hicieramos de una manera algo mas constructiva, ya que ellos y solo ellos tendrán en un futuro que tomar decisiones dificiles, y alimentar el odio visceral entre los que somos compañeros dudo que sea constructivo.

Y sin ironia alguna y en referencia a la manera en la que finalizas tu opinion, harias un verdadero favor a personas que puedan verse reflejadas en tus posiciones si en las proximas elecciones sindicales te presentaras desde las siglas que creas oportunas y lucharas activamente por la defensa de los intereses de todos los que trabajamos en pegaso, que personas luchadoras no sobran en ningun sitio y siempre seran bien recibidas.

Un sereno y respetuoso saludo a todos.

invitad
Invitado

Enterao

Mensaje  Info el Jue Oct 28, 2010 2:44 pm

“ invitad” me parece que eres de CCOO o, como poco, de UGT; lo digo porque criticas lo que luego tú haces (valoraciones desde el anonimato). Si tan enterao estas como parece; no sé a qué esperas para ponernos al día de la sentencia de la audiencia nacional con respecto a la denuncia presentada por CGT. Cuéntanosla tú que parece que sabes mucho; a ver si va a resultar que lo vas a saber tú antes que los propios interesados…

Info
Invitado

Mensaje  Domingo el Jue Oct 28, 2010 5:37 pm

NI CCOO NI UGT me merecen el más mínimo respeto. Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Pegaso, a ver si os echan de la poltrona y os ponéis a trabajar que os lo lleváis muerto sois unos JETAS¡¡¡ Y VENDIDOS¡¡¡

Domingo
Invitado

la estrella

Mensaje  ELADIO el Jue Oct 28, 2010 7:50 pm

Como se haga realidad las noticias dadas por la prensa y por el boletin informativo Sindical de CCOO de Iveco acerca de la posible compra de Iveco por parte de Mercedes.
Los trabajadores de Iveco tienen un serio problema, porqué, si con Fiat los representantes de los trabajadores los han vendido y traicionado
Con Mercedes como empresa, los indoctos de CCOO y UGT tienen que volver hacer meritos, para seguir situando a los suyos en la fábrica y en los mejores puestos.
Y a los verdaderos trabajadores les ocurre siempre, más, de lo mismo, son MANIPULADOS, TRAICIONADOS , VENDIDOS.

ELADIO
Invitado

Ha muerto el “Pulpo Paul” - Tomemos dos urnas…

Mensaje  Angelines el Jue Oct 28, 2010 8:50 pm

En el mes de junio/julio del 2009, media España estuvo atenta a las evoluciones prensiles del pulpo Paul; la otra media, ¡Qué suerte!, trabajaba. Con el país despedazado, exhausto de calor e hipnotizado ante malabarismos futbolísticos, este pequeño pitoniso submarino se convirtió en una cuestión de estado. Es lógico que Valdivia y Cuesta se preocuparan por el destino del Paul, teniendo en cuenta que la gestión del sabio Director General Comercial de IVECO y del gran peluquero el Presidente del Comité de Empresa podría en cualquier momento depender de sus tentáculos.

El pulpo sólo fallo una vez desde que empezó en el negocio este de la adivinación, con lo cual mantiene un claro porcentaje de éxitos sobre Aramis Fuster, Paco Porras y otros prestigiosos científicos, no digamos ya sobre Ramón o Fructuoso, que no es no sepan leer el futuro, es que no saben leer ni el periódico. Hay especialistas que aseguran que Paul también había pronosticado con meses de antelación el despido de 13 trabajadores de IVECO, aunque algunos zoólogos restan importancia a esta afirmación objetando que la multinacional del grupo FIAT se haya muy lejos de los intereses de un cefalópodo: para eso son más fiables cucarachas y ratas.

Hitler inauguró un Ministerio de Ciencias Ocultas y se pasaba noches enteras echando las cartas y consultando astrólogos. No dio ni una. Puesto que el porvenir es una cosa escurridiza y la futurología una disciplina exclusiva para moluscos de ocho brazos. Valdivia, siempre práctico y ocurrente, ha dedicado todos sus esfuerzos a la adivinación. Así, gracias a los desvelos de sus directores, nos hemos enterado de los nombres y apellidos de las personas que sobraban en su organización, nos hemos enterado que en el Área Comercial lo que realmente se hizo es una purga selectiva de sus trabajadores. Aunque sus historiales laborales, no coinciden con los del equipo de nigromantes de Ramón, demostrando que los 13 empleados despedidos eran unos buenos trabajadores, sin una mancha en su historial profesional. Habría que haber llamado al pulpo Paul para que acabase con esta cuestión.

