13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  Admin el Sáb Mar 20, 2010 4:28 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://ereiveco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


HISTORIAS DE YEITON

Mensaje  SOLEDAD el Vie Abr 23, 2010 8:37 pm

Hola, Yeiton:
No soy una de los trece; pero si te voy a contestar a algunos puntos de tu post anterior ( auunque veo que ya te han dado un buen repaso ).

Creo, como te decia antes, que te han contestado a tus dudas ( no se puede llamar de otra forma, DUDAS ); ya que, si lo que expones en este foro te lo crees es para pensar que eres uno del comite ( CC.OO o UGT ) o seguidor de ellos.

Para salir de este atasco, si tu si yo, te haria la siguiente pregunta ¿ SI TU ESTUVIERAS EN LA SITUACION DE ELLOS, QUE HARIAS ? La respuesta ya la se " buscar trabajo " que tu encontrarias facilmente por dos razones. La primera por AMIGISMO con ellos y la segunda por ser joven.

Creo que es la primera vez que sigues el foro, pues te darias cuenta de quien integra este grupo de los trece. PERSONAS con mas de 50 años y mas de 35 años en esta EMPRESA; quiere esto decir, que han luchado por la empresa PARA QUE TU Y MUCHOS COMO TU PODAIS ESTAR DONDE ESTAIS ( pero, ojo, trabajando como lo ha hecho mucha gente, es decir para engrandecerla ).

Otra pregunta ¿QUIEN HA CREADO LOS CERCA DE 5.000.000 DE PARADOS QUE HAY ACTUALMENTE ? esta claro LA CRISIS. Pero quien se ha beneficiado de ella LOS SINDICATOS firmando ERES y cobrando. ¿ QUE HAN HECHO ANTE ESTE PROBLEMA LOS SINDICATOS ? ir de victimas y decir que han sido engañados por la patronal; en definitiva IR DE LA MANO LOS TRES COMO CORDEROS ( gobierno, empresa y sindicatos), pero luchar por que haya menos despedidos NADA DE NADA.

Si de verdad crees que este foro no es de tu agrado y correcto para ti ¿ Porque entras a leerlo y a criticarlo ? bien sea en las horas de trabajo ( se ve que tienes poco trabajo ) o fuera de las horas de trabajo. Sigue entrando, aunque no te interese , aunque creo que si te preocupan ciertas cosas que se dicen.

Lo de darte la matraca, pues por lo que deduzco ( yo si sigo este foro), te guste o no te guste vas a tener que aguantarle por que veo que estos 13 son una piña y hasta que no consigan lo que les corresponde, no van a parar. Sabes, es muy INGRATO que te quiten de un PLUMAZO ( y con mal estilo ) lo que por derecho les corresponde.

Por favor, te pido que pongas en tus ideas un poco de orden en tu cabeza y si de verdad crees que estan equivocados, ponte en su situacion y despues das tu opinion, pero con el corazon en la mano, no con la mente puesta en el sindicato.-

Animo 13 esto sigue por buen camino.
Una admiradora y compañera.

SOLEDAD
Invitado


Volver arriba Ir abajo

??????

Mensaje  AJSOR el Sáb Abr 24, 2010 11:50 am

Espasa escribió:No es tacaño, no invita a café
para que no se sepa porque le llaman el Mofeta

¿Porque le llaman EL MOFETA?

AJSOR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que nos están contando

Mensaje  Angelines el Lun Abr 26, 2010 10:52 am

Como se ha comentado en este foro y todo el mundo sabemos, la dirección de IVECO y los representantes de los trabajadores de Valladolid han alcanzado un acuerdo el día 19 de abril, en el que se pacta la salida de 56 trabajadores mediante un expediente de regulación de empleo (ERE).

En principio, dicen los sindicatos, las bajas son voluntarias con garantía de retorno para reincorporarse a su mismos puestos de trabajo con contrato indefinido y la antigüedad de origen en un plazo máximo de dos años a medida que los empleados de mayor edad vayan cumpliendo 60 años y puedan acogerse a la jubilación anticipada a través del contrato relevo.

Los afectados percibirán una indemnización equivalente a 20 días de salario bruto por año trabajado y otros cinco días los que no hayan retornado antes de junio de 2011. A su vez, el ERE suspensivo garantiza el 82% del Salario mensual.

Esto es lo que dice la hoja informativa que saco la sección sindical CCOO Iveco España, S.L. (Madrid) el 20 de abril de 2020.

Pero lo mejor lo dejan para el final, diciendo, ojo al dato:

*Desde CCOO en Iveco Madrid decimos: “ Ahora es el momento de confirmar el trabajo conjunto de todos los Centros del Grupo en España para cerrar el Plan Industrial con Iveco, el cual nos debe dar estabilidad y seguridad a todos y a todas los que trabajamos en España” ¿?

