Iveco abrirá un centro de fabricación de vehículos militares en Madrid

Ir abajo

Iveco abrirá un centro de fabricación de vehículos militares en Madrid

Mensaje  Angelines el Dom Feb 28, 2010 1:49 pm

"Vía: EFE " (http://es.cars.yahoo.com/27022010/185/iveco-abrira-centro-fabricacion-vehiculos-militares-madrid.html)

Iveco, filial del grupo Fiat, tiene intención de abrir en Madrid un centro de producción especializado en vehículos militares, en caso de ganar el concurso convocado por el Ministerio de Defensa para la adquisición de 300 vehículos blindados, al que la compañía concurre con su modelo VBR 8x8.

Según informó hoy Iveco en un comunicado, sus planes contemplan la creación de un centro de diseño local dedicado a vehículos de defensa, así como el desarrollo de la estructura comercial que actualmente se encarga de la venta y posventa de este tipo de vehículos en España.

El nuevo centro de producción de los VBR 8x8 se ubicaría en su fábrica de Madrid, que produce la gama de vehículos pesados Trakker tanto en la versión civil como en la militar, ésta última utilizada por varios ejércitos para el transporte logístico con protección.

Iveco planea implicar en este proyecto a algunas empresas españolas especializadas en el segmento militar, entre las que se encuentran los grupos Alumix, Tecnove, VCA y Casple para la construcción de la barcaza blindada, Tecnobit para la integración de los sistemas electrónicos, Navantia e Inster para sistemas avanzados de comunicación y navegación, y Cayata para el cableado de a bordo.

La compañía calcula que todas estas colaboraciones, junto con la de una treintena de proveedores adicionales, permitirán que el 75 por ciento del valor total del vehículo tenga una carácter local, además de crear alrededor de 800 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. El proyecto prevé una significativa trasferencia de tecnología a España por parte de Vehículos de Defensa Iveco, la división de la compañía, con sede en Italia, que desarrolla, produce y comercializa toda la gama de vehículos militares, terrestres, anfibios y blindados.

El Ejército español ya cuenta con 88 vehículos blindados fabricados por Iveco del modelo Centauro 8x8.
avatar
Angelines

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No hay que ir tan rápido.

Mensaje  Pobrecito Hablador. el Dom Feb 28, 2010 8:00 pm

Lo digo porque la apertura va a depender de que se gane el concurso que ha convocado el Ministerio de Defensa.

En dicho concurso también participan:

- General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS), tiene sus instalaciones en Sevilla, donde actualmente se fabrica el carro de combate Leopardo 2E.
- El grupo formado por la española Gtd y la francesa Nexter, tiene sus instalaciones en Francia donde se fabrica el vehículo, VBCI
- La estadounidense Lockheed Martin y la finlandesa Patria, tienen las instalaciones en Polonia donde actualmente se fabrica el vehículo AMV 8x8 (Armored Modular Vehicle) en la versión KTO Rosomak que se produce localmente por WZM S.A como consecuencia de la firma en 2002 de un contrato para la adquisición de 690 vehículos.
- NTGS, es una empresa madrileña que lidera una plataforma de unas 20 compañías españolas y que ha presentado una propuesta de innovador vehículo 8×8 completamente español.
- ARTEC, formado por las multinacionales alemanas Krauss-Maffei Wegmann/Rheinmetal Defence.

Tal vez sea mejor ser un poco cautelosos.
avatar
Pobrecito Hablador.

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Ver perfil de usuario http://foroereivecoespana.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.