Realmente Valdivia ya no puede pedir que metan en plantilla a Paul, no porque tener en plantilla un pulpo sea una gilipollez, sino porque el animalito podría haberle quitado el puesto. Quienes se lamentan de que no puedan fichar un pulpo como asesor de IVECO porque supondría una frivolidad, olvidan que el método que utilizaron para confeccionar el Anexo III no difiere mucho de ese pito pito gorgorito con que Paul escogía a su candidato.

Tomemos dos urnas, peguen sendas pegatinas de: operarios o empleados, estaban o no estaban sindicados… y esperen a que los representantes de los trabajadores de UGT y CCOO de IVECIO ESPAÑA, S.L. corran a refugiarse en una. A Paul le colocaban dentro un mejillón, a los representantes de los trabajadores de dos brazos se conforman con unas zanahorias.

Angelines

Ver perfil de usuario

Mensaje  PEGASO el Jue Oct 28, 2010 10:50 pm

invitad escribió:
Compañero Pegaso, sin entrar en valoraciones del respeto que me merecen las personas que desde el anonimato insultan a los demas, te recomendaría que los compañeros delegados de CGT te pongan al dia de la sentencia de la audiencia nacional con respecto a la denuncia presentada por ellos.

En alguna otra ocasion ya lo plantee, por supuesto que soy una persona critica con las personas que adquieren responsabilidades sindicales, politicas, o de otras indoles sean del color que sean, siempre que exista respeto, ya que el trabajo y sus frutos son la mejor vara de medir el fruto de los mandatos, y ya que desde tu atalaya realizas sentencias del estilo a la que reseño, seria un detalle por tu parte ilustrarnos con lo que la audiencia nacional opina acerca de la demanda de CGT, no sea que por repetir una mentira termine quedando como cierta.

Cada uno es libre de pedir el voto para quien lo estime oportuno, pero no me parece correcto que se funde sobre mentiras.

Desde el respeto que todas las personas me merecen aunque no piensen igual que yo lo hago "hasta que me demuestran que no lo merecen" te invitaría si me lo permites a que als criticas que hagamos hacia las diferentes partes que tienen cargos de representacion sean del sindicato que sean, las hicieramos de una manera algo mas constructiva, ya que ellos y solo ellos tendrán en un futuro que tomar decisiones dificiles, y alimentar el odio visceral entre los que somos compañeros dudo que sea constructivo.

Y sin ironia alguna y en referencia a la manera en la que finalizas tu opinion, harias un verdadero favor a personas que puedan verse reflejadas en tus posiciones si en las proximas elecciones sindicales te presentaras desde las siglas que creas oportunas y lucharas activamente por la defensa de los intereses de todos los que trabajamos en pegaso, que personas luchadoras no sobran en ningun sitio y siempre seran bien recibidas.

Un sereno y respetuoso saludo a todos.

Compañero Invitado, si lees con detenimiento mi anterior escrito, verás que no he insultado desde ninguna atalaya de ningún anonimato a nadie y me voy a explicar:

¡Debéis iros a la mierda! no es un insulto, es una exclamación de deseo particular por mi parte.

¡Machistas de mierda! no es un insulto, es una constatación, ya que en el escrito, sin la más mínima norma de urbanidad, ponen a los trabajadores delante de las trabajadoras, me reconocerás que eso no es gentil ni de buena educación y es machista no ceder el paso a las damas. Igual hacen cuando corren a elegir el puesto que ocuparán en las listas, para luego ser elegidos delegados sindicales, donde no aparecen las mujeres salvo en las partes traseras de las mismas. Y también es una exclamación de deseo suponiendo que me han hecho caso a la primera y ya están en la mierda, cosa que pocos dudan.

...han traicionado al colectivo al que pertenezco, comercial, no es un insulto, es evidente, y el que traiciona es un traidor.

Que los trece han tenido más ovarios y cojones (observa que soy un caballero y va delante la mujer, y no el hombre) de los que todos los sindicatos tendréis en la vida, no hace falta que te lo comente.