Luego dicen que doy la barrila…

Tanto que les gusta hablar de memoria histórica, podrían acordarse de lo ocurrido hace menos de un año en IVECO en Madrid y recordar en la estabilidad y la seguridad que nos han dejado a 3 trabajadoras y 10 trabajadores.

Señores de la sección sindical de CCOO en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, llegan tarde. Hace 9 meses 2 semanas y 4 días que debería haber sido el momento de confirmar el trabajo conjunto de todos los Centros del Grupo en España.

Donde estaban y en que pensaban cuando tenían que haber alcanzado un acuerdo con los responsables de IVECO en Madrid para garantizar los puestos de TODOS los trabajadores. Que les pasaba por la cabeza, cuando renunciaron a defender los derechos de 13 trabajadores y firmaron un ERE donde 13 personas iban a la calle, por necesidades irrenunciables de de empresa...

Que nos expliquen por qué no se negociaron bajas voluntarias con garantía de retorno en el ERE 364/2009…

Porque se negocio la “Recolocación Futura” para TODOS menos para TRECE TRABAJADORES…

Porque con la salida de 13 EMPLEADOS, entraron 13 OPERARIOS…

Que nos están contando... Cuando sean capaces de resolver todas estas dudas, podrán hablar de “dar estabilidad y seguridad a todos y todas los que trabajamos en España”
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MOFETA

Mensaje  DIRECTO el Lun Abr 26, 2010 4:23 pm

Buenas tardes, foristas:

Veo que nadie contesta o no sabe o no se atreve a contestar ¿ porque le llaman MOFETA ?

Con el diccionario en la mano escribo textualmente lo que dice:

1º.- Gas irrespirable que se desprende de las minas y canteras.

2º.- Mamifero carnicero de America parecida a la comadreja que desprende mal olor.

Ante estas dos respuestas es facil sacar conclusiones.

MUCHO ANIMO TRECE, seguimos estando con vosotros hasta el final.

DIRECTO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1º de Mayo

Mensaje  Angel el Lun Abr 26, 2010 4:40 pm

Se aproxima el uno de Mayo, día de manifestaciones, pro el trabajador, espero que nuestros verdugos y traidores de CCOO y UGT de Iveco, aprendan algo de los compañeros que ese día se van a mainfestar a favor de los derechos y libertades del trabajador .

¡¡¡AH!!! No olvideis el silbato, que escandalizar y meter ruido se os da muy bien.

Angel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Os tenemos controlados

Mensaje  Yeiton el Lun Abr 26, 2010 8:00 pm

Ya sabemos quienes sois, de los 13 solo quedan 11, que van con el mismo abogado los otros no estan en este jaleo

ANGELINES
JOSE LUI
12+1
JRM
PEGASO
IVECO Ñ
MANUEL ENGUITA
CANDIDO
ROSA SANZ
ANGEL
Y EL QUE ESCRIBE CON MAYUSCULAS

Y ya esta, estais solos y os inventais algun usuario alguna vez par auqe parezca mas, pero no os siguen el foro esta muerto y vuestro tema tambien a suertes lo que diga el juez.
La empresa ha hecho loq ue debia y sino que le diga el juez que no lo puede hacer, lo puede hacer porque lso sindicatos y la comunidad de madrid estan de acuerdo.Pues sersa legal ¿no? aunque sea una putada, pero las empresas tienen que sobrevivir y a veces hay que hacer sacrificios. os ha tocado a vosotros y os quejais, si hubieran sido otros no diriais ni mu.

Yeiton
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OJO QUE YEITON CONTROLA

Mensaje  JMR el Lun Abr 26, 2010 9:19 pm

Yeiton, había menospreciado tu lucidez , pero reconozco que me había equivocado.Eres un lumbrera. No se te escapa ni una.

Sigue hombre. No te desamimmes, que si sigues con estas tonterías igual te ascienden.Presentate (creo que otra vez) a las próximas elecciones sindicales que creo que das das la talla para defender a tus compañeros , sobre todo si son de comercial.

JMR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

JR

Mensaje  Yeiton el Lun Abr 26, 2010 10:39 pm

Hola JR, si soy de comercial y no me he presentado nunca a los sindicatos, voy a lo mio como todo el mundo y etais jodiendo la vida a todos los compañeros que no os hemos hecho nada malo. Ahora se daran cuenta de que nosotros no escribimos en el for0 para insultar ni vamos a las bodas sin que nos inviten que sois solo vosotros once que teneis mucho odio y rencor a todo lo que tiene que ver con iveco

Yeiton
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A Yeiton

Mensaje  JMR el Lun Abr 26, 2010 11:54 pm

Lo del odio a iveco lo dices tu. Personas que han estado mas de 30 años cumpliendo honradamente con su trabajo no pueden odiar a Iveco, y de hecho no lo hacen.
A ti no te fastidia nadie. Te fastidias tu solo porque no quieres ver nas allá de la punta de tu nariz. Estás en tu derecho de que solo te importes tu mismo,o incluso de pensar de manera distinta, pero no te creas en el derecho de negar el pan y la sal a los demás.
Está claro que quieres enterrar este triste episodio, que por cierto no se en que te puede beneficiar a ti para que pongas tanto interes en enterrar a esta gente, pero ellos están en la idea de que esto no se olvide tan facilmente. Desde luego si todos obráramos y pensáramos como tu el mundo estaría arreglado.

