IVECO -FIAT INCUMPLE ACUERDOS. UGT Y CCOO LOS RATIFICAN

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IVECO -FIAT INCUMPLE ACUERDOS. UGT Y CCOO LOS RATIFICAN

Mensaje  APORELLO el Sáb Mar 20, 2010 2:58 pm

Confederación General del Trabajo - Castilla y León
Manifestación en Valladolid por los puestos de trabajo en Iveco
Viernes, 19 de marzo de 2010 /
Este jueves, 18 de Marzo, ha tenido lugar, a partir de las 18:00 horas, una manifestación en defensa de los trabajadores de Iveco y por el mantenimiento de sus puestos de trabajo, que ha congregado a más de un centenar de personas y que iniciándose en la calle Mantería ha recorrido diversas calles del centro de la capital hasta finalizar en la Plaza de Fuente Dorada, y que ha servido para reivindicar los derechos de los trabajadores protestando, a la vez, por una situación que se lleva arrastrando con perjuicio de los mismos durante los últimos dos años.
IVECO ERE QUE ERE POR EL FUTURO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN IVECO
Prácticamente dos años, dos años ya, llevamos los trabajadores de IVECO sufriendo ante la incertidumbre que existe sobre el futuro de nuestros puestos de trabajo. De un día para otro, tal cual, pasamos en verano del 2008 de tener tres turnos de trabajo con máximo rendimiento histórico y más de 1500 trabajadores, a un ERE tras otro llegando hasta un 4º, que es en el que actualmente estamos, y a ser poco mas de 1000 trabajadores.
Desde CGT llevamos dos años pidiendo a la empresa un plan industrial que garantice el futuro de la planta de Iveco en Valladolid, y por supuesto el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, de una plantilla cuya media de edad es de 34 años. Este compromiso no solo no llega sino todo lo contrario en los últimos días la empresa ha comunicado su intención de despedir a aproximadamente a 100 compañeros, el futuro que se vislumbra es cada vez más negro para los trabajadores.
Mientras la empresa sigue recibiendo innumerables subvenciones y ayudas y a pesar de mantener beneficios en todo momento, los trabajadores nos encontramos cada vez más desamparados y abandonados, ante los repetidos incumplimientos de la legalidad, convenio, o acuerdos que la empresa tiene con los trabajadores, los cuales ignora y vulnera mientras las administraciones continúan mirando para otro lado permitiendo y asumiendo el chantaje que Iveco está realizando a los trabajadores y a toda la sociedad Vallisoletana, manteniendo las dudas sobre el futuro de la planta y la amenaza de despidos o deslocalización.
Los trabajadores de Iveco exigimos que la empresa, de une vez por todas, garantice el futuro de la planta con un plan industrial, así como todos los puestos de trabajo. Que respete la legalidad y los acuerdos alcanzados, así como que deje de utilizar la amenaza de los despidos o veladas insinuaciones de cierre para chantajear a los trabajadores.
También exigimos que las administraciones, lo hagan con la misma fuerza que lo hacemos nosotros y dejen de mirar para otro lado, consintiendo los abusos de la empresa e ignorando que siempre sea la parte más débil, en este caso los curritos, los que peor lo pasan.¡¡Ni un solo despido en Iveco!!.
¡¡POR EL FUTURO DE LOS PUESTO DE TRABAJO EN IVECO!!
¡¡BASTA DE AMENZAS Y CHANTAJES!!
¡¡¡¡¡¡¡NI UN DESPIDO EN IVECO!!!!!!!
¡¡COMPROMISO YA!!

APORELLO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.