¡Sois unos prepotentes! y ¡pandilla de vagos! sólo te pido que valores con el nuevo sistema que ha implantado la empresa WCM la actividad que desarrollan los sindicalistas en las salas de los sindicatos cuando venden papeletas, que las venden en pandilla, más de uno, porque se trata al parecer de una actividad extremadamente delicada o difícil. Valora también con ese sistema la productividad de los sindicalistas cuando hacen ronda por las mesas charloteando y entreteniendo a los que trabajamos y valora como se comportan los piquetes cuando un trabajador como yo intenta pasar a trabajar en plena huelga. Si eso no es ser vago, actuar en pandilla y ser prepotente, que venga Dios y lo vea, por lo que aceptándolo Dios como una realidad sin lugar a dudas, el que yo lo diga no es un insulto, es una triste realidad.

Gracias por la recomendación para que los compañeros delegados de CGT me pongan al día de la sentencia de la Audiencia Nacional, pero si lees bien mi escrito, ya decía que no es que me gusten mucho, y lo único que hago es valorar lo que creo que va a pasar y que deduzco del acuerdo que firmaron ambos sindicatos y del relato que Manolo hizo del juicio. No puedo ilustrarte sobre lo que la Audiencia Nacional ha dicho, es más, no sé si ha dicho algo, pero no me parece bien que me insultes diciendo que yo he dicho una mentira, ya que lo único que he dicho es que el juez, con la sabia opinión del fiscal, os va a sancionar y va a invalidar el acuerdo, una opinión de lo que va a suceder en el futuro. Eres pues un tergiversador y esto no es un insulto.

Dices que Cada uno es libre de pedir el voto para quien lo estime oportuno, pero no me parece correcto que se funde sobre mentiras.. Yo no lo fundo sobre mentiras, pido el voto para CGT para evitar que CCOO y UGT acepten que despidan a más gente de comercial, ¿o es mentira que firmaron el despido de trece personas de comercial?

La manera más constructiva que puedo proponer para evitar que esto siga así es el voto para los que nunca han decidido. No me presento, porque no soy gilipollas (esto no es un insulto, es una palabra soez) y no caigo en el juego de los partidos políticos, de los sindicatos, de las reglas de ésta y otras sociedades, donde se han eliminado las votaciones nominales, donde los mayoritarios tienen subvenciones descomunales etc. todo ello para perpetuar el poder y premiar a los dóciles que alaban al jefe (y aquí sí que podía haber metido un insulto y a la vez palabra soez, que rima con la anterior, pero me he contenido y acabo como un caballero, porque yo también soy prepotente e irónico), ¿qué te parece?.

Pegaso
PEGASO

Ver perfil de usuario

Mensaje  Manuel Enguita el Vie Oct 29, 2010 11:26 am

invitad escribió:Elecciones sindicales
por PEGASO el Jue Oct 28, 2010 9:54 am

¡Sois unos prepotentes!, Manolo lo relataba muy bien en este foro. CGT denuncia vuestras prácticas abusivas de mayoría absoluta en connivencia con la empresa, para seguir en vuestras poltronas sin tener en cuenta a los trabajadores. Porque CCOO y UGT sois lo mismo y cuando Marchione dijo que se llevaba las fábricas de España a Italia (no dijo eso realmente) vosotros os sentisteis en la miseria, sin porvenir y sin mirar a nadie, sin respetar la más mínima regla de urbanidad, sin preocuparos de los demás, llamasteis a vuestros mayores del sindicato y les pedisteis que llegaran a un acuerdo con IVECO España, cediendo lo que hubiera que ceder, a cambio de poder seguir de delegado sindical otros cuatro y más años. Vuestros mayores llegaron a un acuerdo ilegal con la empresa, porque para eso está el comité de empresa y CGT, que forma parte del mismo, y el juez, con la sabia opinión del fiscal, os va a sancionar y va a invalidar el acuerdo. ¡Lástima que esa multa la paguemos todos los españoles a través de las subvenciones que reciben los sindicatos!

Estimados Pegaso e Invitado:

La Audiencia Nacional, el Tribunal Constitucional y el de Estrasburgo aún no se han pronunciado sobre la denuncia de CGT. Y a fecha de hoy, aunque es cierto que corren rumores de que Iveco ha conseguido evitar la sentencia en contra, el tribunal competente no se ha pronunciado, o si se ha pronunciado no se lo ha comunicado a las partes, o al menos a la parte demandante.