JMR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  Cándido el Mar Abr 27, 2010 12:41 am

Yeiton escribió:Ya sabemos quienes sois, de los 13 solo quedan 11, que van con el mismo abogado los otros no estan en este jaleo

ANGELINES
JOSE LUI
12+1
JRM
PEGASO
IVECO Ñ
MANUEL ENGUITA
CANDIDO
ROSA SANZ
ANGEL
Y EL QUE ESCRIBE CON MAYUSCULAS

Y ya esta, estais solos y os inventais algun usuario alguna vez par auqe parezca mas, pero no os siguen el foro esta muerto y vuestro tema tambien a suertes lo que diga el juez.
La empresa ha hecho loq ue debia y sino que le diga el juez que no lo puede hacer, lo puede hacer porque lso sindicatos y la comunidad de madrid estan de acuerdo.Pues sersa legal ¿no? aunque sea una putada, pero las empresas tienen que sobrevivir y a veces hay que hacer sacrificios. os ha tocado a vosotros y os quejais, si hubieran sido otros no diriais ni mu.

Vaya Yeiton, hacía mucho que no escribía en este foro (le llaman post), reconozco que me limitaba a leer pero has entrado tú y me has animado,muchas gracias.
Veo que eres "inteligente" aunque no sería correcto decir esto, diremos mejor "listillo", pues con la lista en la mano has acertado con 6 personas (la lista está a disposición de todo el que la quiera), es decir Cándido (yo), Angelines, Rosa Sanz, Manuel Enguita y Ángel, los demás te lo supones tú, yo todavía no lo sé.
Como verás, estas personas no se esconden con seudónimos como tú (¿quien eres?), tranquilo que aunque lo sepamos no te vamos a poder echar (no somos como esos sindicatos a los que defiendes), ni te despedirán los que tienes como jefes, ya eres como ellos, aunque seguramente si descubrimos algo oscuro de tu pasado no nos quedaría más remedio que decirlo por aquí, para que los que tú dices que no leen, lo sepán todo.
Te diré que no solo leen los que estáis ahí, sino también mucha, pero que mucha gente de la Red de Concesionarios. A lo mejor también ellos quieren saber quien eres.
Aunque solo seas tú el que entras aquí para escribir, esto nunca morirá, y será el dolor de cabeza de mucha gente responsable de lo que nos han hecho.
Digas lo que digas, no nos cansaremos de dar la "tabarra" como tu dices, seguiremos luchando hasta estar ahí contigo y decirte las cosas a la cara.
Hasta entonces, cuidate chavalote.
A los demás gracias por leernos y a mis otros compañeros de fatiga, "ánimo que no podrán con nosotros" y hasta el próximo desayuno.
avatar
Cándido

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Angelines el Mar Abr 27, 2010 1:05 pm

Comentario que he puesto en el periódico El País “La tasa de paro española supera el 20% por primera vez desde 1997” (http://www.elpais.com/articulo/economia/tasa/paro/espanola/supera/primera/vez/1997/elpepueco/20100427elpepueco_4/Tes)
· 138 Angelines Atienza - 27-04-2010 - 11:08:53h

Yo soy una de los 4.612.700 desempleados que la Encuesta de la Población Activa que ayer colgó por error el INE en su página de internet y que hoy ha publicado ABC. El día 8 de julio del 2009 las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. firmaron el ERE 364/2009 donde acuerdan que sean 13 personas del Área Comercial, las que salven la crisis de IVECO. Tengo que denunciar públicamente que el grupo FIAT/ IVECO utilizo este ERE para hacer una purga selectiva y arbitraria ¿Que hacemos 13 TRABAJADORES cuando son los representantes de los trabajadores de UGT y CCOO los que se aprovechan de la crisis para poner en calle a 13 empleados, por menos de la mitad de lo que por ley nos correspondía (45 días por año hasta un máximo de 42 mensualidades) sin tener en cuenta la edad, antigüedad, ni trayectoria profesional (9 personas mayores de 51 años, 2 personas con 58 años y una antigüedad media de más 30 años en la empresa)?. Las secciones sindicales de CCOO y UGT traicionaron, por necesidades irrenunciables de la empresa, a 13 trabajadores que no tienen posibilidad de recolocación. Aunque juraban y perjuraban que no consentirían ni un solo despido, la realidad ha demostrado que jugaron con la buena de la fe de los trabajadores.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Animo

Mensaje  LeonJode el Mar Abr 27, 2010 1:22 pm

Desde Barcelona, los compañeros de Ingenieria de Motores, os mandamos muchos animos para que sigais luchando y exigiendo justicia. Sabemos por lo que estais pasando, no bajeis los brazos y seguir dando guerra como hasta ahora.
Nostros estamos dentro pero en una situacion delicada. Iveco no cumple la sentencia judicial. Para que veais con la gentuza que nos enfrentamos. Nos ha readmitido, pero despues de mas de un mes no nos da ningun tipo de trabajo. Pasamos las 8 horas sin hacer absolutamente nada. Por el momento no nos han pagado nada de las nominas que nos deben (dejando a parte los salarios de tramitacion que estan depositados en el juzgado).
Por supuesto hemos informado a la jueza de que su sentencia no se esta cumpliendo para que tome las medidas oportunas.