Por otra parte estoy con Pegaso en lo que a las elecciones sindicales se refiere. Hace año y medio nos tuvimos que marchar de Iveco, en contra de nuestra voluntad, trece personas como consecuencia de una decisión que adoptaron CCOO y UGT. Esta decisión se adoptó contra nosotros trece en particular pero contra todos los componentes de comercial en general (excluidos los directores y Ramón que supongo que no se sienten identificados con el colectivo).

Hasta hoy puedo decir que el resultado económico ha sido positivo para nosotros, si tenemos en cuenta la exigua pero importante indemnización que recibimos y las mensualidades que tarde pero regularmente nos aporta el INEM y será incluso una lotería si la ley nos da la razón en nuestra demanda. El resultado emocional ha sido neutro, mucho más volátil que antes en la rutina del trabajo, pero interesante y enriquecedor. Sin embargo, la pérdida que verdaderamente hemos notado es la de no poder seguir conversando con los compañeros de siempre, la de dejar de tomarte el café con unos y con otros, la de sentir que de buenas a primeras dejas de existir para esas familias profesionales de todos los ámbitos en los que te movías...

Es por este motivo por el que, aunque os parezca mentira, las elecciones sindicales que se avecinan son las más importantes que vamos a vivir nosotros trece, porque en ellas vamos a ver si nuestros compañeros nos recuerdan y votan solidariamente contra las dos organizaciones que nos traicionaron, o si por el contrario las siguen votando y con sus votos aprueban la decisión de CCOO y UGT de despedirnos. Por eso cada voto que mis compañeros de oficinas deposite a favor de CGT en las próximas elecciones sindicales, lo voy a considerar como un abrazo, cada voto que reciban CCOO y UGT lo consideraré como una bofetada y la abstención como una indiferencia. Y que conste que no he votado nunca en unas elecciones sindicales.

Manolo

Manuel Enguita

Ver perfil de usuario

Fallece Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras.

Mensaje  Angelines el Vie Oct 29, 2010 2:17 pm

Pocas cosas transmiten tanta alegría como la dignidad de una vida para la lucha por una sociedad más justa, más libre, más democrática, como la coherencia y la lealtad: la tristeza por su muerte no puede tapar la alegría por su vida. No mucha gente de las que ha pasado por determinados puestos de altura puede decir cuando muere que han dado más por la sociedad que lo que la sociedad les ha dado. Marcelino Camacho es uno de los pocos a los que ni doblaron ni doblegaron.

Cuando dejó el cargo se fue a vivir a Carabanchel para seguir luchando contra el poder. El poder agasaja, reblandece los caracteres, arrincona los principios… Baste echar una ojeada a otros que nunca supieron pasar a una segunda fila sin hacer notar que creían que la sociedad, el sindicato, el partido… les debía más de lo que les había dado hasta entonces. Marcelino se fue a Carabanchel a su piso sin ascensor hasta que pasados los noventa años tuvo que mudarse. De sus ideas y de sus principios nadie le pudo mudar ni de su lealtad a los proyectos colectivos incluso cuando discrepara profundamente del rumbo con el que eran conducidos: él estaba al servicio del colectivo para juntos luchar por otra sociedad, no para servirse. Por eso consiguió mantenerse en sus principios toda la vida y que uno de esos principios fuera: Agrupémonos todos.

Marcelino Camacho ha reunido todas las características que a una, que no milita, le hacen sentirse orgulloso de la perdida de quien hoy siento como un camarada. Los años de cárcel y exilio como castigo por su lucha por la libertad, la justicia y la democracia, de oposición al fascismo que amamanta a sus crías que de mayores pretenden dar lecciones de democracia. Y la dignidad de la militancia silenciosa, contra los desprecios, contra la prepotencia de los señoritos (incluso de los señoritos que se dicen sindicalistas de izquierdas). Son los valores de la persona, del sindicalismo, de la militancia política y no debe de ser fácil morir a los 92 años pudiendo decir que son los valores que le han guiado siempre.

Dicen que el tiempo pone a cada cual en su sitio. A Marcelino Camacho el tiempo le ha puesto como ejemplo de la dignidad y la entrega que ojalá pudieran siquiera rozar quienes hoy están al frente de las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L.-Madrid.

Gracias, Marcelino. Nos vemos en la lucha.

“Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar” (Marcelino Camacho)

Angelines

Ver perfil de usuario

ADIOS MARCELINO

Mensaje  ANGEL el Vie Oct 29, 2010 5:32 pm

Mi máximo reconocimiento a MARCELINO CAMACHO , por su lucha incesante a favor de la clase trabajadora, tanto en tiempo del franquismo como en la democracia.

HOY, NOS HEMOS QUEDADO HUERFANOS DE PERSONAS MODELICAS EN EL SINDICALISMO.

Gracias por tú integridad.

ANGEL
Invitado

Mas despidos en IVECO

Mensaje  Triste el Lun Nov 01, 2010 10:51 pm

Mas despidos en IVECO

por alatriste » Sab Oct 30, 2010 4:22 pm

COMESA, fábrica de componentes mecánicos del grupo IVECO, a anunciado el cierre de su factoria en Barcelona.
Después de los 13 compañeros de Comercial de Madrid, los 15 compañeros de Ingenieria de Barcelona, ahora le toca el turno a los 277 trabajadores de COMESA.
El cancer avanza...mas deprisa y mas voraz de lo que se esperaba.

Triste
Invitado

IVECO anuncia el cierre de su fábrica de componentes

Mensaje  Angelines el Mar Nov 02, 2010 2:19 pm

De nuevo la espada de Damocles encima de las cabezas de los trabajadores de IVECO. De nuevo se repite la historia en 277 trabajadores que vivieran, si nadie lo remedia, lo que antes que ellos vivieron 13 trabajadores en el Área de Comercial de Madrid y 15 trabajadores en Ingeniería de Motores de Barcelona. Ahora le toca a COMESA.

Y de nuevo los sindicatos se rasgas las vestiduras y piden reunirse con los representantes de la multinacional italiana, a quienes solicitaran medidas alternativas que “garanticen la actividad en el centro de trabajo”.

La empresa ha dicho que cierra la fábrica, dedicada a la mecanización de piezas para vehículos pesados, debido a la falta de producto y de viabilidad económica y CCOO ha rechazado esta decisión y los argumentos que ha dado la dirección para justificar el cierre, al entender que la decisión adoptada responde a una política de deslocalización a Italia y Alemania. Y oímos una palabra que ya nos suena… “deslocalización”.

Cuando despidieron a los 15 trabajadores de Ingeniería de Motores de Barcelona también la empresa justifica el despido por la “falta de producto y de viabilidad económica futura”. Una deslocalización que la justicia entendió no se debió haber hecho y supuso la sentencia de despido nulo de estos trabajadores. Pero lejos de poner en sobreaviso a los representantes de los trabajadores, apoyando y peleando para que los trabajadores readmitidos recuperan su actividad, los dejaron al merced de la empresa, solos y abandonados, permitiendo y colaborando para que la empresa los pudiera despedir de nuevo; eso sí, en esta ocasión, con la indemnización que legalmente les correspondía.

De nuevo oímos a los representantes de los trabajadores de los sindicatos mayoritarios exigir que se retire esta decisión y se cumplan los compromisos…

Musiquilla que a los representantes de la empresa les debe sonar a música celestial… Cantinela que en junio del 2009 oían en la boca del presidente y secretario del Comité de Empresa en IVECO-Madrid.

También en Madrid se reunieron para buscar ayudas y alternativas con el compromiso de no despedir a nadie. La Comunidad de Madrid dio el dinero para que no se despidiera a nadie, pero la realidad fue que los representantes de los trabajadores de las secciones sindicales de CCOO y UGT, esos que vociferaban que no permitirían ni un solo despido… firmaron de la manita de la multinacional de grupo FIAT, un Expediente de Regulación de Empleo en el cual se extinguía 13 contratos de trabajo atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa, con una indemnización de menos de la mitad de lo que les correspondía. Y al día de hoy, hay 13 trabajadores que siguen luchando por su dignidad y sus puestos de trabajo. Que yo sepa todavía no ha habido nadie que haya exigido a la empresa que cumplan los compromisos adquiridos, nadie ha denunciado estos hechos ante la autoridad competente, al revés intentan criminalizar a los 13 despedidos por denunciar tales maniobras.

Con estos antecedentes, hoy martes se celebrará una asamblea para informar de la situación y de las iniciativas que se llevarán a cabo para evitar el cierre de la fábrica. De nuevo serán los mismos representantes LEGALES de los trabajadores los que se reúnan con los representantes de la multinacional italiana, a quienes solicitaran medidas alternativas que “garanticen la actividad en el centro de trabajo”, esperemos que en esta ocasión garanticen el puesto de trabajo de los 277 trabajadores que componen la plantilla y no los suyos propios y los de sus allegados.
Angelines

Ver perfil de usuario

Cierre de COMESA

Mensaje  Triste el Mar Nov 02, 2010 10:09 pm

Cierre de COMESA

por pegasobc » Martes Nov 02, 2010 6:12 pm

Desde hace unos meses ya suponíamos que nos esperaba un fuerte trago que pasar, imaginábamos una reducción drastica de la plantilla, y de carga de trabajo. El producto IVECO, después de la huida de ZF parecía la única solución viable.
Con los meses ibamos observando que iban desapareciendo utilajes a la vez que mecanizábamos menos piezas; el hecho evidente era que FIAT deslocalizaba su carga de trabajo para pasarla a Italia. El margen de maniobra cada vez era más pequeño y las inversiones ínfimas, justo lo contrario que la regulación que cada vez iba a mas.
Las mentiras y despistes italianos iban funcionando, nos descolocaban, queríamos creer que de verdad tendríamos nuevo producto, hasta que al final, la palabra temida llegó. Cierre total. Fiat powertrain ha sido lo peor que nos podía haber pasado. Muchas inspecciones, muchas auditorías y total para que?

Triste
Invitado

Increíble, intrigantes

Mensaje  Angelines el Miér Nov 03, 2010 1:37 pm

Entre cafetito y cafetito nos cuentan, los representantes de la empresa, IVECO ESPAÑA, S.L., y la representación legal de los trabajadores en la empresa en pleno (en esta ocasión se une la CGT), entre los que se encuentran el Presidente y el Secretario del Comité de empresa, y otras prendas de su calaña que tramaron y urdieron el ERE 364/2009 destinado a lograr que 13 trabajadores del Área Comercial fueran a la calle; la firma del acta final del periodo de consultas con acuerdo entre las partes en el expediente de regulación de empleo instado el 1 de julio de 2010 por la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. para su centro de trabajo en Madrid.

Y todo mundo pensará y que ERE es ese, si la Empresa tiene ya uno (expediente 916/2009) aprobado por la Dirección General de Trabajo para el año 2010... La contestación… pues que había un problema con un colectivo de trabajadores que no estaba incluido en el ERE anterior. Y ¿por qué no estaba incluido? Pues porque son los trabajadores que se les está aplicando la clausula B.6.1 “Recolocación futura” del expediente de regulación de empleo extintivo firmado el 8 de julio del 2009.

Y ¿Por qué se ha tenido que hacer otro ERE? Muy sencillo, porque el ERE 364/2009 no hay por donde cogerlo. Mientras 13 trabajadores del colectivo de Directivos, Administrativos y Técnicos tienen sus contratos extinguidos atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa, y denunciado en los juzgados; los representantes de la empresa y de los trabajadores se devanan la sesera para resolver el problema de la situación de los 328 trabajadores afectados por la Recolocación diferida.

Pero los 13 despedidos del Área Comercial somos algo diferente, somos la bicha… en una repetición milimétrica de los que vimos y escuchamos, antes, durante y después de la negociación del ERE de julio del 2009, de labios tan inesperados como los que representaban nuestros derechos. Que nadie se llame a engaño. Ahí están de nuevo Cuesta y Lorido solucionando el problema de los operarios en una clara demostración de que si se quiere se puede.

Pero el problema es que ellos nunca han querido solucionar nuestro problema. Ni siquiera nos ven, ni siquiera contemplan la posibilidad. De nuevo han renunciado a su deber, según su modo de ver las cosas somos “indefendibles”.
Angelines

Ver perfil de usuario

+ DE +

Mensaje  Angel el Miér Nov 03, 2010 8:08 pm

Como siempre los representantes de los trabajadores CCOO y UGT de Iveco en su linea.

1º TRAICIONAN a 13 personas de comercial en Madrid
2º MANIPULAN a 15 personas de Irisbus en Barcelona
3º VENDEN a 277 personas con cierre incluido de la fábrica de componente de COMESA. ( Barcelona )
4º , 5º , 6º .....No tardaremos en tener noticias nuevas, todavía nos queda mucho por ver.

Como dice la biblia, por sus obras les conocereis, yo me inclino mas bien por la frase por sus FRUTOS LOS CONOCEMOS

Angel
Invitado

Para saber mas sobre nuestra situación.