LeonJode
Invitado


Volver arriba Ir abajo

animo

Mensaje  rosa sanz burgos el Mar Abr 27, 2010 2:38 pm

Mucho ánimo y muchas gracias compañeros de Barcelona, al final la justicia nos dará la razon

rosa

rosa sanz burgos

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No estamos solos

Mensaje  Angelines el Mar Abr 27, 2010 2:49 pm

Os tenemos controlados
Yeiton Ayer a las 7:00 pm

Ya sabemos quienes sois, de los 13 solo quedan 11…
No estamos solos…, por lo menos, te tenemos a ti y a los que dices que ya sabéis quienes somos ¿que habéis hecho una porra…?

Tus post son patéticos… como patéticos son los representantes del comité de empresa que firmaron el ERE 364/2009 diciendo que nos representaban. La Comunidad de Madrid estuvo de acuerdo porque el acuerdo alcanzado iba firmado por los REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ese es el gran drama de este ERE. Nos lo podíamos esperar de la empresa…, nos lo podíamos esperar de las administraciones…, pero desde luego, NO nos los podíamos esperar de los que dicen defender los derechos de TODOS los trabajadores.

Tú dices que es legal… nosotros decimos que no… Por eso esta denunciado y en manos de la justicia. Esta dictaminará, con los hechos en la mano, si lo que hizo IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, con la complicidad de las secciones sindicales de CCOO y UGT en Madrid., se puede hacer o no.

Pero esto va mas allá de lo que diga la justicia… Cualquiera con sentido común que se haya leído el expediente de regulación de empleo y el recurso de alzada, ve con claridad meridiana que lo que se ha cometido con 13 trabajadores es una PUTADA. Los sacrificios hay que hacerlos entre todos y en términos de IGUALDAD. La empresa NO pueden hacer los que le dé la gana y los sindicatos NO pueden ser correa de trasmisión de las necesidades irrenunciables la empresa.
JR
Yeiton Ayer a las 9:39 pm

Hola JR, si soy de comercial y no me he presentado nunca a los sindicatos, voy a lo mio como todo el mundo y etais jodiendo la vida a todos los compañeros que no os hemos hecho nada malo. Ahora se daran cuenta de que nosotros no escribimos en el for0 para insultar ni vamos a las bodas sin que nos inviten que sois solo vosotros once que teneis mucho odio y rencor a todo lo que tiene que ver con iveco
Hoy nos ha tocado a nosotros pero si no se pone coto a los desmanes del grupo FIAT/IVECO, te puedo asegurar, que mañana les tocara a otros.

Que vas a lo tuyo no hace falta que lo jures… pero por favor deja que los demás vayamos a lo nuestro… Te lo dije en otro día, y te lo digo hoy ¿Qué no insultas…? Todo lo que dicen tus post son un insulto, un insulto a la condición humana…

Nosotros no tenemos ningún rencor ni odio a IVECO… yo particularmente quiero, para la que fue mi empresa durante más de 35 años, que fabrique muchos camiones, que sean lideres en ventas de vehículos y que los talleres autorizados estén llenos para que vendan muchos recambios… pero desde luego no se me pueda pedir que recuerde con cariño a los representantes de la empresa, a los representantes de las secciones sindicales y a los responsables del área comercial que me pusieron en la calle…

Vamos y venimos a donde nos da la gana porque somos personas libres y por lo tanto podemos hacer lo creamos conveniente… Demasiado comedidos somos… habría que verte a ti, si estuvieras en nuestra situación.

No todo en este foro son post desalentadores, me ha encantado el que ha puesto “una” para reír un poco. ¿Lo recordamos…? para acabar con buen sabor de boca.
cualquier parecido ...
una Hoy a las 6:32 pm

Para reir un poco, ya que no todo va a ser llorar y ver parecidos

Carreras de canoas
Una empresa española y otra japonesa deciden enfrentarse todos los años en una carrera de canoas con 8 hombres cada una.
Los 2 equipos entrenaron duramente, pero ganaron los japoneses por 1 Km de ventaja
El Director General español creó un grupo de trabajo para analizar la derrota.
Después de mucho el equipo descubrió que los japoneses tenían un capitán y 7 remeros, y los españoles 7 capitanes y 1 remero. Entonces el D. Gral. contrató a una empresa para analizar la estructura del equipo. Tras largos meses los especialistas llegaron a la conclusión de que el equipo tenía capitanes de más y remeros de menos.
En base al informe decidieron cambiar la estructura:4 capitanes, 2 supervisores, 1 jefe de supervisores y 1 remero, que tendría que ser el más cualificado, el más motivado y consciente de sus responsables.
Al año siguiente los japoneses ganaron por 2 Km. Los dirigentes españoles despidieron al remero causante de todo por su mal desempeño. A los demás miembros les dieron un premio por la gran motivación que intentaron infundir en el equipo. El D. Gral. Preparó un informe donde quedaba demostrado:
-Había sido escogida la mejor táctica
-La motivación era buena
- Pero el material debería ser mejorado
En estos momento están pensando en cambiar la canoa y los remos.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

VOY A LO MIO

Mensaje  ivecoÑ el Mar Abr 27, 2010 6:14 pm

NO ESTAIS SOLOS. Yeiton, que buen sindicalista serias.

ivecoÑ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Verdad a la par que divertido

Mensaje  Dalomism el Mar Abr 27, 2010 9:50 pm

Hola, he visto en el Foro algo que ha colgado Pobrecito Hablador.
Déjame que te lo fusile, pues me parece además de divertido una puñetera realidad.
Simplemente copio y pego.
Va por tí Yeiton (que me parece que esta gente te está dedicando demasiado tiempo).
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Alguna vez te has preguntado…
¿Qué significa 100%?
¿Qué es dar MÁS del 100%?
¿Alguna vez te has preguntado cómo son esas personas que dicen que dan MÁS del 100%?
Todos hemos asistido a reuniones en las que alguien nos ha pedido que demos MÁS del 100%.
¿Qué te parece alcanzar el 103%?
¿De qué está compuesto el 100% en esta vida?
A continuación figura una simple fórmula matemática que puede que te ayude a responder a estas preguntas:

SI:
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Equivale a los siguientes números:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Entonces…

T-R-A-B-A-J-A-R
21+19+1+2+1+10+1+19 = 74%

S-A-B-I-D-U-R-I-A
20+1+2+9+4+22+19+1 = 78%

D-E-S-E-M-P-E-Ñ-O
4+5+20+5+13+17+5+15+16 = 100%

L-A-M-E-C-U-L-O-S
12+1+13+5+3+22+12+16+20 = 104%

I-N-Ú-T-I-L-E-S
9+14+22+21+9+12+5+20 = 112%

M-E-N-T-I-R-O-S-O-S
13+5+14+21+9+19+16+20+16+20 = 153%

MORALEJA

En base a esta teoría, podemos afirmar, que es matemáticamente cierto que en algunas empresas:
No es aconsejable TRABAJAR, tener SABIDURÍA y un buen DESEMPEÑO, porque solo te llevan como mucho al 100%, y están más valorados los LAMECULOS, INÚTILES y MENTIROSOS; porque sobrepasan con creces el 100%.

Dalomism
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yeiton

Mensaje  GARCIA el Mar Abr 27, 2010 10:16 pm

¿Quién dice que estáis solos? La razón está con vosotros.

GARCIA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  PEGASO el Miér Abr 28, 2010 2:51 am

Buenas foreros (incluido Yeyton).

Uno o varios individuos de los que asisten al comité comercial, bueno, de los que asistían, porque los están echando a todos poco a poco, decidió en Mayo de 2009 ponerse una medalla ante los dirigentes italianos, explicándoles que en España se puede despedir a la gente que te incordia sin más y por poco dinero (algún italiano de ese comité de dirección debió confirmarlo y los italianos de Italia se lo creyeron y enviaron un millón de Euros para el despido).

Unos cuantos borregos y algún malnacido pusieron vuestros trece nombres.

Y os despidieron (Yeyton, a mí no), creyendo que como erais distintos a ellos no tendríais las agallas de enfrentaros a la situación y lo aceptaríais con resignación.

Esos mismos individuos (Arroyo y otros) les dieron la lista secretamente a Fructuoso y Lorido, que como estaban para otros menesteres de más alcurnia, como preparar los premios para las tres mujeres más trabajadoras a entregar en el día de la mujer trabajadora, otro día en el que éstas tres y las que entregaron los premios no trabajaron, no la leyeron, la lista con los trece despedidos, o la leyeron y no la entendieron o la entendieron y cobraron por ello.

Para que se sepa la calidad de estos dos “dirigentuchos” de los sindicatos mayoritarios de Iveco, tenéis que saber que Toxo, el jefe de Fructuoso ha escrito diciendo a los trece que espera que ganen el juicio. Y que Lorido, que salió elegido en el puesto número 4 de la lista de especialistas para convertirse en secretario del comité de empresa, no se dignó nombrar a ningún representante de UGT, de los elegidos por nosotros en la candidatura de Técnicos y Administrativos, para la comisión negociadora del ERE 364/2009. A propósito, Fructuoso no se presentó a las elecciones del comité de empresa, ya que como consta en el acta de escrutinio de miembros de comité de empresa, modelo 6 hoja 2, presentada a la Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid, el candidato número 2 de CCOO para el colegio de especialistas es un tal FCO. CUESTA CALDERON, donde a todas luces FCO. No es abreviatura de Fructuoso. Otra ilegalidad debida a la torpeza y bajo nivel cultural y humano de los que nos representan en Iveco. Ahora resulta que el que firmó vuestro despido no estaba elegido legalmente para representaros.

Aún así, de los 15 que formaban la comisión negociadora, sólo un tal Santiago Villadangos os representaba a los trece. ¿Leería este caballero vuestra lista antes de firmar? La leyera o no es el máximo y único responsable, hasta esta línea de este escrito, de vuestro despido. Hasta esta línea, porque la empresa aduce que como lo ha firmado el comité, es legal
Pero ¿Qué ha firmado y quién ha firmado del comité? han firmado algo que no han visto (en el anexo 3 hay 28 firmas de las que 5 son de la parte de la empresa, de las 23 restantes sólo 10 son de los componentes de la comisión negociadora y de esas 10 sólo 1 es de un representante de los despedidos de oficinas y de la comisión negociadora), por eso dicen Santiago y cierra España. En ese mismo anexo hay por lo menos 20 firmas de distinguidos borregos que firmaron sin saber qué, ni quien, ni por qué estabais ahí, y de éstos: Luis Miguel López Rubio, Francisco Gómez Garrido, Santiago Villadangos García y José Escontrela Torres firmaron sin haberos representado cuando tenían que haberlo hecho, para eso los votasteis, cuando debíais haberlos botado y por eso eran vuestros representantes, aunque ciegos, de los trabajadores de oficinas.

Para el inspector de trabajo parece que el hecho de que la empresa lo haya propuesto en secreto y que el comité lo haya firmado a ciegas es suficiente. Lo que pasa es que la empresa le echa la culpa al comité, el comité se fía de lo que dice el inspector y a éste le echa la culpa y también éste está a punto de estallar porque aparte de sentir esta responsabilidad, ha recibido 5 denuncias por la flagrante negligencia mostrada por Comité y Empresa, a saber:

1.- Demora en el envío de las listas de afectados por el expediente (enviadas por sistema electrónico el 31 de Diciembre y no figuraban los trece), con el consiguiente retraso en el pago del desempleo.

2.- incumplimiento en el depósito de aval o montante necesario para cumplir con las cotizaciones del convenio especial con la Seguridad Social para los mayores de 51 años. La tesorería de la Seguridad Social ha emitido informe en el que pide a los implicados que se dirijan al pobre señor inspector de trabajo para que exija a Iveco que cumpla la ley (punto 15 artículo 51 del estatuto de los Trabajadores).

3.- Comunicación fraudulenta o inepta de Iveco al Inem, informando de que uno de los despedidos tenía regulación de empleo los tres días siguientes al despido.

4.- Comunicación fraudulenta o inepta de Iveco al Inem, no informando de que otro de los despedidos había tenido regulación de empleo en meses anteriores, con lo que esta persona no ha cobrado del Inem esos días por el “despiste” de la empresa.

5.- Denuncia por despido de un porcentaje inusualmente alto de personas minusválidas.

6.- Denuncia por “ratas”, sí, ya que en el finiquito la empresa negó a los trece afectados el abono de los tres días de libre disposición, cuando a uno de los trece que había disfrutado de ellos no se los resto del mismo finiquito. Requerida la empresa para el abono por burofax, ha accedido a pagar la parte proporcional, 1,514 días a cada uno de los afectados. La denuncia se refiere al 1, 486 que la empresa “rata” no quiere pagar. De esta se ha salvado el inspector, como de la denuncia por recibir ayudas de la Comunidad de Madrid a cambio de no despedir a nadie, o la denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia por no responder a una solicitud de uno de los trece, referente a los estándares necesarios para montar un Concesionario de Postventa en Madrid.

Por lo tanto sabemos quiénes son los culpables, quienes son los borregos merinos y churros y quiénes son los inocentes. La historia acabaría así si hubieran echado a trece Yeytons, pero los borregos, malnacidos y culpables han demostrado ser poco, muy poco inteligentes y por este motivo han despedido a las personas incompatibles con ellos, lógicamente muy inteligentes, trabajadoras y contumaces.

El resultado: la peor decisión empresarial, sindical y administrativa jamás tomada en la historia de la humanidad, con unas pérdidas económicas empresariales, con unas pérdidas de confianza en los sindicatos y administración inimaginables en Mayo de 2009, cuando todos pensaban que eráis unos Yeytons.

Ánimo trece, (que guapa está en la serie de House), que aunque la empresa sea ilegal, como en Barcelona, que no cumple la sentencia judicial, vosotros vais a recibir vuestra recompensa y ánimo a los compañeros de Barcelona (no os dan trabajo porque no saben).

A propósito, a vosotros os dieron una carta de recomendación, a los trece no les han dado ni carta de recomendación, ni han establecido un plan de recolocación como manda la ley sobre ERES. Claro que a vosotros os despidieron sin ERE, cuando tenían que haberos incluido en uno. Como se ve no dan pie con bola.

Bueno, me voy a la cama que son las dos de la madrugada y mañana hay que currar (a mí tampoco me dan mucho trabajo), cuanto mejor cuando podíamos acceder al foro desde el curro.

Pegaso Wink

avatar
PEGASO

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SOMOS LÍDERES

Mensaje  Angelines el Miér Abr 28, 2010 1:06 pm

“SOMO LÍDERES”, así comienza la entrevista que Ramón Valdivia, General Manager de IVECO, ha concedido a la revista Transporte Mundial este mes de abril. Perdóname Ramón, tú en lo único que eres líder en echar a la calle a 13 personas de tu organización.

Para conocer un poquito más personalmente a Ramón, decir que tiene 50 años, está casado (su mujer es maestra) y que tiene un hijo de 17 años al que suele ayudar en matemáticas (le gusta muchos las matemáticas).

Ingeniero Industrial, se declara hincha del Real Madrid, no practica ningún deporte (prefiere descansar) y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con la ciencia y el pensamiento, lee Historia de la ciencia y el pensamiento: desarrollo matemático en Grecia: genética…

Fichado por ENASA en 1988 para el área de motores industriales y marinos de PEGASO, desde comienzos de los noventa ha vivido la larga marcha de la empresa pública a la privada (IVECO PEGASO) y el desembarco de la industria española de automoción en el competido escenario del siglo XXI.

Ramón, cuando llegaste en 2006 de la mano de Jaime Revilla, a la Dirección General Comercial de IVECO ESPAÑA, después de dirigir distintos departamentos en la sede de Barajas, ni el propio Jaime podría haber imaginado remotamente, de lo que serias capaz de hacer. Todo este currículo tan primorosamente detallado en la entrevista, solo te ha servido para hacer una purga selectiva y arbitraria de 13 personas de tu organización sin tener en cuenta su edad, antigüedad, ni trayectoria profesional. Y te declaras amante del pensamiento… será de los “malos pensamientos”. La traición y la sumisión que has llevado a cabo, no tiene precedentes en la historia de ENASA–PEGASO–IVECO.

En esta entrevista habla, entre otras cosas de “brotes verdes”, de “luces al final del túnel” y de culpables e inocentes…

En el Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 hay 13 inocentes y un culpable máximo que eres TÚ. Los brotes verdes para nosotros es la sentencia de despidos NULOS, que la justicia ha dictado para los compañeros de Ingeniería de Barcelona y las luces al final del tunel la vemos cada día más cerca, en la esperanza que un día la justicia nos devuelva la DIGNIDAD y el puesto de trabajo que tu nos arrebataste.

Dice nuestro General Manager “En IVECO no tiramos los precios. Nuestro objetivo es vender más que nadie y ser rentable”. Está claro, tú únicamente tiras los precios de las indemnizaciones que tenias que dar a tu gente. Tú únicamente quitas a los trabajadores lo que legalmente les corresponde por ley, para que meses más tarde te lo den a ti en forma de objetivos, esas son las matemáticas que entiendes. Tu objetivo es la rentabilidad a costa de 13 personas.

Cuando le preguntan si ¿Queda margen para seguir ahorrando? Contesta: Siempre. Nosotros cada día trabajamos por ser más eficaces… Que es para ti ser más eficaces… Resolver los problemas vulnerando los derechos de los trabajadores…, cargándote el ambiente laboral…, echando por tierra la imagen de la marca IVECO…, minando la confianza de propios y extraños… en que escuela de negocios has aprendido todo esto…

Ramón Valdivia lleva cuatro años como General Manager de IVECO ESPAÑA, tiempo suficiente para conocer las vacas gordas y las vacas muy flacas de la crisis. Con los datos en la mano es uno de los optimistas que piensa que lo peor ha pasado
. Es optimista y confiesa que los datos objetivos nos dicen que llevamos nueve meses sin caída… no entiendo nada. Si llevamos nueve meses sin caída… (el mismo tiempo que 13 personas de tu organización en la calle), porque volaste por los aires el trabajo…, el esfuerzo…, los sacrificios… que durante años han soportado la plantilla que formamos todos los trabajadores del Área Comercial de Madrid, que tu diriges…
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Porque me importáis un bledo

Mensaje  Ramón V. el Miér Abr 28, 2010 8:56 pm

Ande yo caliente y riase la gente

Ramón V.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RIE,RIE,RIE

Mensaje  V.RAMON el Jue Abr 29, 2010 12:26 am

Ramon, pero tu sabes que hay un refran que dice:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL QUE RIE EL ULTIMO, RIE MEJOR ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Ya te tocara acordarte y sufrir, en tus propias carnes, el mal realizado a los 13 indefensos.

V.RAMON
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al fallo del contrario

Mensaje  Angelines el Jue Abr 29, 2010 12:16 pm

Jugar al fallo del contrario es un lance habitual en los deportes. En el fútbol pobre de espíritu, que en Italia es perversión nacional, la estrategia, tanto defensiva como atacante, está basada en el fallo del contrario. No se juega a ganar sino a ver si no gana el otro: no se intenta vencer sino que cultiva la paciencia de esperar todo el tiempo preciso hasta que el contrario yerre. Se renuncia a lo gozoso del juego y al dulce placer de una merecida victoria, con tal de que al final, por gol en propia meta, lesión del portero, regalo arbitral o cualquier otro lance feo, el resultado favorezca al rácano.

Ni que decir tiene que los representantes de los trabajadores en IVECO renunciaron al ataque, castigaron a 13 trabajadores y acepto la superioridad del contrario. La trayectoria de los actuales responsables de la empresa acredita la trágica virtud de perpetrar toda clase de atrocidades y cometer inúmeros fallos sin pagar casi nunca por ellos. A IVECO ganar injustamente a los sindicatos no les produce remordimientos sino placer. Y se acuestan con la satisfacción del deber cumplido, que es ganar la partida a los trabajadores.

Lo malo de renunciar al ataque, a tratar de ganarle al contrario jugando mejor que él, es que arruina el deporte, hunde el espectáculo y aburre mortalmente a la afición.

Así muere la libertad, se mata el fútbol y se acaba con la democracia.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  Amigo el Jue Abr 29, 2010 7:09 pm

Conduces o te conducen


Amigo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ANIMO A TODOS

Mensaje  alguien el Jue Abr 29, 2010 9:46 pm

Buenas tardes a todo el que está siguiendo este foro, INCLUIDO YEYTON que aunque le cueste aceptarlo sigue entrando a ver que se cuece por estos barrios.
Me gustaria decirle unas cuantas cosillas pero creo que no merece que pierda el tiempo en tan poca persona habiendo otras que sin ser grandes en altura lo son en perseverancia y tesón por seguir luchando por sus derechos y por el de los demas pues al paso que vamos no creo que sean los unicos que estén en la cola del IMEN visto el buen funcionamiento de sus sindicatos y de la poca importancia que tienen los empleados para sus dirigentes.
Un usuario con el nombre Ramón V. no ha podido ser más claro, sois pañuelos de usar y tirar, mientras les interese os utilizarán, desengañaros chic@s no teneis ni nombre ni apellidos, sois meros peones en un tablero de ajedrez y no se libra ninguno de vosotros, estais todos en el mismo bote.
Algunas veces cuando leo el foro se me pone el "cutis de ave" viendo con que facilidad la gente judga a los demas y saca conclusiones que nada tienen que ver con la realidad, pocos saben que hacen los 13 durante las horas del día, ni como están viviendo esta situación, poco saben de las horas que estan fuera de casa o dentro de ella intentando conseguir un futuro laboral para que unos cuantos descerebraos les intenten hacer callar diciendo que pierden el tiempo estando en el foro.
Creo que todos deberiamos dar las gracias a los 13 compañeros que tambien indirectamente están luchando por todos los que están aún dentro de esa empresa.
ANIMO A TODOS y seguid adelante que teneis lo más importante que una persona puede poseer..........LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL PRIVILEGIO DE NO TENER QUE CALLAR PUES NO HAY UN R.V. Y COMPAÑIA DETRAS DE VUESTROS COGOTES QUE OS MANIPULEN.

alguien
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FIAT-IVECO SIGUE PAGANDO TRAIDORES.

Mensaje  ASINOSDE el Jue Abr 29, 2010 11:18 pm

También podéis seguir lo que se comenta en este foro en:
En esa página también dan publicidad a todo lo que en este foro se comenta.
Como veis, la TRAICION se va conociendo en otros muchos medios. FIAT - IVECO están haciendo un ridículo tan tan tan espantosoo..., que seguro lo van a notar en sus ventas.
La pésima publicidad que están teniendo tanto FIAT-IVECO como los sindicastos UGT y CC.OO. por la ATROCIDADES y TRAICIONES cometidas, que prontamente les van a pasar factura.
Ninguno de ellos tienen ya la menor credibilidad, y, esos "representantes de los trabajadores" deberÍan tener algo de dignidad, y haber dimitido el día 8 de julio, cuando comenzaron su TRAICIÓN.
DIGNIDAD PARA TODOS LOS TRABAJADORES. DIMISIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE UGT y CC.OO.
ROMA SIGUE PAGANDO A TRAIDORES. - FIAT IVECO SIGUE MANTENIENDO "INÚTILES".
--------------------------------------------------------------------------------
Publicado en
¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?
Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?
Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.Resultados de búsqueda por "13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010)"

251 Respuestas

ASINOSDE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 13 despidos de ayer personal comercial IVECO (2010 parte II)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.