Mensaje  VM el Miér Nov 03, 2010 10:10 pm

Unas palabras de una compañera perteneciente a los 300 despedidos de la factoría de Madrid.

A modo personal creo que la situación es deporable:

Por los compañeros de fábrica que están dentro a la espera de otra firma para un nuevo ERE para el 2011 y por los que aún quedamos fuera y que estamos dentro de la bolsa de empleo nos sentimos desamparados (hablo por mí y otros compañeros de los cuales tengo conocimiento). Los sindicatos no nos dan soluciones, se les llama y nos dan largas, les preguntas para ver por qué este compañero entra y tú no… Siempre nos dicen los mismo: “es porque la empresa quiere”. Cuando muchos de nosotros sabemos que están llamando por orden de afiliación, él llamado “amigo” de unos y otros.

Los que estamos afiliados después del ERE o que han cambiado de sindicato aún, estamos a la espera. Los que nunca se afiliaron sin vistas de futuro a volver a entrar, ya que vemos que lo que se mueve es eso… El estar más tiempo de afiliado, ser amigo de…O haber caído en gracia que como dice el dicho: “Mas vale caer en gracia que ser gracioso”, la cual no debía ser yo. Fuí una de las despedidas que tenía contrato de diciembre del 2006, de las que tenía más antigüedad que otros, de los cuales sigo a la espera y otros ya han entrado.

Nos vendían que se iba a mirar la situación personal de cada uno, que se preocuparían por nosotros, es más, algún delegado de uno de los sindicatos con los que tuvimos una reunión que mantuvieron con nosotros. Fríamente nos dijo con nuestro encargado personal de cada zona en junio del 2009… Que apostaba conmigo que al ser de diciembre del 2006, que era desde donde había empezado la lista, en adelante. En septiembre de ese mismo año estaríamos tomando un café en la máquina de abajo en producción de Iveco. ¡Que pena no haber apostado dinero! Porque le asegure que eso no seria así y se reía y me decía: ¡que era una incrédula y tenía poca fe!

Evidentemente mi fé en ellos era escasa cuando tanto nos decían: “hay que movilizarse“, “nos tienen que oir“, “no consentiremos que nadie salga de esta fabrica por la que tanto luchamos“… Y ahora que vienen las vacas flacas se deshacen de nosotros pero cuando había grandes beneficios nos daban las gracias, ¿dónde está ese discurso que tan bonito quedo? A muchos de nosotros nos hizo emocionarnos y tener en nuestra garganta la congoja de ver nuestro puesto de trabajo peligrar. Fuimos a todas las manifestaciones y el sentimiento que se me ha quedado es el de que perdí el tiempo, que ellos ya sabían lo que iban a firmar y que solo era su lavado de imagen.

Aún así sigo manteniendo la esperanza de que algún día suene el teléfono y sea de RR.HH. de Iveco ofreciéndome volver, pero cada día que pasa veo esa imagen mas lejana. Esos que decían que iban a mirar las situaciones personales de cada uno ni se molestan casi en escuchar, cuándo les dices que llevas casi dos años en paro, que tienes una hipoteca, que tu marido está en paro y encima esperas un bebé… Les da todo lo mismo. Sin contar el mal trago que hemos pasado todos los afectados por el ERE extintivo con los pagos del INEM, que muchos estuvimos sin cobrar nada de nada mas de 6 meses y cuando se les pedía ayuda rápido decían: “mmmmmmmm eso es del INEM tendrás que reclamar”. A sí que esa es la situación y casi sin entrar en detalles y vivencias de muchos de los compañeros es resumido aunque parezca que no…

Solo quería manifestar mi desaliento y tristeza ante esta situación en la que yo y mucha gente de la bolsa de empleo estamos hechos polvo y nadie nos ofrece una mano de apoyo ya que estamos olvidados.

SALUDOS.

V. M.

Dedicado a: Dani Nabucco, Juanjo Barcelona, Mi_tiempo_así, los 13 del Área Comercial, los 12 de Ingeniería de Motores, los 300 de Madrid… Y a todas las compañeras y compañeros que aún trabajando no tienen derecho al desempleo.

VM
Invitado

Para saber más sobre nuestra situación

Mensaje  Angelines el Jue Nov 04, 2010 11:37 am

Estimada V.M.

Ya en febrero de este año posteaba en este foro diciendo que había gente entre los 328 operarios de Madrid, con verdaderos problemas porque su antigüedad en la empresa era muy poca y por lo tanto las prestaciones por desempleo que les correspondía era de poco meses. Te quejas de la poca transparencia de los sindicatos; con el secretismos tienen la opción de manipular sus actuaciones. Tanto CCOO como UGT argumentan que es el otro el que no está gestionando la recolocación por orden de matrícula como se comprometieron y ambos justifican sus actuaciones en último término diciendo que es la empresa la que tiene la última palabra.

Y yo me preguntaba entonces y me pregunto ahora, para que vale lo que firman si luego no pueden mantener lo comprometido, y al final es la empresa la que tiene la última palabra. ¿Para qué queremos representantes de los trabajadores en IVECO?... para decir “SI boana” a todo lo que le dice la “patronal”. ¿A quién representan, verdaderamente, estos sujetos?

Desde el principio, ha habido voces en este foro, que anticipaban que iba haber verdaderos problemas para la “Recolocación Diferida” de los 328 operarios, que iba ser imposible recolocar a todos, lo fácil fue cambiar 13 operarios por 13 empleados, pero cuando ya no haya personas que prejubilar, no va a entrar ni Dios.

Y como es de imaginar hay bofetadas para ocupar estas vacantes. La pregunta del millón ¿Quien va a entrar? La respuesta, fácil… “Los enchufaos”. No nos escandalicemos… es lo que ha ocurrido toda la vida. El problema es que ahora “los que enchufan” son los que en otro tiempo lo criticaban y por si fuera poco, son los representantes de TODOS los trabajadores. Resumiendo, que los representantes de los trabajadores en vez de cumplir con la responsabilidad para lo que fueron elegidos, utilizan sus puestos para sus propios intereses, la empresa lo sabe y se lo consiente y luego exige “el derecho de pernada”. ¿Como pagan los favores los representantes de los trabajadores?... atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa.

Ahora resulta que nos escandalizamos…, nos llevamos las manos a la cabeza… porque no se está respetando lo que hay firmado: la antigüedad…, que se tengan hijos a cargo… Pero es que justamente esto es lo que sucedió el 8 de julio del 2009. A nadie le importo que cuando fueron a la calle los 13 trabajadores del Área Comercial entre ellos hubiera: 3 personas con minusvalía. 8 son mayores de 54 años (de éstas 2 personas con 58 años). 4 personas estaban de baja médica por enfermedad grave. Una media de 30 años de antigüedad en la empresa, todos con hijos a cargo,….Y ahora nos extrañamos de que…. ¿?

Toda la plantilla miro para otro lado, quisieron creer las mentiras que desde CCOO y UGT les decían y les siguen diciendo, eran “INDEFENDIBLES”…. Señores, somos trabajadores normales que no hemos hecho otra cosa que cumplir con nuestra obligación, que era trabajar. Como no cambiemos de aptitud y seamos capaces de tomar las riendas de nuestra vida, los vamos a tener muy complicado para que nos respeten y no nos tomen el pelo.

Pero te tengo que decir una cosa más. A ti como al resto de trabajadores de producción, tus representantes sindicales, es la segunda vez que te engañan. Todos ellos saben, o deberían saber, que tipo de contratos teníais firmados. El 29.11.2007 los representantes de los trabajadores y los representantes de IVECO ESPAÑA, S.L. acuerdan la firma de contratos de duración determinada que se podían extinguir si la producción disminuía de 100 unidades al día, ¡ese es el tipo de acuerdo que firmaron! La empresa lo único que tenía que hacer era ejecutar los términos del contrato al día siguiente de la caída de la producción.

Los sindicatos y la empresa, pusieron a la plantilla una zanahoria y la engañaron vilmente. Los Representantes de los Trabajadores de CCOO y UGT firmando un ERE que recogía lo que ya estaba establecido en otro acuerdo. Camuflaron una solución que a todas luces sabían que no iban a poder cumplir y así justificaban el sacrificio de 13 trabajadores, dejando constancia de su pleitesía para con la empresa y su ineptitud a la hora de gestionar unos acuerdos que representa la mayor TRAICION que cualquier sindicalista puede cometer en el ejercicio de sus funciones.

Estimada V.M., a estas alturas de la película solo puedo desearte mucha suerte
Angelines

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente